1. HOME /
  2. Moda

Los vestidos de volantes que más estilizan a cada tipo de cuerpo

1/12 © @saracarbonero

Saber qué prendas nos sientan bien es el primer paso a la hora de apostar -o no- por las novedades que con la llegada de cada estación aterrizan en las tiendas. En el caso de los vestidos con volantes, una propuesta que promete convertirse en el hit de estilo de la temporada, las alternativas son tan amplias que es fácil encontrar un modelo que se adapte a cada tipo de figura. Por ejemplo, si quieres destacar las curvas de manera sutil escoge una prenda con volantes distribuidos a lo largo de la pieza, como el modelo de Temperley London que lleva la presentadora Sara Carbonero en la imagen. Si lo que buscas es alargar visualmente la longitud de las piernas el diseño que más te favorecerá incluirá además aberturas laterales. Sea como sea tu figura, hay una propuesta para ti. Creaciones que funcionan a la perfección en un look de invitada pero que, combinadas con alpargatas o incluso zapatillas, son idóneas para dar un aire diferente a los estilismos urbanos. 

2/12

Con diferentes volantes distribuidos a lo largo del vestido, de H&M Conscious (99 euros).

3/12 © @johannaortizofficial

Volantes estructurados - Siluetas esbeltas 

Los volantes son perfectos para crear sensación de volumen por lo que si buscas diseños que suavicen las curvas es posible que no sean la mejor opción. Sin embargo, para las figuras rectas que quieran redondear la silueta sin recurrir a estampados complicados o propuestas muy ligadas a las tendencias puede convertirse en un buen aliado. Los vestidos con volantes estructurados, que se reparten a lo largo de la prenda aumentando su tamaño, rompen con la rectitud de las figuras más delgadas y proporcionan movimiento al conjunto. En la imagen, el modelo La vie en Rose de Johanna Ortiz. 

4/12

Esta propuesta de Loveshackfancy (279 euros, a la venta en Net-a-Porter) está estructurada con varios volantes que se distribuyen en el bajo del vestido. 

5/12 © @aimeesong

Volantes y abertura - Chicas bajitas

Las aberturas laterales, como es sabido, son perfectas para ganar centímetros de longitud en las piernas. Si además buscas terminar con la rectitud o te apetece decantarte por una propuesta que huya de las líneas sencillas, puedes elegir un vestido con corte en uno de los lados pero que incorpore además volantes como detalle de tendencia. De esta manera lograrás estilizar la silueta y además potenciar las curvas. En la imagen, las influencer Dani y Aimee Song con un vestido de su nueva firma de ropa, Song of Style.

6/12

Con volantes en las mangas y en el lateral, este vestido de escote cruzado es de &Other Stories (79 euros).

7/12 © Gtresonline

Volantes en los hombros - Silueta triángulo

Si te identificas con este tipo de cuerpo -más volumen en la zona de las caderas y rectitud en el torso- el vestido de volantes que mejor te sentará es el que incorpora los adornos en la zona de los hombros. Estos elementos proporcionarán un aire equilibrado al conjunto. Si los volantes se disponen, en vez de en los hombros en la zona del pecho, lograrás además destacar de manera sutil esta parte del cuerpo. En la imagen, la actriz y cantante Selena Gomez con un vestido bicolor de Chanel. 

8/12

Con escote en pico y volantes en las mangas, de Topshop (57 euros).

9/12 © @zimmermann

Volantes en el bajo - Silueta triángulo invertido

Si por el contrario, tu silueta es de triángulo invertido con más volumen en la zona del torso y cintura y caderas estrechas lo mejor para proporcionar la figura es elegir diseños que doten de volumen a la mitad inferior del cuerpo. Los vestidos con volantes en el bajo son una opción favorecedora y fácil de adaptar a cualquier tipo de evento. Por ejemplo, si el largo es por debajo de la rodilla puedes lucirlos en un look de invitada con sandalias de tacón o en un estilismo de trabajo optando por unas cómodas alpargatas. En la imagen, la influencer Viktoria Rader con una propuesta de Zimmermann. 

10/12

Vestido midi de hilo metalizado con volantes en el bajo, de Zara (29,95 euros).

11/12 © @belenhostalet

Vestido y volantes mini - Silueta columna

Para las chicas con pocas curvas que busquen potenciar la sensación de volumen al tiempo que estilizan la silueta lo mejor es decantarse por diseños mini. Los vestidos cortos siempre ayudarán a alargar visualmente las piernas, especialmente si se combinan con calzado que deje el empeine al descubierto ya que se potencia la sensación de verticalidad. Los volantes en el bajo son perfectos para terminar con la rectitud y otorgar movimiento al look de la forma más discreta. 

12/12

Estampado con flores en tonos amarillos y un pequeño volante en el bajo, de Pull&Bear (22,99 euros).

Más sobre: