
El layering es la opción más práctica para adaptar, durante las semanas de entretiempo, tu look a las temperaturas cambiantes, sumando o quitando prendas en función del momento del día y los termómetros. Para culminar el vestuario sin caer en errores de estilo debes apostar por chaquetas de transición que toman el relevo a los abrigos de invierno pero que no llegan a ser tan livianas como las propuestas estivales. De los chubasqueros transparentes para los días de lluvia, al abrigo americana que luce en la imagen la influencer noruega Darja Barannik pasando por las nuevas alternativas a la clásica cazadora vaquera, no te pierdas las tendencias en chaquetas de primavera aprobadas por las expertas en moda con las que podrás completar cualquier look de día o de noche.

En color rosa, esta americana oversize se alarga por debajo de la rodilla y resulta perfecta como chaqueta de transición cuando los abrigos de invierno resultan demasiado gruesos. De Cos (150 euros).

Cazadora 'biker' con detalles
Ya sea con bordados, mensajes personalizados, tachuelas, flecos... las cazadoras de cuero preferidas de las expertas en moda adquieren esta temporada una nueva apariencia y los modelos sencillos sin adornos aparentes dan un paso atrás en detrimento de las propuestas con detalles especiales. Hana Cross, la instamodelo pareja de Brooklyn Beckham que poco a poco se está haciendo un hueco en la industria, sucumbió a uno de estos diseños durante la Semana de la Moda de París, donde escogió una cazadora de Miu Miu (a juego con la falda) con adornos brillantes.

Cazadora de cuero con elástico en puños y bajo y con detalle de adornos de efecto cristalizado distribuidos por toda la pieza. De Miu Miu (c.p.v.).

Estampada
Si te gusta la comodidad y la versatilidad que ofrecen las cazadoras vaqueras tradicionales pero buscas un diseño alternativo a las propuestas más sencillas, puedes sucumbir a la fiebre del estampado animal apostando por una chaqueta de este tipo. Lograrás renovar tus conjuntos básicos y además resulta perfecta para completar un look de fiesta en clave informal. Eso sí, si quieres evitar un estilismo demasiado elaborado, combínala con prendas lisas o de colores que no sean muy estridentes, como el popular neón o el naranja brillante.

Cazadora con estampado animal con bolsillos frontales y laterales, de Uterqüe (99 euros).

Nuevas 'saharianas'
La icónica chaqueta que Yves Saint Laurent reinterpretó en su versión más femenina (originalmente formaba parte del uniforme militar de los soldados del norte de África) protagoniza esta temporada muchos looks de Street Style. Existen tantas alternativas como formas de vestir pero todas tienen un rasgo en común y es que, gracias a su cinturón, logran estilizar la figura al máximo. En la imagen, la influencer brasileña Camila Coelho con un modelo de cuero de manga corta por las calles de París.

En versión vaquera, esta chaqueta sahariana en color azul índigo es perfecta para llevar con vaqueros si quieres apostar por un look doble denim o abierta con vestidos de aire bohemio al estilo Amelia Windsor. De Rouje (170 euros).

Cazadora de cuero XL
Emily Ratajkowski, Kaia Gerber, Kendall Jenner... muchas de las tops más cotizadas del momento han incorporado en sus looks de entretiempo este tipo de chaquetas. Propuestas de piel (o efecto piel) con una silueta ancha y largo por debajo de la cintura, si bien a veces llega casi hasta los tobillos. Estas creaciones guardan cierta estética vintage ya que fueron uno de los grandes hits de estilo de la década de los noventa pero a día de hoy resultan perfectas para dar un nuevo aire a tu look y distanciarte de las propuestas habituales.

Chaqueta de cuero con cuello de solapas, largo por debajo de la cintura y doble bolsillo frontal, de MM6 Maison Margiela (c.p.v.).

En días de lluvia
El gorro de pescador (conocido como bucket hat) ha tomado las calles un año más como complemento de los looks menos convencionales y muchas de las propuestas están confeccionadas en tejidos impermeables, siendo perfectas para proteger tu cabello durante los días de lluvia. Pero si los sombreros no encajan con tu forma de vestir y prefieres optar por lo tradicional, hazte con un chubasquero transparente de tendencia como el que luce la instagramer alemana Xenia Adonts de la firma japonesa Adeam y haz frente a las jornadas lluviosas con estilo.

Chubasquero transparente con costuras a la vista en color negro, de Pull&Bear (39,99 euros).

Chaqueta comodín
¿Hay algún look donde no tenga cabida la chaqueta vaquera? Dejando a un lado los eventos que exigen un código de vestuario muy sofisticado, estas prendas funcionan con casi la totalidad del armario: desde los conjuntos de día más básicos hasta los estilismos de noche más arriesgados y sensuales. Incluso puede encajar como toque final de una boda con un dress code sencillo, luciéndola, por ejemplo, sobre un vestido largo de inspiración primaveral.

Cazadora vaquera de efecto lavado y silueta ancha, de Zara (39,95 euros).