1. HOME /
  2. Moda

¿Cansada de llevar vaqueros y camisa? Con estas nuevas combinaciones parecerá que estrenas look

1/10 © Launchmetrics Spotlight

El dúo vaqueros y camisa es la apuesta más repetida por las amantes de la estética effortless y la mezcla en la que confían iconos de estilo de todos los ámbitos. Desde Carlota Casiraghi o Meghan Markle como representantes del mundo royal, hasta Kate Moss o Sienna Miller como abanderadas del estilo boho. Esta mezcla logra sobrevivir a cualquier tendencia, sin importar la época del año. No obstante, dejando a un lado la comodidad y versatilidad de este dúo inseparable, a veces puede resultar demasiado previsible. Para actualizar los looks de diario, las invitadas al Street Style se decantan por nuevas combinaciones. Opciones fáciles de llevar pero que proporcionan un soplo de aire fresco a los vestuarios más habituales y que, a veces, solo necesitan añadir un jersey de tendencia al look.

2/10 © Getty Images

Falda plisada y jersey de punto

La falda plisada es una de las inversiones imprescindibles del otoño y una de esas prendas comodín que se puede combinar tanto con zapatillas como con botines o botas, dotando al conjunto de un aire sofisticado o una estética informal según la situación. A la hora de construir un conjunto versátil lo mejor es combinar estos diseños con jerséis de punto, un básico del fondo de armario otoñal que puede reciclarse temporada tras temporada sin importar las tendencias. En la imagen, una de las invitadas a Milan Fashion Week, con una falda plisada oscura, un jersey de canalé brillante con cuello perkins y botas altas. 

3/10 © Getty Images

Blusa cruzada y pantalón liso

La versión de tendencia del dúo vaqueros + camisa la encontramos en este look de la francesa Anne-Laure Mais, conocida como Adenorah en las redes sociales. Cambiando el vaquero clásico por un pantalón blanco sin detalles extra, la prescriptora y diseñadora logra desmarcarse de las mezclas previsibles gracias a la blusa cruzada con la que completa el conjunto. Un diseño con estampado gingahm en rojo y blanco con cuello de solapas y mangas abullonadas. 

4/10 © Getty Images

Doble cuero

Tomando el relevo del doble denim, los looks construidos íntegramente por prendas de cuero están ganando terreno como hit de estilo. Una combinación reservada sobre todo para conjuntos de noche pero que se puede adaptar fácilmente a looks de diario. ¿Cómo? Uno de los trucos, aprobado por la experta en moda Leonie Hanne, consiste en añadir una americana de tonalidades claras con la que restar sobriedad al vestuario.

5/10 © Getty Images

Traje y camiseta básica

Los conjuntos de chaqueta y pantalón van mucho más allá de los estilismos en clave working más tradicionales. El traje ya no se limita a los armarios clásicos y, de hecho, puede ayudar a construir looks transgresores jugando con el calzado y los complementos. Una opción intermedia, que podría funcionar de lunes a domingo, la encontramos en este look de la italiana Giorgia Tordini. Un traje naranja de líneas fluidas que combina con una camiseta blanca básica dando lugar a un vestuario diferente pero fácil de defender. 

6/10 © Getty Images

Kimono y pantalón fluido

Las sobrecamisas largas y los kimonos están recuperando posiciones como chaqueta de entretiempo. En su versión más sencilla resultan perfectos para completar looks de día a día y dar un descanso tanto a la blazer de los estilismos más clásicos como a las cazadoras vaqueras y de cuero de los conjuntos más informales. En el caso del kimono, es muy fácil de llevar con prendas básicas (sobre todo si te decantas por una propuesta estampada) y una de las fórmulas de estilo preferidas por las influencers consiste en combinarlo con pantalones fluidos, como se refleja en el look de la imagen, visto en la Semana de la Moda de Milán. 

7/10 © Getty Images

Falda trapecio y camisa

Las faldas con silueta de trapecio son perfectas para suavizar las curvas de la cadera y, sobre todo en el caso de los modelos de tiro alto, estilizar la figura. Una alternativa idónea para acertar con un look de trabajo pasa por combinarla con camisas de corte clásico y, según la ocasión, culminar el vestuario con botines, botas o zapatos de tacón cómodo. Para adaptar la mezcla a un plan afterwork que implique un código de vestuario más elaborado, puedes sustituir el calzado cerrado por unas sandalias de diseño más especial. 

8/10 © Getty Images

Matices cromáticos

Inspirados en los estilismos monocolor, los conjuntos que combinan prendas de la misma tonalidad pero con diferentes matices cromáticos rivalizan en el Street Style con las clásicas mezclas de blanco y negro o, en esta época del año, mostaza y marrón. La brasileña Camila Coelho ha apostado por la tendencia durante la Semana de la Moda de Milán, con un look que incorpora distintas intensidades del mismo color: abrigo verde claro, pantalón verde oscuro y pañuelo estampado en varias versiones de verde.

9/10 © Getty Images

'Body' y pantalón ancho 

Los pantalones anchos, ya sean diseños cargo, propuestas paper bag o modelos de pernera amplia, han convencido a las expertas en moda más exigentes. Basta con echar un vistazo al Street Style de las grandes capitales de la moda para observar que muchas de ellas combinan este tipo de pantalones siempre con prendas superiores más ceñidas, siendo el body la más repetida tanto en Nueva York como Londres o Milán.  

10/10 © Getty Images

Americana 'oversize' y pantalón fluido

Si buscas un conjunto de estética relajada pero sofisticado al mismo tiempo, esta combinación de prendas puede encajar con tus necesidades. Las americanas anchas que se alargan por debajo de la cadera cuentan con el visto bueno de algunas de las prescriptoras más influyentes, que lucen esta prenda con pantalones fluidos logrando construir looks equilibrados y de tendencia. A la hora de estilizar la silueta, puedes añadir un maxicinturón sobre la blazer, un detalle sutil con el que renovar cualquier vestuario. 

Más sobre: