1. HOME /
  2. Moda

La generación de francesas que rompen clichés y tienes que conocer

1/10 © constancearnlt

A pesar de la progresiva influencia de ciudades como Sídney o Copenhague en el mapa de la moda, París sigue siendo el punto de encuentro de diseñadores, modelos y amantes de la moda que se quieren hacer un hueco en la industria. No solo es el epicentro de los grandes desfiles, el estilo de sus habitantes también influye en el resto del mundo. Pero el chic parisino, como cualquier otra forma de vestir, se renueva y actualiza con el paso del tiempo. Recopilamos los nombres de algunas francesas -actrices, estilistas o prescriptoras- que con sus looks están contribuyendo a romper clichés y tópicos de estilo.  

 

Constance Arnoult

Estudiante de comunicación y relaciones públicas de una marca cosmética, Constance Arnoult no se muestra reacia a experimentar con fórmulas de estilo opuestas. Un look formado por un polo y unos pantalones de rayas como los que luce en la imagen o una blusa romántica con encaje y transparencias convencen por igual a esta francesa que vive en París. Los pantalones de talle alto, las americanas amplias y los vestidos que destacan el juego de volumen son algunas de sus prendas más repetidas. 

2/10 © Getty Images

Camélia Jordana

Cantante, compositora, productora, actriz... la polifacética Camélia Jordana saltó a la fama en Francia tras participar en un concurso musical cuando apenas era una adolescente. Actualmente es una de las invitadas habituales en la Semana de la Moda de París y ocupa las primeras filas de grandes desfiles, como los de Chloé, Fendi o Louis Vuitton. A la hora de vestir huye de las grandes tendencias pero tampoco cae en combinaciones previsibles. Frente a conjuntos relajados más próximos a la estética effortless propia de los armarios parisinos, encontramos estilismos más transgresores, con mini vestidos, juegos de estampados y gafas de sol que sin duda aprobaría Kim Kardashian.  

3/10 © lamialand

Lamia Lagha

Es amiga de la parisina más famosa del universo digital, Jeanne Damas, y su profesión como estilista le lleva a adelantarse a las tendencias antes de que inunden los escaparates y las calles. Lamia Lagha es uno de los nombres que está comenzando a sonar con fuerza en el Street Style, donde su presencia todavía no es muy habitual (por ejemplo, en la pasada temporada acudió al desfile de Miu Miu) pero llama la atención de los fotógrafos allí congregados. Las prendas vintage y las propuestas de estética retro abundan en su armario, siendo los conjuntos de inspiración setentera y noventera sus grandes favoritos. 

4/10 © Getty Images

Leila Bekhti

Esta actriz francesa de origen argelino no solo ha cautivado a la crítica con sus actuaciones (ganó un César en 2011 en la categoría de Mejor Actriz Revelación), su estilo también ha supuesto un soplo de aire fresco al tradicional chic francés. Sin dejar a un lado los básicos como la camisa blanca, los vaqueros rectos o las americanas, Leila consigue conjugar en un mismo estilismo, propuestas de inspiración masculina con siluetas femeninas, creando estilismos óptimos para el día a día y que se alejan de la silueta working más encorsetada. 

5/10 © riccialexandra

Alexandra Ricci

Estudió un año de matemáticas pero pronto se dio cuenta que su pasión no residia en los números. Amante de la interpretación, la moda también forma parte de su vida y son especialmente las firmas independientes (Love Shack Fancy, Ganni, Cult Gaia o Nanushka) las preferidas de Alexandra Ricci. En su vestidor se cuelan propuestas de inspiración romántica (pero no cursi) junto con modelos de líneas minimalistas y accesorios con guiños a las tendencias menos convencionales, como los gorros de pescador o los zapatos multicolor. 

6/10 © eleonore.leojeanne

Éléonore Léo Jeanne

El chic parisino más codiciado se refleja en cada uno de los conjuntos de Éléonore Léo Jeanne pero es su melena rizada la que suele recibir más comentarios en sus publicaciones. Con un color castaño natural y una longitud por debajo de los hombros, el cabello de esta francesa amante de los vaqueros y las chaquetas tipo cárdigan, contrasta con las melenas lisas e intencionadamente despeinadas de muchas prescriptoras de estilo francesas. Una apuesta por la belleza sin artificios que interesará sobre todo a quienes buscan alternativas al canon Kylie Jenner

7/10 © Getty Images

Mathilde Warnier

Su melena bob despeinada, su belleza natural y su afición por las prendas de tweed hacen que Mathilde Warnier encaje a la perfección con el prototipo de parisina, sin embargo en su vestidor no hay sitio para los tópicos de estilo. Sí, lleva diseños de rayas marineras pero los combina con accesorios en clave rock; recurre al clásico mini vestido negro pero añade riñoneras para actualizar el look y apuesta por zapatos de tacón cómodo para las ocasiones más formales. El desfile de Chanel es una de las citas de la moda que nunca se pierde, en la imagen durante el show de la colección Primavera/verano 2019. 

8/10 © thomsenemelie

Emelie y Michaela Thomsen

Estas gemelas francesas son unas influencers atípicas ya que no cuentan con una gran legión de seguidores (entre las dos apenas llegan a los 90.000 followers), pero mantienen un estilo inspirador que merece la pena analizar. Recientemente han lanzado una firma de belleza conjunta, Thomsen Beauty, con productos fabricados en Francia y que apuestan por la cosmética natural. 

9/10 © Getty Images

Solange Smith

Solange Smith creció en Mallorca, hija de un padre francés con raíces holandesas y una madre que es mitad china y mitad malasia. La fotografía y la pintura son sus grandes pasiones aunque su cuidado estilo ha sido lo que ha conseguido que esta francesa de melena castaña y ojos negros haya logrado hacerse un hueco en la industria de la moda. Es habitual verla en desfiles de la Semana de la Moda de París (el de Chanel es uno de ellos) pero también sobre la pasarela, de la mano de firmas como Dolce&Gabbana o Iceberg.

10/10 © leiasfez

Leia Sfez

No solo las prescriptoras de estilo nórdicas son capaces de crear estilismos sofisticados combinando colores y estampados que a primera vista nunca diríamos que pudieran funcionar juntos, las francesas también hacen gala de esta habilidad. Al menos, algunas de ellas, como Leia Sfez. La experta en moda derrocha alegría a través de sus looks: camisas de lunares, estampados de flores, vestidos a todo color... Sin olvidar el juego de básicos imprescindible de las parisinas: los vaqueros y camisas blancas.

Más sobre: