1. HOME /
  2. Moda

Todos estos vestidos estilizan igual que un 'little black dress' y además son tendencia

1/12 © @mariafrubies

Tomando el relevo de las faldas con abertura frontal que durante los meses previos a la primavera se convirtieron en la tendencia inesperada gracias a marcas tan dispares como Chanel o Zara, que las incluyeron en sus colecciones, los vestidos con cortes delanteros se dibujan como el gran hit de estilo del verano. Propuestas de siluetas variadas y distintas longitudes que tienen una característica en común: todas incorporan elementos que ayudan a potenciar la sensación de verticalidad (botones en hilera, aberturas frontales...), detalles que estilizan la figura

 

Nuevo 'wrap dress'

Los diseños de escote cruzado o wrap dress son una prenda comodín perfecta para los meses de calor. Esta temporada se actualizan y añaden detalles de cinturones, lazos laterales, ligeros drapeados en la cintura o aberturas delanteras. En la imagen, la madrileña María F. Rubíes con un modelo de Majorelle. 

2/12

En fucsia, con escote cruzado y lazada a la cintura. De &Other Stories (79 euros).

3/12

Estampado con flores rojas y hojas verdes, este vestido camisero es de Seren (774 euros).

4/12

Vestido de punto con escote en pico, cinturón y abertura delantera, de Maje (147,50 euros).

5/12 © @thoravaldimars

Doble abertura

Junto con los diseños que añaden una única abertura delantera, centrada y discreta, encontramos alternativas que apuestan por el doble corte frontal, dejando al descubierto de manera sutil ambas piernas. Un detalle de tendencia que además encaja a la perfección con los estilismos veraniegos pensados para combatir las temperaturas más altas. Una opción que podrás encontrar en firmas alternativas como la danesa Rotate (a quien pertenece el modelo de la imagen) pero también en marcas asequibles como Zara o H&M. 

6/12

Vestido largo con doble abertura frontal en el bajo y cinturón incorporado, de Rotate (c.p.v).

7/12

Vestido de tirantes con estampado de rosas, hilera de botones verticales y doble corte delantero, de H&M (24,99 euros).

8/12

Vestido de flores con cinturón y doble abertura delantera, de Zara (59,95 euros).

9/12 © @aimeesong

Con botones

Para las semanas más intensas del verano, los vestidos de botones se alzan como la gran propuesta para acertar con tu look tanto en la playa como en la ciudad, para ir a trabajar o disfrutar de una cita informal. Los modelos con botones dispuestos de manera vertical juegan siempre a favor de la silueta ya que, igual que sucede con los cortes delanteros, alargan visualmente la longitud de las piernas. Además, puedes jugar con el grado de abertura abrochando un mayor o menor número de botones. 

10/12

Vestido de punto de Lefties con botones delanteros (17,99 euros).

11/12

Vestido estampado con botones y abertura media, de Reformation (304 euros).

12/12

Vestido de tirantes abotonado color verde lima con estampado de lunares en blanco, de Uterqüe (99 euros).

Más sobre: