1. HOME /
  2. Moda

Renueva tus trajes de chaqueta con las 7 claves de la primavera

1/16 © Getty Images

La sastrería clásica ha dado un giro de 180º en las últimas temporadas hasta ocupar un lugar privilegiado entre las tendencias. La última interpretación de este básico de primavera va más allá de los colores pastel que conquistaron el pasado verano. Con la llegada de la primavera, las fórmulas se renuevan y sus infinitas posibilidades le permiten adaptarse a cada estilo de mujer. Desde faldas a pantalones cortos, pasando por culottes o prendas oversize, en un gama de color que va desde los clásicos marengos a los vibrantes ácidos. Si aún no has sucumbido al encanto del dos piezas... ¡vas a quedarte sin excusas!


Dos tallas más grande

Es algo que veníamos intuyendo desde hace unas semanas, a juzgar por los estilismos que vimos por las calles en las últimas semanas de la moda internacional: los trajes de chaqueta se llevarán una o dos tallas más grande y las prescriptoras de estilo lo respaldan. Si a primera vista puede parece una de esas tendencias imposibles, existen fórmulas para adecuar este tipo de piezas oversize a la silueta: ceñir las americanas con un cinturón, llevar las mangas siempre remangadas, optar por llevarlos con botines de media caña por encima para afinar el efecto de los pantalones XL u optar, como en el caso de Gilda Ambrosio por unos pantalones de tiro alto que estrechan conforme se acercan al tobillo, produciendo un efecto visual más compensado.

2/16

Blazer y pantalones wide legs de mohair oversize, de Marc Jacobs (1.310 euros y 935 euros respectivamente).

3/16 © Getty Images

Colores pastel

Teñir los sofisticados trajes de chaqueta con los colores más edulcorados de la gama cromática fue la clave de estilo que triunfó el verano pasado. Sin embargo, su legado sigue vigente una temporada más. Tan solo es necesario tener en cuenta las siluetas, que este año siempre se inclinarán hacia una vertiente más oversize, y cambiar la forma de combinarlos: con slingbacks, jerseys de cuello cisne o los siempre efectivos polos.

4/16

Chaqueta cruzada y pantalones rectos, de Zara (79,95 euros y 39,95 euros respectivamente).

5/16 © Getty Images

Americanas y faldas

Lo anticipábamos hace unas semanas y la predicción se ha hecho realidad: el traje con falda llega para quedarse y adaptarse al calor de los meses que están por venir. Si optas por un modelo mini combinado con blazer, debes saber que, en la mayoría de ocasiones, tienden a los estampados y al total look. El siempre efectivo tweed también tiene cabida, aunque quedará relegado por otros tejidos más frescos de cara al verano. Otra fórmula que también ha tenido una buena acogida es el total look en tonos neutros o tierra, siempre con faldas que se alargan hasta media pierna. Es una clave de estilo muy femenina que podrás utilizar en época de entretiempo, bien combinada con botas altas o con las primeras sandalias de la temporada.

6/16

Blazer con cinturón y falda midi de crepé, de Racil (715 euros y 490 euros respectivamente).

7/16

Chaqueta cruzada y minifalda de tweed, de Uterqüe (179 euros y 89 euros respectivamente).

8/16 © Getty Images

Juego de capas

Sea cual sea el prototipo de traje que más se adapte a tu personalidad, debes saber que las que más saben de moda han dado con una nueva clave para renovar el concepto más clásico del dos piezas: combinarlo con unacamisa básica y con un jersey de cuello cisne por debajo. Desde Darja Barannik a la española María Bernad respaldan esta opción, tan solo apta para época de entretiempo por razones obvias.

9/16

Chaqueta cruzada y pantalones rectos de raya diplomática, de Ganni (320 euros y 220 euros respectivamente).

10/16 © Getty Images

El poder del pantalón culotte

Si el culotte es una opción que tiene cada día más peso en nuestro armario, sea cual sea la época del año, ¿por qué no combinarlo a juego de una americana? El resultado es altamente inspirador, tal y como demuestra la influencer Linda Tol, que muestra el combo ideal combiándolo con botines a todo color.

11/16

Chaqueta cruzada y culottes de lino, de Topshop (68 euros y 50 euros respectivamente).

12/16 © Getty Images

Esencia sport

Si llevar el traje de chaqueta dos tallas más grandes no te había parecido suficiente, te recordamos que los dos piezas con pantalón corto también han arrasado en street-style y pretenden colarse en tu armario de primavera. Es, quizás, la versión del traje más relajada y la que más se aproxima a la estética deportiva. Tanto que su mejor combinación es llevarlo con zapatos cómodos, bien sean mules o deportivas.

13/16

Americana y bermudas de jacquard en color crudo, de Bleiss Madrid (410 euros y 185 euros respectivamente).

14/16

Americana clásica y bermudas oversize, de La Collection (600 euros y 325 euros respectivamente).

15/16 © Getty Images

Todo al denim

Queda demostrado que no existe ni una sola prenda susceptible a ser conquistada por el denim. Los trajes de chaqueta también sucumben al tejido vaquero, dando lugar a total looks tan efectivos como el que muestra la influencer Erika Boldrin en esta imagen.

16/16

Chaqueta cruzada y pantalones wide-leg denim a rayas, de Zendaya para Tommy Hilfiger (249 euros y 149 euros respectivamente).

Más sobre: