1. HOME /
  2. Moda

En la oficina y para ir de boda, los monos son los nuevos vestidos de primavera

1/13 © Getty Images

Hemos hablado de los nuevos looks de oficina avalados por las expertas en moda. También de los ooks de invitada estrella que triunfaron el año pasado y que vuelven renovados en primavera, pero, ¿qué ocurriría si combinamos ambos conceptos y fueran útiles para todo tipo de situaciones? El resultado está en una prenda versátil capaz de desbancar por méritos propios a los nuevos vestidos de primavera. Los monos se posicionan como la opción favorita de las mujeres, tanto para ir a trabajar como para asistir a bodas y a eventos de etiqueta. Por eso, te mostramos las opciones y los trucos de estilo que deberás tener en cuenta si buscas el modelo más versátil de la temporada, ese que te sacará de más de un imprevisto.


El poder de los colores neutros

Aunque sabemos que el blanco es una opción de la que debes huir si estás invitada a una boda, existe una amplia gama de colores neutros que harán que tu look se adecue a todo tipo de situaciones, tanto para ser la invitada ideal como para convertirte en la mejor vestida de la oficina. Si quieres darle un aire más festivo, los detalles joya no están de más, siempre que se mantengan en el plano de la discreción. Chiara Ferragni es un buen ejemplo en el que fijarse a la hora de obtener inspiración.

2/13

Mono wide leg con cinturón y escote en 'v', de Emilia Wickstead (1.415 euros).

3/13

Mono de escote cruzado con efecto satinado, de Les Héroïnes (495 euros).

4/13

Mono con solapas y cinturón, de Mango (49,99 euros).

5/13 © Getty Images

El mono que nunca imaginarías para un look de invitada

Dicen los diseñadores y las expertas en moda que esta temporada el mono se lleva en clave working. Las influencias militares invaden estas prendas en plena primavera y se asocian a patrones masculinos, amplios, con bolsillos laterales y bajos extralargos. Si quieres darle un giro radical a este concepto, tan solo tendrás que apostar por los colores pastel para endulzar su rudeza. Si, además, buscas convertirlo en un look de invitada, haz como Erika Boldrin y juega con la superposición de prendas y con el mix más edulcorado de la gama cromática. Su efecto te sorprenderá.

6/13

Mono satinado con bolsillos laterales, de Topshop (155 euros).

7/13

Mono oversize abotonado en tonos tierra y mezcla de lino, de H&M (69,99 euros).

8/13 © Getty Images

Fluidos, satinados y colores vibrantes

Camila Coehlo nos da una de las claves más inspiradoras de  la temporada. La modelo e influencer construye una idea perfecta para ir a la oficina añadiendo un jersey de cuello cisne por debajo de un mono fluido. Prescindiendo de esta prenda y añadiendo al look un buen par de sandalias, tendrías el estilismo más sofisticado y sencillo para triunfar en una boda. La clave está en elegir un modelo de textura satinada, tan de moda esta temporada, y en colores ácidos que destaquen su importancia.

9/13

Mono de tirantes satinado con fajín, de Hatch (397 euros).

10/13

Mono plisado con volante en el escote, de Zara (39,95 euros).

11/13 © Getty Images

Escotes asimétricos, todo un clásico

Cada temporada surgen infinidad de tendencias pero el dilema siempre es el mismo: ¿Cuáles son las que de verdad nos favorecen? En cuestión de básico esta primavera nos lo ponen fácil. Para elegir el mono que mejor sienta, independientemente de la situación,  la elección del escote adecuado es clave. Si tienes un busto prominente, lo mejor es recurrir a modelos estratégicos que potencien tu silueta sin resultar exagerados. Para ello, los tejidos fluidos y las texturas deconstruidas serán tus grandes aliados. Esto se traduce en diseños asimétricos que conseguirán reducir visualmente las zonas con más volumen. Son un clásico en las bodas, pero en tonalidades discretas o con estampados serán un aliado perfecto para ir al trabajo cada día.

12/13

Mono asimétrico de efecto satinado, de Haney (1.320 euros).

13/13

Mono asimétrico con textura velvet, de Norma Kamali (227 euros).

Más sobre: