1. HOME /
  2. Moda

El regreso de las gargantillas donde nadie las esperaba, en la alfombra roja de Cannes

1/8 © Getty Images

Los años 90 están más presentes que nunca, y no solo por las giras de grupos musicales como los Backstreet Boys o las Spice Girls, sino por el éxito de tendencias de moda y belleza que ya triunfaron en aquella década y que ahora vuelven a hacerlo. Los colores neón, las mallas de ciclista, el estampado tie dye, las deportivas con suela XL... y, ahora, las gargantillas. Este tipo de collares cortos han reaparecido en el Festival de Cannes en 1001 versiones, y tanto en looks de día como de noche. Fíjate en esta selección que hemos preparado para ti y ficha tus favoritos. 

 

Inspiración victoriana

La modelo alemana Toni Garrn ha deslumbrado a su paso por el festival gracias a looks como este, que no sería lo mismo sin las espectaculares joyas que eligió: un conjunto de gargantilla y collar multicadena (Desert Bloom de la firma Messika), elaborados con diamantes. 

2/8 © Getty Images

Noches a todo color

Elige piezas en tonalidades vivas para completar tus looks de noche, como Petra Nemcova, que lleva un espectacular diseño de diamantes y esmeraldas con su vestido rojo coral. Atrévete a combinar colores: rosa y amarillo, azul y naranja, verde y morado... y descubre las infinitas posibilidades a tu alcance. 

3/8 © Getty Images

Cuantas más filas, mejor

Elle Fanning sufrió un pequeño desmayo 'por culpa' de su vestido vintage, que era demasiado ajustado; un look que completó con una preciosa gargantilla ancha, que resaltaba sobre su piel clara, su pelo rubio y su vestido nude. Una elección con altura. 

4/8 © Getty Images

Un toque étnico

La mezcla de estilos está más de moda que nunca: los vestidos de invitada se llevan con zapatillas, las paillettes se lucen a la luz del día, las prendas deportivas se combinan con tacones... Y Sara Sampaio demuestra que esta fórmula realmente funciona con su vestido de tul rizado y una gargantilla rígida en color madera y dorado, un diseño vintage de Boucheron

5/8 © Getty Images

Minimalista

Aplicando la regla del 'menos es más', Josephine Skriver llevaba una gargantilla casi imperceptible a la vista, de no ser por una lágrima de color frambuesa, a juego con sus pendientes. Una buena manera de mantener despejado el escote y añadir un pequeño toque de color.

6/8 © Getty Images

De tela

La australiana Margot Robbie se alejó de los grandes vestidos de este festival y optó por un conjunto muy chic con pantalón y top largo; un look que completó con una flor en el escote y un choker (otra manera de denominar las gargantillas) de tela, una de las versiones más atrevidas de esta tendencia y, también, una de las más fáciles y asequibles de copiar

7/8 © Getty Images

Casi invisible, para el día

Si no miras con detenimiento, ¡te la pierdes! Doutzen Kroes combinó su vestido con sus gafas de sol, en tono burdeos, y optó por un diseño muy fino y discreto para adornar su cuello. Una gargantilla dorada con una pequeña piedra central, perfecta para un look de día. 

8/8 © Gtresonline

2 en 1

Repitiendo la fórmula de gargantilla + cadena de su look de alfombra roja, Toni Garrn lleva dos piezas muy finas y complementarias para poner una nota de brillo al escote en pico de su camisa blanca. Como ves, las opciones más comunes para el día son diseños finos con pequeños adornos. 

Más sobre: