1. HOME /
  2. Moda

Bikinis y bañadores: los más deseados del verano son perfectos para todas las siluetas

1/11 © @maffashion_official

Según los datos proporcionados por Google Trends, en el mes de mayo comienza a dispararse el interés por los trajes de baño, siendo junio el momento cumbre de búsquedas. Mientras que las tendencias de verano comienzan a dejarse ver en los looks de calle de las expertas en moda más seguidas y teniendo en cuenta que dar con el bikini o bañador perfecto no siempre es fácil, ha llegado el momento de descubrir las novedades que formarán parte de tu maleta de playa. Firmas como Tezenis, que presentaron sus propuestas a mediados de mes en un desfile por todo lo alto en Verona, ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada de sol y diversión. Recopilamos las tendencias que prometen convertirse en hit de estilo, diseños que actualizan siluetas básicas, nuevos estampados y creaciones pensadas para favorecer a cualquier tipo de figura

2/11 © Tezenis

Escote en pico

Este tipo de aberturas, que ha logrado relegar a un segundo plano a los escotes más tradicionales, no solo se deja ver en los vestidos de alfombra roja (los últimos ejemplos, en el Festival de Cannes), también han dado el salto a los trajes de baño. Los bañadores con escote en V se dibujan como una de las tendencias del verano tal y como pudimos ver en el desfile de Tezenis, donde la marca italiana presentó todas sus novedades de baño y streetwear para los meses de verano. Entre sus propuestas, bañadores con aberturas de varios centímetros que resultan perfectas para chicas con mucho pecho y que actualizan los modelos más básicos de la manera más sencilla. 

3/11

Con escote en pico, detalle de encaje en la zona del pecho y lazo al cuello, este bañador con estampado de cerezas es una de las últimas novedades de Tezenis (22,99 euros).

4/11 © @solidandstriped

Cuadros

El print que la pasada temporada estampó los conjuntos dos piezas de las expertas en moda más influyentes, se traslada esta vez a la moda de baño. Bikinis y bañadores que se distancian de los diseños lisos de apariencia sencilla y que gustarán especialmente a quien busca propuestas con las que ganar visualmente y de manera sutil algo de volumen. Desde creaciones con cuadros de aire retro, inspiración vichy o en versión minimalista, encontrarás propuestas para todos los estilos. 

5/11

Bikini de cuadros en blanco y negro, de Solid and Striped (95 euros cada una de las partes).

6/11 © Calzedonia

Efecto 'glitter'

El  terciopelo, el crochet, el neopreno... muchos son los tejidos y materiales que en los últimos años han contribuido a renovar los bikinis y bañadores más básicos. Esta temporada, son los diseños de efecto glitter los que toman la delantera para ayudarte a crear el perfecto look de playa. Lo vimos en el desfile de Calzedonia en una propuesta de aire noventero lucida por la modelo Rocío Crusset. 

7/11

De efecto glitter, este diseño de Tezenis (14,99 euros) cuenta con una parte superior con cinta elástica que refuerza la sujeción y una braguita con doble tira. 

8/11 © Rouje

Retro

Las amantes de la estética vintage encontrarán en esta tendencia su gran aliada. Los bikinis de aire retro se consolidan como uno de los hits de estilo de la moda de baño y entre la gran variedad de propuestas disponibles podemos extraer algunas características comunes. Por ejemplo, la parte superior recta y sin detalles exagerados (los volantes discretos se dejan ver en algunas creaciones) y la parte inferior de tiro alto, que se eleva hasta cubrir el ombligo. Una opción que además, suaviza las curvas. 

9/11

Bikini de aire retro con estampado de lunares en blanco y detalles discretos de volantes en el top y la braguita. De Calzedonia (40 euros). 

10/11 © Tezenis

Doble tira

Si ya sabes qué tipo de diseño es el que mejor sienta a tu figura pero buscas una propuesta que proporcione un nuevo aire a tus looks de playa más habituales puedes optar por modelos que incorporan pequeños detalles de tendencia que, a pesar de resultar sutiles, dan un toque actual a los trajes de baño. En el caso del clásico bikini de triángulo, en Tezenis proponen jugar con las tiras de la parte superior y combinar varias en un mismo diseño. 

11/11

Con estampado animal en tonos rosas y verdes, una de las propuestas del verano con la que sucumbir a la tendencia de los bikinis de cintas múltiples. De Tezenis (12,99 euros).

Más sobre: