1. HOME /
  2. Moda

Rubias vs. morenas: un abrigo 'teddy' para cada chica

1/14 © Instagram: @brumarquezine

De paño, con estampado de cuadros, tres cuartos, tipo batín, plumífero… Las opciones a la hora de elegir un abrigo son casi infinitas. Las influencers rusas, las que más saben cuando se trata de temperaturas bajas, ya adelantaron las tendencias que llevaríamos en los meses de invierno. Sin embargo, si hay un diseño que triunfa en las redes sociales y en el Street Style ese es el Teddy coat. Avalado por las más estilosas como una de las prendas que no puede faltar en ningún vestidor, los modelos de pelo sintético aumentan su presencia. Eso sí, lo hacen a todo color, dejando de lado el marrón más clásico. ¿El resultado? Una amplia variedad de tonos que, elegidos correctamente, te favorecerán según tu tono de cabello y piel.

Fresa para morenas

Lucir la piel bronceada durante todo el año es uno de esos privilegios que solo pueden conseguir quienes viven en países donde el sol y las temperaturas permiten visitar la playa con cierta frecuencia o quienes han sido agraciadas de ese modo por la genética. Para ellas, los colores vivos como el fresa, resultan especialmente armónicos y favorecedores.

2/14

Abrigo Teddy cruzado, con solapas anchas, de Max Mara (c.p.v.).

3/14 © &Other Stories

Pastel para castañas

Si tu piel no es tan bronceada y tu cabello tampoco tiene un tono muy oscuro, corres el riesgo de parecer demasiado pálida si optas por prendas de colores muy vibrantes. Para conseguir que tu rostro gane un poco de luz, apuesta por la gama de los pasteles. Suelen sentar bien también a chicas con la melena rubia oscura y, además, te ayudarán a dulcificar tus facciones.

4/14

Abrigo con pelo sintético rizado, de color pastel, de &Other Stories (149 euros).

5/14 © Instagram: @viktoria.dahlberg

Camel para rubias

Los tonos tierra suelen sentar bien a todo tipo de mujeres. Sin embargo, dependiendo del matiz exacto serán unas u otras las que se vean más favorecidas. No es casualidad que el camel, por ejemplo, sea una constante en los armarios de las nórdicas. Este color es perfecto para chicas que presuman de melena rubia y un tono medio de piel, ya que no endurecen los rasgos y aporta calidez a los cabellos más claros.

6/14

Abrigo de pelo rizado con botones ocultos, de Sfera (39,99 euros).

7/14 © Instagram: @darjabarannik

Blanco para morenas

Según explica la colorimetría, las tonalidades crema o blancas -algo más favorecedoras que los tonos demasiado puros- tienen la peculiaridad de aportar luz al rostro y al cabello de quienes las lucen. Un efecto que se potencia si la base de ambos es oscura. Por eso este color es el más indicado para chicas que quieran aportar algo de brillo a su cabello sin necesidad de pasar por la peluquería.  

8/14

Abrigo con cremallera y cuelo ligeramente elevado, de Bimba y Lola (325 euros).

9/14 © Instagram: @gabbyepstein

Rojo para todas

Dicen los expertos, y la ciencia lo ratifica, que el color rojo no hace ningún tipo de discriminación y es perfecto para todas las mujeres, con independencia de cómo sea el tono de su melena o de su rostro. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich (Suiza) y conducido por la psicóloga Anne Berthold, entre las cualidades de este tono destacan la atención, la atracción y alegría que despierta. Si todavía tenías dudas con la elección de tu próximo abrigo, puede que se hayan solucionado.

10/14

Cazadora corta, con bolsillos laterales, de Zara (59,95 euros).

11/14 © Instagram: @michellesalasb

Azul para rubias y morenas

Es el tono preferido del 44% de las mujeres y el 46% de los hombres, simboliza los buenos sentimientos, la fidelidad y, dependiendo de la gama a la que pertenezca, es capaz de realzar los rasgos de quien lo lleve. Siguiendo la norma de los colores complementarios, los tonos más claros -celestes o pastel- sientan especialmente bien a las mujeres de cabello oscuro, mientras que el noche o navy es perfecto para aquellas con las melenas más rubias.

12/14

Chaquetón de pelo sintético, con solapa de tamaño medio, de Gina Tricot (40 euros).

13/14 © Instagram: @_jeanettemadsen_

Púrpura para rubias

Las tonalidades moradas han sido, según Pantone, las preferidas de 2018. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía, explicaba que se trata de un color complejo que "nace de la mezcla de dos tonos que son diametralmente opuestos –azul y rojo– y los une para crear algo nuevo". Al mezclar este color, lleno de luz y simbolismo, con dorados se vuelve especialmente deslumbrante. Lo mismo que sucede cuando lo llevan chicas con cabellos claros.

14/14

Abrigo largo con detalles de bolsillos en la parte delantera, de Elena Reva (c.p.v.).

Más sobre: