1. HOME /
  2. Moda

Di adiós a los minivestidos y da la bienvenida a las camisas masculinas

1/12 © Getty Images

En la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, Candice Swanepoel sorprendía con un estilismo muy inusual en estos eventos de noche: una camisa masculina que lució a modo de vestido. Sin embargo, se trata de una tendencia que modelos e influencers llevan muchos meses adelantando, como ya hizo Emily Ratajkowski este verano con su camisa blanca oversize e incluso Hailey Baldwin a finales del pasado año. Un look que está ganando fuerza de cara a los primeros días de otoño y que promete convertir las camisas de corte masculino en las perfectas sustitutas de los vestidos de entretiempo.

 

La camisa masculina de Candice Swanepoel

La modelo llevó esa prenda, firmada por Etro, entallada con un cinturón negro ancho con hebilla dorada, unos zapatos negros de tacón y un colgante dorado tipo choker decorado con una gran piedra en el centro. Candice demostró así que, escogiendo los complementos adecuados, la camisa se puede convertir en tu mejor aliado de esta temporada.

2/12 © Net-a-Porter

Camisa oversize azul con estampado de rayas, entallafa en la cintura, de Unravel Project (645 euros).

3/12 © Gtresonline

Camisa blanca oversize

A mediados de verano, Emily Ratajkowski impactaba a todos con su look en base a una de las prendas comodín de cualquier armario: la camisa blanca. La modelo la llevó como vestido combinada con unas deportivas blancas y un bolso mini de asa larga. Al igual que Candice, Emily también optó por ajustarla con un cinturón, el truco definitivo para conseguir que cualquier look estilice.  

4/12 © Net-a-Porter

Camisa blanca oversize, de Chloé (c.p.v). 

5/12 © Gtresonline

Camisa de rayas oversize

Hailey Baldwin ha demostrado en varias ocasiones su gusto por las prendas extra grandes. Además de las camisetas que lleva como vestidos, la modelo también ha añadido las camisas masculinas a su listado de prendas predilectas, que suele lucir a modo de vestido combinadas con botas militares o deportivas en looks muy minimalistas. 

6/12 © Farfetch

Camisa masculina en color blanco con estampado de rayas azules, de Marc Jacobs (330 euros).

7/12 © @alexandrapereira

Camisa oversize de Zara

Como era de esperar, Zara ha sido una de las primeras marcas que ha incluido esta prenda entre sus propuestas de nueva colección. Durante sus vacaciones en Menorca, la influencer Alexandra Pereira estrenó un diseño con estampado de rayas en color blanco y azul, con un bolsillo delantero. Con las mangas remangadas, la gallega lo combinó con unas sandalias planas de tiras en color camel y un bolso de mano a juego.

8/12 © Zara

Camisa oversize con estampado de rayas azules y contraste en el bolsillo y los puños, de Zara (29,95 euros). 

9/12 © Getty Images

Camisa verde lima

Una opción más atrevida es el que ha estrenado Kendall Jenner. La modelo asistió a un evento este verano con una camisa oversize en un tejido satinado color verde menta, con puños extra grandes acampanados. A pesar de que la largura le permitía llevarla a modo de vestido, Kendall añadió una minifalda de rayas azul y verde debajo y lució la camisa con varios botones desabrochados, un truco similar al que utiliza Irina Shayk para llevar minivestidos.

10/12 © Net-a-Porter

Camisa verde satinada con bolsillos delanteros, de Balenciaga (c.p.v). 

11/12 © Getty Images

Desabrochada

La forma escogida por Kendall Jenner para llevar este tipo de camisas, con falda y varios botones desabrochados, también ha tenido mucho éxito entre las expertas en moda. La influencer y diseñadora Thora Valdimars estrenó durante la Semana de la Moda de Copenhague un modelo de camisa masculina en color amarillo -uno de los nuevos colores preferidos por las invitadas- y de un tejido más grueso, perfecto para el otoño, que llevó desabrochado con una minifalda rosa fucsia debajo. 

12/12 © Net-a-Porter

Camisa oversize en color amarillo, de Maison Margiela (675 euros).

Más sobre: