1. HOME /
  2. Moda

El homenaje de Zara a Karl Lagerfeld en 10 prendas icono

1/11 © Getty Images

El legado de Karl Lagerfeld en el mundo de la moda es difícil de abarcar con palabras. El modisto alemán cogió el testigo de Chanel en 1983 y consiguió hacer brillar de nuevo a una firma que por aquellos años no estaba pasando por su mejor momento. Prosiguió el trabajo de Coco y consolidó muchos de sus diseños como iconos, entre ellos los trajes de tweed, los zapatos bicolor o el codiciado bolso 2.55. Sus colecciones han inspirado a generaciones de todo el mundo, a otros diseñadores e incluso a marcas como Zara que, manteniendo las distancias, hacen sutiles guiños a las propuestas que Karl Lagerfeld subía a la pasarela.

2/11 © Getty Images

El tweed es un tejido de lana con una superficie rugosa que tiene su origen en Escocia. No obstante, fue la francesa Gabrielle Chanel quien logró encumbrarlo como sinónimo de elegancia en todo el mundo, gracias a los trajes de falda que ideó para su firma. Karl Lagerfeld continuó con su labor, manteniendo el traje de tweed en todas sus colecciones y adaptándolo a las distintas temporadas. Modificaciones en la silueta, sumar o restar botones y bolsillos, añadir detalles de tendencia... los cambios que cada temporada se presentaban en estos diseños no interferían en el resultado final: un look sencillo, sofisticado y fácil de llevar.  

3/11

El traje de falda es una de las grandes tendencias que traerá la primavera y los conjuntos de tweed que propone Zara (25,95 euros la chaqueta y 22,95 euros la falda) jugando con el tejido más representativo de Chanel son perfectos para renovar un look de trabajo. 

4/11 © Getty Images

A pesar de que sería difícil escoger un solo diseño icónico de Chanel, el bolso 2.55 se podría escribir como uno de esas creaciones "inmortales", que mantienen su estatus de objeto de deseo sin importar las tendencias y el paso del tiempo. Diseñado por Coco en febrero de 1955, este hit imperecedero sigue siendo uno de los complementos más vistos en el Street Style. El clásico modelo negro rectangular convive con creaciones más ligadas a las tendencias, fruto de la inagotable visión creativa del káiser de la moda, que lo reinterpretó en decenas de ocasiones

5/11

El homenaje a la firma francesa parece claro en este diseño de Zara, un diseño rectangular, con asa de cadena y cierre central que guarda algunas similitudes con el icónico bolso 2.55, además desde la marca lo han bautizado como Bandolera Coco.

6/11 © Getty Images

Coco Chanel añadía con frecuencia a sus estilismos largos collares y pendientes de perlas con forma de botón, un diseño que a día de hoy todavía se ve en algunas de las colecciones que ideó Karl Lagerfeld, como la perteneciente a la temporada de Alta Costura Otoño/invierno 2017-2018. A lo largo de sus más de treinta años como director creativo del buque insignia de la moda francesa, Lagerfeld las incorporó en vestidos, diademas, blusas, cinturones, bolsos... convirtiendo las perlas en otro símbolo más de la marca.

7/11 © Zara

Pendientes de botón con perlas de distinto tamaño que caen en forma de racimo. De Zara (12,95 euros).

8/11 © Getty Images

El zapato bicolor que Coco Chanel diseñó al final de su carrera cuenta con una puntera negra y redondeada y una horma beige. Se dice que la modista quiso añadir esta tonalidad oscura en la punta para así disimular la suciedad que muy pronto refleja cualquier calzado de tonalidades claras. Aunque los diseños de tacón cómodo siguen siendo los preferidos por las expertas en moda, sobre la pasarela hemos visto muchas alternativas. Desde las botas altas de PVC con puntera negra que Karl Lagerfeld propuso en su desfile de Primavera/verano 2018 hasta los zapatos con cuña y puntera negra donde el modisto sustituyó el color beige por un acabado metalizado, pertenecientes a la colección Primavera/verano 2016 (en la imagen, lucidos por la modelo Lindsey Wixson).

9/11

Entre sus últimas novedades, Zara (22,95 euros) ha incluido estas alpargatas con puntera en color negro y horma en beige (disponibles también en otras combinaciones de color), un guiño a las icónicas propuestas bicolor de la maison. 

10/11 © Getty Images

El mini vestido negro o little black dress, es otro de los diseños icónicos de la histórica casa francesa. Karl Lagerfeld lo reinterpretó en cada uno de sus desfiles, consiguiendo que cada propuesta se diferenciara de la anterior, pero manteniendo la esencia de la firma. Entre sus creaciones, diseños ultra femeninos como este modelo visto sobre la pasarela en la colección Primavera/verano 2019 o diseños que irradiaban cierta masculinidad, algo muy presente también en el imaginario creativo del modisto alemán y de la propia Gabrielle Chanel.  

11/11

Minivestido semitransparente de manga corta, con detalle de volantes en la parte frontal, cuello redondo y cierre de botones. De Zara (29,95 euros).

Más sobre: