1. HOME /
  2. Moda

¡Adiós traje! Con estos vestidos (semi)transparentes serás la mejor vestida en los días de calor

1/12 © @sir_thelabel

De Dior a Jacquemus o Alberta Ferretti, pasando por firmas conocidas por sus diseños de aire boho como Zimmermann, este verano los vestidos fluidos se vuelven más ligeros que nunca gracias a los tejidos semitransparentes con los que se confeccionan. Materiales que encajan a la perfección con la apariencia vaporosa que se busca en muchas propuestas durante los meses de calor y que además se distancian de los modelos tradicionales de lino o algodón. Opciones que actualizarán los looks urbanos más clásicos y que prometen consolidarse como unos de los hits de estilo de la temporada.

 

Lunares mini

Frente a los vestidos de escote cuadrado que tan buena acogida han tenido entre las expertas en moda, encontramos creaciones más sofisticadas que incorporan detalles de tendencia. Por ejemplo, los vestidos de lunares que añaden transparencias en puntos clave del diseño. En la imagen, un modelo de la firma australiana Sir The Label, que apuesta por las transparencias en la parte superior y el bajo del vestido. 

2/12

Vestido largo de manga corta transparente, de Alexa Chung (585 euros).

3/12 © @galagonzalez

Movimiento XL

Una de las características que definen los vestidos de verano más clásicos son sus siluetas amplias y vaporosas, un detalle que multiplica el movimiento de cualquier diseño. Para dotar de un aire de tendencia a estas creaciones atemporales las combinaciones cromáticas poco convencionales resutlan claves. En la imagen, la experta en moda Gala González con un vestido fluido con falda de vuelo en color azul, naranja, amarillo y marrón. 

4/12

En tonalidades azules, amarillas y naranjas, este vestido fluido de Alberta Ferretti (c.p.v.) es perfecto para relevar los clásicos diseños blancos de tu armario. 

5/12 © Getty Images

Recto y con escote en pico

Este tipo de vestidos fluidos, sin fruncidos ni drapeados que resalten la figura son idóneos para suavizar curvas y, de paso, hacer frente a las temperaturas elevadas. El escote en pico, ideal para chicas con mucho pecho, potencia la sensación de rectitud. Si optas por un diseño transparente y en color blanco es probable que para adaptarlo a conjuntos urbanos, necesites un vestido interior. Puedes elegir uno de la misma tonalidad o apostar por los contrastes, como se refleja en el look de la imagen, donde se ha combinado un maxi vestido blanco de tirantes con uno en color negro que se deja ver de forma sutil. 

6/12

Con silueta recta, escote en pico y confeccionado en un tejido semitransparente, de Ganni (139 euros).

7/12 © @forloveandlemons

Bordados

El encaje, los bordados y las transparencias se relegan habitualmente a estilismos más elaborados y propios de looks de noche o destinados para ocasiones que exigen un código de vestuario más especial. Como propuestas para invitadas de boda que buscan sorprenden sin arriesgar en exceso, los vestidos largos que incorporan los bordados en tejidos semitransparentes como el tul ganan posiciones durante los meses de calor. 

8/12

Vestido coral con bordados en el pecho y el bajo, de Sfera (59,99 euros).

9/12 © @negin_mirsalehi

De noche

Si te gusta estar al día de todas las tendencias y eres asidua a las redes sociales habrás podido comprobar que los maxivestidos transparentes con cinturón se han colado en buena parte de los armarios de las prescriptoras de estilo más seguidas. Dior ha sido una de las firmas que ha contribuido al éxito de la tendencia, perfecta para sorprender con un estilismo de noche (especialmente los diseños en negro) o renovar el tradicional little black dress. El detalle del cinturón, ayuda a estilizar la silueta al tiempo que resta sobriedad al conjunto y le proporciona un toque actual.

10/12

Fruncido en la cintura, con manga y bajo transparente y con encaje, de Uterqüe (99 euros).

11/12 © @camilacoelho

Falda como alternativa

Los vestidos transparentes son los que más se repiten en los vestuarios de estilistas, prescriptoras e influencers, sin embargo esta tendencia también se puede ver, aunque en menor medida, en muchas de las faldas que integran las colecciones de esta temporada. Propuestas que añaden transparencias a lo largo de la pieza o en algunas zonas concretas (por ejemplo, en el caso del modelo de la imagen en el bajo) y que rivalizan con las creaciones satinadas o las versiones mini. 

12/12

Falda semitransparente, asimétrica, fluida y plisada, de Zara (25,95 euros).

Más sobre: