1. HOME /
  2. Moda

Encuentra la gabardina 'oversize' que mejor se adapta al entretiempo

1/20 © Getty Images

Aparte de una prenda tan básica como el blazer, la gabardina es una de las piezas más versátiles del armario y una de las favoritas para sobrellevar con estilo el periodo de entretiempo. Si estás buscando un básico atemporal que se adecue a los cambios de temperatura y puedas combinar con todo, invierte en el clásico por excelencia. Si lo que quieres es renovar este clásico, el street style parisino nos ha dado una lección de estilo y varias claves para hacerlo conforme a los dictados de pasarela. Esta temporada hay unanimidad: se llevan en su versión extrema, con un largo que roza los tobillos y unas holgura oversize que muchas editoras e influencers tienden a contrarrestar con cinturones XL, marcando 'cintura de avispa'. Toma nota del amplio abanico de modelos que nos están esperando ya para este periodo de transición,


Oversize y en tonos neutros

Con la tradicional forma del clásico gabán, las gabardinas color camel ceden el paso a su versión más veraniega y dan la bienvenida a los tonos neutros. Este diseño es, quizás, el más versátil y la podrás combinar en total white o con prendas mucho más deportivas.

2/20

Gabardina fluida de satén, de Matériel (635 euros).

3/20 © Christian Vierig

Accesorios extra

La forma más sencilla de renovar la gabardina más clásica es hacerlo a través de un cinturón XL ceñido a la cintura. Es una fórmula de estilo que hemos podido ver de forma recurrente en el último street-style de la Semana de la Moda de París.

4/20

Gabardina clásica en color camel, de Vince (670 euros).

5/20 © Getty Images

El poder de las mangas

Manga corta, francesa, tres cuartos o desestructuradas, todo vale en el afán de renovar esta prenda de fondo de armario que nos resuelve cada época de entretiempo. Las mangas están teniendo un especial poder esta temporada en vestidos y blusas, pero, como podemos comprobar, se focaliza también en las prendas de abrigo.

6/20

Gabardina con volúmen en los hombros, de Pushbutton (700 euros).

7/20 © Getty Images

Tonos clásicos y silueta holgada

Los clásicos tonos británicos, beige y tostados, suelen ser los grandes triunfadores cada temporada. Deja a un lado las solapas y los cinturones y apuesta por los cuellos altos y las hechuras holgadas. Es una nueva fórmula de primavera aprobada por francesas con estilo como Camille Charrière.

8/20

Gabardina en mezcla de algodón, de Bottega Veneta (2.100 euros).

9/20 © Getty Images

El nuevo tejido denim

El tejido vaquero vuelve a planear sobre prendas inesperadas y se instala esta primavera sobre los nuevos trench. Otra vez se vuelve a apostar por las siluetas largas, con hombros pronunciados y bolsillos plastrón con las costura vistas y en contraste, reviviendo los mejores momentos de la década de los 90.

10/20

Gabardina con patchwork denim, de Junya Watanabe (3.369 euros).

11/20 © Getty Images

Juego de contrastes

El clásico forro de cuadros de las gabardinas más british se permite la licencia de salir a a luz esta temporada y lucirse en todo su esplendor. Se llevan con asimetrías, solapas y bolsillos pronunciados y se intercala en mangas y cuello con los tonos camel más tradicionales, tal y como demuestra la influencer Caroline Daur en esta imagen.

12/20

Gabardina con estampado de cuadros en contraste, de Tibi (1.090 euros).

13/20 © Foto: Christian Vierig

Colores vibrantes y PVC

Si quieres modernizar esta prenda de fondo de armario basta con buscar texturas diferentes como el glitter, tejidos metalizados como el lamé, acabados barnizados o prendas de PVC que juegan a confundirse con chubasqueros.

14/20

Gabardina estampada de PVC, de Maje (225 euros).

15/20 © Getty Images

Estampado de cuadros

Si existe un estampado que encaje mejor (y casi únicamente) en una gabardina, ese es el de cuadros. En versión maxi o mini, es un básico que difícilmente pasará de moda y sobrevivirá a las tendencias como el mejor de tus básicos de fondo de armario.

16/20

Gabardina con estampado de cuadros, de Giuliva Heritage Collection (c.p.v.).

17/20 © Christian Vierig

En busca de nuevos tejidos

Si buscas un modelo que haga más fácil la transición de invierno a primavera en aquellos días en los que las temperaturas aún no dan demasiada tregua, opta por diseños de tejidos más contundentes como la piel o el ante. Eso sí, siempre en versión oversize.

18/20

Gabardina gris efecto ante, de Zara (49,95 euros).

19/20 © Christian Vierig

Versión lady

El gabán sigue respetando sus hechuras, su largo por debajo de la rodilla y sus cuellos redondos pero, como novedad, cede el protagonismo a los estampados y los colores más primaverales de la temporada.

20/20

Gabán con detalles en las mangas, de Alex Mill (323 euros).

Más sobre: