1. HOME /
  2. Moda

Blusas y camisas con tanto estilo como la 'blazer' más sofisticada

1/15 © Getty Images

La chaqueta blazer siempre está presente en el fondo de armario femenino y ya forma parte de los básicos que toda estilista recomendaría. Es preferible combinarla con camisas o blusas sencillas para potenciar su efecto. Sin embargo, esas mismas prendas que, combinadas con una americana, quedan relegadas a un segundo plano, se convierten en protagonistas de los estilismos que vemos en el Street Style de las grandes capitales de la moda, gracias a originales fórmulas que se renuevan cada temporada. Siempre y cuando el tiempo lo permita, es la opción ideal para dar comienzo a la época de entretiempo. Los diseñadores han querido dar una segunda juventud a la camisa blanca a base de detalles inesperados, se han dejado seducir por los omnipresentes volúmenes y han renovado clásicos como el print de rayas para los nuevos looks de oficina. Puedes tomar buena nota del estilismo que lució Poppy Delevingne por las calles de París. Una camisa tradicionalmente masculina sin más alicientes que las clásicas mil rayas azules y blancas puede transformarse en una propuesta inspiradora con un detalle especial, como un simple volante.

2/15

Camisa estampada con escote abierto, de Prada (980 euros).

3/15

Blusa de rayas con solapa en contraste, de Zara (25,95 euros).

4/15 © Getty Images

Mangas especiales

Las mangas han vivido su propia revolución este último año y se han convertido en las protagonistas de todas las blusas y camisas de temporada. Ahora, estas prendas huyen del minimalismo y se acomodan en el exceso de las mangas abullonadas, las siluetas globo y los puños y cuellos XL. Esta primavera, el 'más es más' está de vuelta.

5/15

Camisa con mangas abullonadas y calados, de Zimmermann (795 euros).

6/15

Blusa en color mostaza con mangas globo, de Silvia Tcherassi (550 euros aproximadamente).

7/15 © Getty Images

La nueva camisa blanca

Entre esta vorágine de tendencias, es inevitable que la camisa blanca más clásica se reivindique como prenda fundamental de fondo de armario. Sin embargo, hasta la prenda que creíamos implacable y eternamente fiel a sus propios patrones, también ha sido arrastrada por el dictado de la moda. Las firmas pretenden dar un giro a su guía de estilo a base de detalles sutiles que consiguen darle un lavado de cara sin renunciar a su esencia: lazos en los puños, asimetrías, bolsillos plastrón... todo vale.

8/15

Camisa wrap de popelín con lazada, de Topshop (89 euros).

9/15

Blusa cruzada con efecto satinado, de H&M (34,99 euros).

10/15 © Getty Images

Romanticismo del siglo XXI

Si hay algo que resurge cada primavera es el estampado de flores en todas sus versiones: grandes o pequeñas, simples o barrocas, pero siempre con un punto inherente de romanticismo que esta temporada se agudiza en las blusas gracias a otros detalles como volantes, lazadas al cuello y tejidos con mucho movimiento como la blusa de Giambattista Valli que lleva Camila Coelho en esta imagen.

11/15

Blusa pussy bow de chiffon con estampado floral, de Dolce & Gabbana (995 euros).

12/15

Blusa romántica con volantes y estampado de flores, de Intropia (rebajada a 50 euros).

13/15 © Getty Images

La revolución de los lunares

Es el estampado universal al que recurren cada temporada desde reinas y princesas a modelos, actrices e instagrammers. Los lunares se han ganado por derecho propio un lugar de honor en el vestidor de las mujeres más elegantes. Las blusas y camisas de temporada se estampan con lunares XL, sobre tejidos semitransparentes o en siluetas cruzadas tipo kimono.

14/15

Blusa ligera de lunares en fil-coupé, de Rixo (215 euros).

15/15

Blusa con cuello y puños ruffle, detalles de volantes y estampado de lunares, de Ganni (129 euros).

Más sobre: