1. HOME /
  2. Moda

Sandalias de tiras por encima del pantalón, la nueva obsesión del 'street style'

1/11 © Getty Images

Hay tendencias que parecen destinadas a encontrarse. Pasó con las mallas de ciclista y la camisa blanca, la antitendencia que comenzó Kim Kardashian y terminó por volverse un fenómeno del street style, y está volviendo a suceder esta temporada. Para el armario de verano 2019, la unión entre dos modas sin conexión aparente ha conquistado las calles. Las sandalias de tiras que se llevan por encima del pantalón fue una apuesta que, sobre la pasarela, pasó sin pena ni gloria, ya que solo Proenza Schouler la introdujo en su desfile. Sin embargo, ha bastado para que las danesas, las nuevas expertas de los looks más estilosos, empezaran a llevar la combinación, que se ha convertido en un fenómeno mundial conquistando otras ciudades como Nueva York o Madrid.

Además de ser una manera divertida, única y personal de llevar los pantalones dándoles un aspecto totalmente diferente, es perfecto para lucir con todo tipo de sandalias, desde planas para ir con comodidad a la oficina hasta las más altas del armario para una noche de altura con las amigas. Toma nota de nuestras ideas favoritas y haz como las chicas it, anudando con las tiras el bajo del pantalón y, sobre todo, agregando complementos sin miedo.

 

Con carácter militar

Una de las primeras en atreverse a lucir lo último, a su manera, es Alexandra Lapp. No solo unió las dos tendencias sino que, aparte, quiso añadir una tercera al lucir la parte de arriba y la de abajo en verde militar. Los bajos del pantalón abullonado quedaron bien sujetos gracias a las sandalias de Gianvito Rossi en negro.

2/11 © pernilleteisbaek

Un color, infinitas posibilidades

El monocolor es una tendencia elegante, socorrida cuando hay falta de inspiración y perfecta para llevar con las sandalias por fuera del pantalón. Pernille Teisbaek puso el truco a prueba con un estilismo amarillo que, además de ser muy chic, estilizaba su silueta, un efecto visual que se consigue al unificar las tonalidades del look.

3/11 © _jeanettemadsen_

Sin tacones

Las de Jeanette Madsen son las más cómodas del armario al no tener tacón. Su diseño, de H&M, sujetaba el bajo de los pantalones verdes de Petar Petrov, un modelo de cintura alta que se anudaba en el talle. Quiso hacer el estilismo bicolor añadiendo una camiseta blanca de algodón y un bolso cruzado, a modo de bandolera, a tono.
 

4/11 © laura_eguizabal

Sandalias + traje

Si algo ha probado el street style es que el traje combina con todo. Botas en invierno, sneakers XL en primavera y sandalias de tiras en verano. Laura Eguizabal combinó su conjunto de dos piezas beis, de Zara -el look preferido de las madrileñas- con un diseño de tiras en azul que, con el bolso de abalorios, transmitía un resultado marino muy sofisticado (y 100% apto para los días en los que las temperaturas son más altas). 

5/11 © Getty Images

Vintage 2.0

Los detalles que recuerdan a otras décadas no faltan en los looks de las italianas. Es el caso de Erika Boldrin que utilizó una camiseta de Jaws, una película de 1975, como el elemento protagonista de su estilismo. Para completar la prenda, agregó un bolso bicolor de rombos en verde y negro, coordinando el pantalón y las sandalias de tiras, de tacón kitten.

6/11 © rikkekrefting

Blanco y negro

Aunque las sandalias de tacón con la tira delantera en 'V', inspiradas en las chanclas, son una tendencia que, de por sí, resta formalidad a cualquier look, Rikke Krefting ha sabido compensarlo coordinándolas con su estilismo. Y es que se dejó llevar por una de las combinaciones más clásicas del armario, el black & white.

7/11 © tineandreaa

Acierto minimalista

Tine Andrea es una de las reinas del minimalismo del street style de Dinamarca. Y, como amante de las propuestas más sencillas, se llevó también a su terreno las sandalias blancas de Charles Keith que combinó por encima del pantalón caqui. Una camisa marrón chocolate lisa y un bolso de mano negro fueron los toques finales a un look redondo para ir directa de la oficina al afterwork.

8/11 © Getty Images

Fitting relajado

Una de las invitadas al desfile de Chanel llevó la tendencia al extremo más casual con un look oversize, ya que las prendas fluidas son perfectas para enfrentarse al calor. Para no perder la forma totalmente añadió un cinturón a modo de corsé con el que definió el talle. Además, una chaqueta suelta, dejando los hombros a la vista, y el bolso 2.55 de la firma francesa, fueron los otros complementos que remataron la mezcla. 

9/11 © darjabarannik

Patchwork de texturas

Darja Barannik lució un total look de Isabel Marant combinando prendas de diferentes colores y materiales creando un conjunto que parecía compuesto por parches. Las sandalias blancas tipo joya, una clase de calzado de fantasía que también ha conquistado a Kendall Jenner, fueron el broche de oro del estilismo que eligió para ver el desfile de la firma francesa.

10/11 © pernilleteisbaek

El cargo más estiloso

Los bolsillos XL que ocupan las prendas de inspiración cargo no son precisamente la tendencia más romántica de la primavera. Sin embargo, es posible lucirlos en clave sofisticada con las sandalias como aliadas. Es tan sencillo como usar el calzado para que estilice el pantalón. Los complementos como un cinturón o un minibolso de mano que se pueda llevar colgado del asa superior, también serán bienvenidos.

11/11 © Getty Images

Sello camp

Las mezclas, las irreverencias o los excesos en las mezclas son las características que los convierten en camp, el nuevo rococó. Gilda Ambrosio es especialmente partidaria de esta estética sobrecargada, por lo que en su look de sandalias de tiras con pantalón no faltaron estampados, como el de camuflaje, o texturas, como las plumas lilas de su bolso.

Más sobre: