1. HOME /
  2. Moda

Consejos de estilista: cómo evitar los errores más comunes al comprar un bikini

1/6 © Paula Moya

Las tendencias no mandan

Según Paula Moya, seguir las tendencias de la temporada no debería ser una prioridad cuando buscamos un bikini o un bañador. Lo más importante, para ella, es elegir un diseño que favorezca a nuestro cuerpo.

Bikini amarillo de Calzedonia.

2/6 © Paula Moya

Conocer qué te favorece

"En mi caso los bikinis que tienen lazos en la parte de abajo no me sientan bien y por ello los intento evitar", nos cuenta la influencer.

3/6 © Paula Moya

Sentirte cómoda

Además de verte favorecida, otro factor muy importante es sentirte bien con el bañador o bikini que llevas. Paula, por ejemplo, afirma que cuando va a la piscina prefiere llevar bañador en vez de bikini para poder moverse con libertad, saltar al agua, etc.

Bikini estampado de H&M.

4/6 © Paula Moya

Estampado, ¿sí o no?

Aunque generalmente estilizan más las piezas lisas, los estampados pueden jugar a nuestro favor cuando queremos destacar una zona del cuerpo, como el pecho o el trasero. "Además, suelen ser diseños más originales", opina la estilista e influencer.

5/6 © Paula Moya

Cómo comprar un bikini por internet

Aunque le gusta ir de compras con su madre ("es la única capaz de decirte si te queda bien o no"), Paula también compra mucho por internet. ¿Cómo consigue acertar con un bikini en una tienda online? "No te fijes tanto en las modelos y conoce bien tus medidas", aconseja.

Bikini negro de Calzedonia.

6/6 © Paula Moya

Clásicos que nunca fallan

Hay piezas que nunca pasan de moda, como un bikini bandana liso o un bañador negro, una de las piezas de baño más versátiles: puedes llevarlo en la playa sin nada más, o como body en un look de fiesta-

Más sobre: