
En época de entretiempo, no siempre es fácil encontrar prendas que nos permitan una transición fácil entre una estación y otra, ni entre días de lluvia y sol. Sin embargo, existen diseños estratégicos que ayudan a elaborar propuestas de tendencia adaptadas a los cambios de temperatura que tienen lugar durante estas semanas. ¿Entre ellas? Chaquetas vaqueras, gabardinas, monos en tejido denim, pero también vestidos florales que combinan la calidez de las últimas semanas del invierno con el lado más fresco y renovado de la primavera. Unos modelos que ya están en la calle, gracias a las mujeres que más saben de moda y que tú también puedes empezar a llevar. ¿Cómo? Eligiendo el corte que más te favorece, el estampado tendencia y los complementos del momento.

Vestido estampado, de Ganni (249 euros).

Flores pastel
Aplicados al estampado floral, los colores suaves dan como resultado los diseños más femeninos. Un vestido con ese print combinado con una cazadora en blanco roto fue la apuesta de la actriz francesa Lola Le Lann para asistir al desfile de Giambattista Valli.

Minivestido con mangas abullonodas, de Giambattista Valli (c.p.v.).

Flores tropicales
¿Por qué no sentir las vacaciones de verano incluso antes de que llegue la primavera? En Paris Fashion Week, invitadas como Charlotte Groeneveld (en la imagen) lo han hecho con estampados como este. Su truco para conectar un estampado tan colorido con los accesorios es elegir bolso y zapatos con detalles en un color que también está presente en el vestido.

Minivestido wrap de seda estampada, de The Kooples (368 euros).

Flores blancas
Bordados, brocados o encajes permiten este juego óptico en el que las flores se ven o no según la luz. La opción para las chicas más discretas que quieren llevar flores sin ningún riesgo de estridencia.

Vestido midi con detalles de encaje, de &Other Stories (129 euros).

Flores aguamarina
Los colores de mar también impregnan las flores de la primavera, una acertada alternativa para, por ejemplo, un look de invitada. Con stilettos y bolso de mano en plata completarás un vestido que, después, podrás reutilizar con otros accesorios en ocasiones más informales.

Vestido de antelina con fondo verde azulado, de Sfera (29,99 euros).

Flores lenceras
No es una tendencia nueva, pero sí lo es la fuerza que cobran esta temporada las propuestas con flores. Si quieres un diseño perfecto para llevar en una cena con las amigas, el sábado por la noche, no pierdas de vistas los modelos lenceros con flores estampadas.

Vestido, de Cami NYC (357 euros).

Flores y volantes
Los dos femeninos motivos también son susceptibles de combinarse. La clave del éxito para un look bailarina es elegir rosas y otros tonos empolvados.

Vestido en mezcla de seda con hilos brillantes, de H&M (62,99 euros).

Flores del Oeste
Se llevan los modelo mini, midi, pero también los diseños largos que recuerdan, tanto por su silueta, como estampados, a los vestidos que llevaban en el siglo XIX las mujeres que vivían en el Lejano Oeste. Originales prendas, perfectas para el entretiempo, que podrás combinar con botas y chaquetas de borreguillo.

Vestido largo, de Borgo De Nor (925 euros).

Flores y asimetrías
Una de las tendencias más originales y favorecedoras de la temporada son los vestidos asimétricos. Si eres bajita, elige un diseño como el de esta invitada a Fashion Week Paris (con la parte delantera más corta que la trasera) para sumar centímetros a tu imagen, pero si eres alta, opta por una asimetría transversal (con un lateral más largo que el otro).

Vestido de seda con falda asimétrica, de Uterqüe (113 euros).

Flores arty
Se llevan los vestidos de flores, aunque esta temporada destacan los diseños en los que este motivo natural cobra un lado artístico gracias a trazos gruesos, llenos de color y personalidad; al más puro estilo Matisse. Para contrarrestar este llamativo print, elige prendas y complementos más minimalistas y discretos.

Vestido de flores, de Zara (49,95 euros).

Flores perennes
El estampado de flores en rojo y negro es un motivo que puedes llevar en cualquier estación, del invierno al verano y pasando, por supuesto, por la primera. Con un vestido mini, los zapatos serán la clave para adaptarlo a cada temporada: elige botas altas en invierno, botines en entretiempo y sandalias en verano.

Vestido corto con volante en la falda, de Zara (19,95 euros).

Flores + cárdigan
Además de la importancia de elegir correctamente el estampado que más encaja con nosotras, también es interesante saber qué tipo de prenda puedes elegir en estos días de entretiempo para elaborar un gran look. ¿Las propuestas de las expertas? Cazadoras vaqueras, gabardinas o cárdigans de punto, la prenda básica de Olivia Palermo para las épocas de transición.

Modelo amarillo, de Diane von Furstenberg (270 euros).

Flores barrocas
¿Y qué sucede si queremos elaborar un look de invitada? Para aquellas que buscan un estilismo de fiesta con detalles florales, nada como escoger un vestido de jacquard que combine elementos naturales con acabados metalizados en tonos dorados o plata. Una tendencia que parece ya se ha colado en el vestidor de Meghan Markle, hace tan solo unos días.

Diseño en tonos dorados, de Rotate by Birger Christensen (335 euros).

Flores minimalistas
Aunque el buen tiempo ya ha hecho presencia en la Península, todavía quedan días de lluvia y frío antes de que la primavera termine de instalarse. Por eso, también existen interesantes propuestas florales más sobrias para esas semanas en las que prefieres elaborar un look neutro. ¿El diseño que necesitas? Margaritas blancas, sobre fondo negro.

Vestido de margaritas, de Maje (225 euros).

Flores y hojas
Además de los estampados de flores, en su versión millefleurs, arty o barroca, los vestidos de esta primavera también se tiñen de otros motivos naturales como son las hojas. Propuestas sofisticadas que podrás incorporar a tus looks de entretiempo, gracias a un cuello vuelto y unas medias tupidas.

Vestido estampado, de Johanna Ortiz (1.685 euros).

Flores con cuello
Para todas aquellas amantes de las flores que quieran adaptarlas a sus looks de oficina, los vestidos camiseros serán su mejor forma de hacerlo. Basta con combinarlos con un elegante cinturón o unas sandalias para hacerlo aún más sofisticado.

Modelo con cuello, de LHD (833 euros).