1. HOME /
  2. Moda

¿Cómo llevar la falda 'midi' si eres bajita? 5 looks de tendencia para el día o la noche

1/10 © alexandrapereira

Los pantalones cropped cuyo bajo se eleva unos centímetros por encima del tobillo, las camisas de rayas verticales que estilizan la figura, los vestidos con abertura frontal que alargan visualmente las piernas... Entre todas las prendas de tendencia, hay muchas que favorecen especialmente a las chicas bajitas. Diseños que juegan a favor de la figura cuando se mide en torno a 1,60 metros y que son tan fáciles de combinar como de reciclar temporada tras temporada. Pero dentro de esta categoría quizá la prenda más versátil es la falda midi. Y es que, estas prendas de longitud por debajo de la rodilla, también pueden favorecer a las chicas más bajitas. Para confirmarlo y desvelar los trucos de estilo para llevar la falda midi con acierto, nos colamos en el armario de Alexandra Pereira (Lovely Pepa). Faldas satinadas, modelos con botones, propuestas con volantes y lunares... hay una propuesta para cada estilo.

2/10

En color rosa brillante, con bajo asimétrico, de Zara (25,95 euros).

3/10 © alexandrapereira

Asimétrica

De largo por debajo de la rodilla, los modelos que juegan con la longitud de la prenda apostando por siluetas asimétricas sientan especialmente bien a las chicas con menos altura. ¿Por qué? Proporcionan movimiento y volumen ayudando a equilibrar la silueta y, en el caso de las propuestas de tiro alto, alargan la zona de las piernas frente al torso

4/10

Falda de inspiración pareo con contraste de color y detalle de bolsillo delantero, de Jerry Icon (89 euros).

5/10 © alexandrapereira

Lunares y volantes

El estampado de lunares, especialmente los de polka dots de mayor tamaño, se podría decir que es la antítesis del print de rayas verticales, conocido por su capacidad para alargar y estilizar la silueta. Sin embargo, las faldas midi de lunares también pueden jugar a favor de las chicas más bajitas, especialmente para las que buscan potenciar curvas sin acortar visualmente la figura. En la imagen, Alexandra por las calles de París con la falda Amie, de Lovely Pepa. 

6/10

Con lunares blancos y volantes en el bajo, de &Other Stories (69 euros).

7/10 © alexandrapereira

Cruzada y con botones

Este tipo de diseños cuentan con dos particularidades. Por un lado, el efecto cruzado de la falda potencia las curvas sutilmente y redondea la zona de la cadera y por otro, la hilera de botones laterales alarga visualmente la silueta, al destacar la verticalidad de la figura. Además, los botones permiten jugar con la abertura de la prenda, adaptándola al estilo de cada una, el tipo de look que se quiera conseguir, la situación, etc. 

8/10

Falda cruzada con botones en diagonal, de Amichi (35,99 euros).

9/10 © alexandrapereira

Falda plisada 

Ya sea de tablas o plisada, estas faldas son perfectas para restar rectitud a la silueta. Proporcionan mucho movimiento y dotan de volumen a la figura. De hecho, para lograr que favorezcan al máximo lo mejor es decantarse por diseños de tiro medio o alto como el que lleva Alexandra en la imagen, de J. ING. Una prenda perfecta para un look de trabajo cómodo y relajado pero también para crear estilismos más informales, combinándola con crop tops o blusas de tendencia. 

10/10

Falda plisada en color teja, de Uterqüe (99 euros).

Más sobre: