1. HOME /
  2. Moda

Súper guía de tendencias: las mil y una formas de vestir de blanco esta temporada

1/14 © Getty Images

El blanco es un color que inspira verano, aunque ya se ha llegado a decir que es el nuevo negro de la temporada invernal y no hay nada más que echar un vistazo a las propuestas Fall del otoño que viene para comprobarlo. Es un tono neutro que tiene la capacidad extraordinaria de congeniar bien en cualquier tipo de época y con cualquier tipo de prenda. Desde trajes de chaqueta, a las blusas más románticas, pasando por las faldas más exitosas hasta los primeros bañadores de temporada. Si el triunfo del blanco está más que asentado en la ropa de verano, no ocurre así con los accesorios. Sin embargo, cada vez son más las reticentes que vuelven a dar una segunda oportunidad a zapatos, bolsos y gafas de color blanco, unas propuestas que avalan la mayoría de las influencers. A continuación, te mostramos las diferentes opciones con las que introducir el color más puro en tus estilismos de los próximos meses sin perder de vista tendencias infalibles como, por ejemplo, los vestidos estampados sobre este fondo.

2/14 © Instagram: @lucywilliams02

Total denim en color blanco

Si llevar conjuntado el vaquero y la cazadora ya es una costumbre asentada en street style, esta primavera el clásico azul indigo se verá destronado por el blanco impoluto, tal y como respalda la influencer Lucy Williams.

3/14 © Instagram: @mariafrubies

La vuelta del chaleco

Esta pieza típicamente masculina se convierte en el mejor de los tops de primavera, dando un irresistible toque effortless a cualquier look. La clave está en combinarlo con pantalones a tono y elegir texturas relajadas como el lino o el algodón.

4/14 © Instagram: @ariviere

Los trajes de tres piezas

El chaleco vuelve y no solo para ser el protagonista de los looks más relajados del verano sino para colarse en los trajes de chaqueta de las mujeres más elegantes. Los dos piezas ya se han asentado como un básico de temporada y ahora muestran su lado más sofisticado añadiendo este tercer elemento, siempre eficaz para looks de invitada.

5/14 © Getty Images

Americanas y faldas

Lo anticipábamos hace unas semanas y la predicción se ha hecho realidad: el traje con falda llega para quedarse y adaptarse al calor de los meses que están por venir. Una fórmula que ha tenido una buena acogida es el total look en tonos neutros, siempre con faldas que se alargan hasta media pierna. Es una clave de estilo muy femenina que podrás utilizar en época de entretiempo, bien combinada con botas altas o con las primeras sandalias de la temporada.

6/14 © Instagram: @belenhostalet

Vestidos de crochet

Por un lado, los vestidos blancos de este verano van a tener cierta esencia nupcial y van a mostrar un cierto punto de recato, gracias a una silueta de largura hasta el tobillo, manga larga y cuello a caja. El toque que lo hará apto para tus días de sol y playa serán las texturas de punto o crochet.

7/14 © Instagram: @matildadjerf

Sandalias de tiras

Se las conoce como sandalias floss, un tipo de calzado veraniego que ha llegado para quedarse esta temporada. Tienen tiras cruzadas sobre el empeine y las influencers han decidido por unanimidad que sientan mejor en color blanco.

8/14 © Instagram: @jeannedamas

Los tops de punto son las nuevas camisetas

De corte crop, con manga corta y tejidos amorosos, este tipo de prendas serán las perfectas sustitutas de las camisetas básicas de fondo de armario.

9/14 © Instagram: @paulaarguellesg

Una nueva forma de llevar los bolsos

Si la tendencia de reducir al mínimo los bolsos ya es un hecho, debes saber que, además, las bandoleras han de llevarse cruzadas y visibles en la parte delantera. Las influencers, al igual que ocurre con el calzado, tienen cierta debilidad esta temporada por el color blanco.

10/14 © Instagram: @natinatcoll

Bañadores de líneas sencillas

Los clásicos vuelven por la puerta grande. El bañador blanco se ha convertido en la mejor inversión de las mujeres elegantes y esta temporada llegan marcando cintura a través de finísimos cinturones.

11/14 © Instagram: @adenorah

Montura blanca

Adenorah siempre ha sido una de las firmes defensoras de las gafas de sol en color blanco, tanto que hasta las introdujo en su look nupcial. Este verano, las monturas cat-eye dejan paso a las formas ovaladas de un irresistible carácter setentero.

12/14 © Instagram: @twiceblessed

Slip-skirt

Las combinaciones de esta temporada girarán alrededor de la slip skirt, una falda que deriva del slip dress, como puedes comprobar por su acabado satinado y su silueta fluida. En clave midi y en color blanco, será la estrella de tus looks de entretiempo. 

13/14 © Instagram: @mariapombo

Jerséis arcoiris

Si hay una prenda de abrigo que nunca hay que dejar de lado en verano son los jerséis y las sudaderas. El modelo que ahora triunfa en las redes sociales es de color blanco y tan solo se permite la licencia de incorporar el color en pequeña dosis. Concretamente, los colores del arcoiris, bien en una franja horizontal, como el que lleva María Pombo en esta imagen, o en pequeñas letras multicolor.

14/14 © Instagram @camillecharriere

Los nuevos Mary-Jane

Si en anteriores temporadas tuvieron mucho éxito en colores chillones como rojos o naranjas y, además, se adornaban con detalles de pedrería a modo de hebilla, esta primavera los salones Mary-Jane llegan en su versión más minimal, despojada de todo lo innecesario, para mostrar su versión más sutil y delicada.

Más sobre: