1. HOME /
  2. Moda

La falda lápiz es la compra del otoño: atenta a estos diseños tan cómodos como los vaqueros

1/10 © @tineandreaa

La distinta forma de vestir, junto con el estilo y la personalidad de cada persona, determinará el tipo de prendas que forman parte del armario. Con la llegada de la nueva temporada, entre las tendencias que se agolpan en los escapartes y el universo digital, habrá propuestas que convencerán a las amantes de la moda clásica, frente a los diseños pensados para las seguidoras de las novedades menos convencionales. Sin embargo, en ocasiones hay prendas fáciles de versionar y adaptar a todos los estilos. Más allá de los recurrentes vaqueros, la falda lápiz promete convertirse en uno de esos hits de estilo que logra colarse en los vestidores más dispares. Desde royals hasta modelos, pasando por estilistas o diseñadoras. Junto con los diseños más sencillos, hay alternativas especiales que ayudarán renovar las mezclas de siempre. Recopilamos algunas de las novedades más apetecibles del otoño. En la imagen, la influencer Tine Andrea combina una falda tubo de estética minimalista con propuestas de tendencia, como las sandalias de tiras y la camisa de cuero. 

2/10

La cremallera y la abertura frontal de esta falda lápiz de H&M (8,99 euros) ayuda a estilizar la silueta. 

3/10 © @jeannedamas

Con encaje (y otros adornos)

Sin grandes elementos ornamentales, la falda lápiz que la diseñadora y prescriptora francesa Jeanne Damas luce en este look es idónea para dar un respiro a las ubicuas faldas plisadas. Este modelo, que forma parte de su firma de moda Rouje, se distancia de los básicos más simples gracias al encaje con el que se remata el bajo de la prenda. Los flecos, volantes o el largo asimétrico son otros de los guiños de tendencia que pueden incluir este tipo de propuestas.

4/10

Falda tubo de canalé con volantes, de Uterqüe (48,30 euros).

5/10 © @rosiehw

Vaquera

Las minifaldas vaqueras alargan su bajo hasta cubrir las rodillas, dando lugar a la versión más informal de la falda lápiz. Una apuesta versátil que funciona en looks desenfadados, combinada con zapatillas y camisetas básicas o vestuarios más elaborados, eligiendo un calzado con un diseño más especial y cambiando los tops por blusas románticas o camisas de corte clásico. En la imagen, la modelo Rosie Huntington-Whiteley, con un body de Zara y una falda lápiz denim que combina con unas sandalias de puntera cuadrada y exterior de red. 

6/10

Este modelo de Weekday (45 euros) está ligeramente desgastado en la zona de la cadera y cuenta con una abertura frontal. 

7/10 © @matildadjerf

Satinada

La falda de efecto satinado resuelve muchos looks de verano pero con el fin de las altas temperaturas también puede tener cabida en conjuntos sofisticados, especialmente en estilismos de noche. Para evitar dudas de estilo, elige un diseño de tonalidades básicas fáciles de combinar y dota de un aire actual al vestuario completándolo con diseños de tendencia, ya sea con unos zapatos cómodos o blusas y camisas de diseño más especial. 

8/10

Con estampado de lunares y fruncido lateral, de Zara (29,95 euros).

9/10 © Getty Images

'Glossy'

Las prendas glossy, bautizadas así por su exterior brillante y representadas principalmente por los abrigos de largo midi, suman esta temporada una nueva propuesta a la tendencia. Las faldas de lapiz con exterior brillante se han dejado ver entre las expertas en moda de la Semana de la Moda de Copenhague, proporcionando un soplo de aire fresco a los modelos más tradicionales. Estos diseños, aptos para las amantes de las novedades más atípicas, pueden lucirse con prendas básicas para dejar todo el protagonismo a la pieza o con diseños de tendencia si no hay miedo de caer en mezclas complicadas. 

10/10

En color negro, con detalles de botones dorados, esta propuesta de acabado brillante es de Versace (980 euros).

Más sobre: