1. HOME /
  2. Moda

Los trucos más fáciles para que tus faldas te sienten mejor que un vestido

1/13 © Getty Images

Una de las muchas ventajas que encontramos con las faldas en primavera es que existen modelos versátiles que podemos llevar indistintamente con botas de invierno en periodo de entretiempo o con sandalias de verano cuando hace calor. Además, existen algunos diseños que, si sabes cómo combinarlos y qué tipo de corte elegir, te resultarán mucho más favorecedores que cualquier vestido de primavera. Aunque durante los próximos meses las protagonistas absolutas serán las faldas lenceras o slip skirts, te mostramos las diferentes formas de sacar el máximo partido a otras propuestas de temporada y cómo podrías adaptarlas de la mejor manera posible para potenciar tu silueta.

2/13 © Instagram: @wolfcubwolfcub

Cintura alta con crop-tops

Que el abdomen es el nuevo escote es algo que ha hemos asumido tras varias temporadas imponiéndose como la tendencia a seguir en verano. La combinación más efectiva y por la que apuestan la mayoría de instagrammers y celebrities de cara a la temporada estival es el crop-top combinado con una prenda de cintura alta para que suelen dejar una parte de piel al descubierto, ya sean shorts o faldas como las que te mostramos en esta imagen. De este modo, se compensan las larguras creando un balance perfecto en la silueta. Además, al ser ambas prendas de punto, ayudan a unificar el conjunto.

3/13

Falda de punto plisada, de H&M (49,95 euros).

4/13

Falda recta en color caldera de canalé, de Topshop (29 euros).

5/13 © Redes sociales

Minifaldas con camisetas oversize

Es la combinación más rockera posible y la que se rige por uno de los patrones más seguidos en moda: si llevas una prenda corta por abajo, deberás utilizar otr alarga o ancha por arriba para que se produzca un efecto visual más compensado. Es una de las fórmulas más utilizadas por las mujeres bajitas como la influencer sueca Matilda Djerf, ya que ayuda a potenciar el efecto piernas infinitas.

6/13

Minifalda con detalles-joya de palmeras, de Maje (150 euros).

7/13

Minifalda de piel con cinturón, de Sandro (375 euros).

8/13 © Faithfull the Brand

Dos piezas monocolor o con el mismo estampado

Es un truco que suelen seguir las que más saben de moda. Al unficar dos prendas de un mismo color o estampado estás consiguiendo crear una armonía en tu fisionomía. En este caso, puedes escoger entre un amplio abanico de posibilidades que existe actualmente en la industria para adaptarlos a tu cuerpo y a tus gustos personales. Por ejemplo, las mujeres de hombros estrechos y anchas de caderas pueden recurrir a los tops con volumen en las mangas combinado con faldas de líneas rectas tipo slip. En el caso contrario, las chicas que quieran compensar una silueta en forma de triángulo invertido pueden recurrir a tops sencillos de cuello halter con faldas con volumen por debajo para conseguir compensar sus curvas.

9/13

Falda midi con estampado floral y abertura lateral, de Intropia (rebajada a 74,75 euros).

10/13

Falda larga de lunares con lazada al frente, de Mango (25,99 euros).

11/13 © Instagram: @ninauc

La infalible falda-pareo

Este tipo de faldas simulan las formas de un pareo de playa y su estratégica lazada  a la altura de la cintura es capaz de transformas de forma mágica la silueta. Su elegante drapeado, fruto de una lazada que se sitúa en el frontal o en un lateral, no es más que el sencillo truco que utilizan las mujeres con pocas curvas para potenciar su silueta. Las larguras que más se repiten son las de corte midi, pero puedes encontrar otras opciones en formato mini o aquellas que se alargan hasta el tobillo, Son perfectas si tienes la silueta recta, delgada o con cinturas y caderas poco marcadas.

12/13

Falda pareo con nudo lateral, de Zara (25,95 euros).

13/13

Falda pareo de piel con flecos, de Uterqüe (179 euros).

Más sobre: