1. HOME /
  2. Moda

Vestidos de fiesta con ambición de convertirte en invitada perfecta

1/7 © Getty Images

El arte, la arquitectura, la fotografía, el cine... Las fuentes de inspiración de la moda se encuentran en todas partes, pero es todavía más intensa la influencia de la industria del celuloide. Desde colecciones enteras inspiradas en el vestuario de películas -como Star Wars o Los Pájaros-, hasta diseños concretos que llevaron en su día figuras icónicas como es el caso de Marilyn Monroe. El paso del tiempo no empaña la fuerza de la rubia eterna, cuyos diseños más míticos sirven para seguir creando looks de altura incluso a día de hoy, aunque ligeramente adaptados para que sigan las últimas propuestas de estilo. De hecho, que sean diseños clásicos de corte atemporal es lo que les convierte en los mejores vestidos de invitada como prueban algunas de las estrellas más reconocidas.

 

Dorado y plisado

En la premier de American Woman Sienna Miller se convirtió en el centro de atención con su vestidazo dorado plisado, creación de la primavera/verano 2019 de Ralph Lauren. El diseño parece salido del armario de la actriz del Hollywood dorado, pero adaptado a las tendencias actuales con un cinturón slim y unos tirantes espagueti. ¿El toque WOW? El detalle de las sandalias de tacón que también usaba Marilyn.

2/7 © Getty Images

Esculpido en rosa

Para bodas de tarde, el diseño que llevó la actriz en Los caballeros las prefieren rubias es la mejor opción si se busca un look femenino pero arrebatador (¡y no se necesitan ni los guantes!). Bella Hadid llevó una creación vintage de Jean Paul Gaultier en la Naked Heart Gala que bien podría haber servido para grabar la escena de Diamonds are a girl's best friend en la que, adivina, tampoco faltaron los diamantes.

3/7 © Getty Images

La versión minimalista

Ser una aficionada a la blonde bombshell y querer imitar sus glamurosos looks en versión invitada no significa necesariamente tener que renunciar a la discreción. Las fans más minimalistas podrán sentirse identificadas con el vestido que llevó Lady Gaga a la edición del Festival de Venecia de 2018. Y es que el diseño de líneas sencillas de Azzedine Alaïa era elegante sin llegar a resultar sobrecargado.

4/7 © Getty Images

Lazos y cola

La pasión por el icono del cine atraviesa fronteras de todo tipo, y una de las pruebas más recientes fue el lookazo de Martha Hunt en la edición del Festival de Cannes de 2018. La modelo llevó un vestido made in Italy firmado por Alberta Ferretti cortado por el mismo patrón que el vestido rosa de la actriz: con palabra de honor y falda que esculpe la silueta. Para hacer aún más evidente el parecido, la maniquí añadió un collar de diamantes y las ondas rubias al más puro estilo Marilyn.

5/7 © Getty Images

Espíritu 1950

También para citas de largo, en las que la elegancia es imprescindible, un vestido como el que llevó Jennifer Lawrence en la premier de X-Men soluciona todas las dudas de estilo. El diseño de Dior que le hizo brillar sobre la alfombra, de acabado satinado y potenciando la figura de la intérprete, junto a la melena rubia platino o los labios rojos convierten a la actriz en una doble de Marilyn.

6/7 © Getty Images

Versión bailarina 

Firmado por la casa de alta costura Saiid Kobeisy, el diseño que lució Jennifer Lopez en su visita al programa de Jimmy Fallon no solo la convirtió en una princesa invernal sino en la versión de bailarina de ballet de Marilyn en La tentación vive arriba. Eso sí, la manera de refrescar el archifamoso vestido fue utilizando el tul, como tejido para la falda, y accesorios metalizados para contrarrestar el toque clásico con un aire más futurista. 

7/7 © Getty Images

Transparencias

No solo los acordes de aquel Feliz cumpleaños cantado al presidente John F. Kennedy han pasado a la historia. También lo hizo el vestido de Jean Louis que, de tan ceñido, tuvo que ser cosido sobre el propio cuerpo de la actriz para que cerrara. Ha terminado siendo conocido como uno de los modelos más atrevidos de Marilyn y Rihanna fue capaz de imitarla con un vestido de Adam Selman que lució hace unos años.

Más sobre: