1. HOME /
  2. Moda

Zapatos y sandalias de tacón cómodo con los que podrás ir a la oficina en vaqueros

1/12 © Instagram @lucywilliams02

Las sandalias y los zapatos de tacón cómodo suman cada día más adeptas y no hay firma internacional o low cost que no los incluya en todas sus colecciones. Entre sus virtudes destacan ser mucho más ergonómicos que los modelos completamente planos y el tener un abanico infinito de posibilidades para elegir, desde las novedosas sandalias floss a los ya clásicos slingbacks. Además, sientan especialmente bien con vaqueros. Este tándem se ha convertido en una fórmula perfecta que ya han hecho suyas las expertas en moda. Al ser combinaciones básicas y sin estridencias, serán perfectos para adaptarlos en primavera a tus looks de oficina o a cualquier cita afterwork.


Sandalias floss con culottes
Es una combinación que ha conquistado a inglesas con estilo como Lucy Williams. Estas sandalias minimalistas están elaboradas a base de pequeñas tiras que se entrecruzan en el empeine. Es un fenómeno tras el que se encuentran firmas como Zara, The Row, Miu Miu o Mansur Gavriel y que encaja especialmente bien con vaqueros culotte. Estos diseños de talle alto son anchos por debajo y dejan los tobillos al descubierto, una zona que se verá beneficiada por el efecto estilizador de las sandalias floss.

2/12

Sandalia multitiras con tacón ancho, de & Other Stories (89 euros).

3/12

Sandalias de tiras y tacón midi, de Mango (39,99 euros).

4/12 © Instagram @leiasfez

El minimalismo de las dos tiras y los vaqueros rectos

Las francesas han encontrado su uniforme diario en las camisas básicas, los vaqueros rectos, capaces de potenciar las siluetas más delgadas y en las sandalias más fáciles y efectivas que encontramos ahora mismo en el mercado. Son aquellas que tan solo hacen uso de dos tiras que se distribuyen bien en el empeine o a modo de pulsera en el tobillo. Tienen la cualidad de que sus tacones siempre serán anchos y no superarán los 5 centímetros de altura, por lo que se convierten en un básico todoterreno que encaja sin complicaciones con cualquier prenda de fondo de armario.

5/12

Sandalia de doble tira y tacón ancho, de By Far (320 euros).

6/12

Sandalia Rodas tricolor con tacón ancho, de Bambaladas (65 euros).

7/12 © Getty Images

Slingbacks y denim con efecto deshilachado

Chanel los puso en el mapa con su característica combinación bicolor y, más tarde, llegó Dior con su tacón mini y su lazo lateral para convertirlos en el icono que todas necesitaban para su día a día. Los slingbacks son salones destalonados de tacón cómodo, asociados a una estética clásica. Sin embargo, la clave está en combinarlos con prendas opuestas que rompan sus tradicionales patrones, como unos vaqueros amplios y deshilachados en los bajos, consiguiendo looks tan inspiradores como el que lleva la influencer francesa Camille Charrière.

8/12

Zapato trenzado destalonado, de Uterqüe (99 euros).

9/12

Slingbacks de piel grabada, de Topshop (52 euros).

10/12 © Getty Images

Una licencia para el tacón alto y el denim palazzo

Si eres una adepta a los tacones y quieres incorporarlos a tu día a día sin perder ni un ápice de comodidad, Jeanne Damas te da la clave. Es común ver a la influencer gala construyendo sus looks dioarios a partir de vaqueros de tiro alto y corte palazzo, un modelo que ha conseguido convertir en estandarte del chic francés, tanto para invierno como para verano. Al tener un largo que cubre los tobillos, siempre será más efectivo utilizar un tacón que supere el umbral de los 7,5 centímetros para estilizar la silueta. Aunque sean más altos que el tacón midi, la clave está en su grosor, mucho más amplio de lo habitual, y en unas pulseras al tobillo que aseguran la sujección al caminar.

11/12

Zapatos de piel grabada con tacón ancho y pulsera al tobillo, de Zara (49,95 euros).

12/12

Sandalia con tira ancha en el empeine y pulsera al tobillo, de Mint & Rose (169 euros).

Más sobre: