© Redes Sociales @zimmermannUno de los aspectos que convierten a las expertas en moda en referentes de estilo para muchas mujeres es, además de su gusto a la hora de vestir, su capacidad para anticiparse a las tendencias. Sorprender con novedades nunca vistas y sentar precedente a la hora de apostar por una u otra propuesta garantiza su éxito en el Street Style. Una tarea complicada para quien no forma parte del enrevesado circuito de la moda, pero no imposible. Si tienes la suerte de hacer una escapada navideña a un destino playero puedes poner en práctica tu saber hacer a la hora de descubrir prendas y modelos de tendencia recurriendo a los trajes de baño que no dejaremos de ver la próxima temporada. Aunque algunas firmas los retiran durante los meses de invierno, otras los mantienen durante todo el año e incluso algunas, como Zimmermann (firma a la que pertenece la campaña de la imagen) los destacan es esta época, ya que cuenta con un gran público procedente de Australia, lugar donde se originó la marca y que ahora atraviesa los meses de calor. Elige una de estas alternativas y prepara tu equipaje para disfrutar bajo el sol.
Bikini de tiro alto
Este tipo de diseños tienen una marcada estética retro gracias a la braguita de tiro alto del bikini. Son idóneos si se busca suavizar las curvas de la figura pero también para sorprender con una pieza de tendencia que ha logrado actualizarse incluyendo diferentes detalles, como los volantes, el estampado del momento o aberturas cut out.

Bikini con parte superior con escote palabra de honor e inferior de tiro alto con abertura frontal, de Zimmermann (285 euros), el regalo navideño más inesperado.
© Redes Sociales @belenhostaletDetalles 'lady'
Volantes, fruncidos, lazos y otros adornos de estética romántica y femenina decoran algunas de las propuestas de tendencia que las instagramers ya han incluido en su equipaje a la hora de hacer sus escapadas invernales a destinos cálidos y de playa. Belén Hostalet es uno de los ejemplos, la influencer catalana ha elegido un bañador de Marysia que encaja a la perfección con su piel bronceada y que mantiene las características que definen su forma de vestir, donde combina prendas cómodas y atemporales con otras más actuales. Una opción idónea para esas tardes a pie de playa que se alargan casi hasta la hora de cenar.

Con cierre de lazos y aberturas cut-out en los costados, de H&M (20,99 euros).
© Redes Sociales @xeniaadontsEstampado rey
El animal print da el salto de los vestidos, camisas y bolsos para formar parte también de las propuestas de baño que las firmas incluyen en sus últimas colecciones. Un modelo idóneo para aficionadas y profesionales de la moda que se arriesgan (y aciertan) con conjuntos que se alejan de los básicos de siempre y reafirman su gusto por las tendencias del momento. La alemana Xenia Adonts (con una creación de Caroline Constas) da un paso más y lo combina con unas mangas semitransparentes del mismo estampado, una apuesta que puede funcionar para sumar likes en Instagram pero que quizá resulta demasiado complicada para adaptar a un look de playa tradicional.

Bikini de estampado animal en tonos naranjas y corales, de Lelloue (197 euros).
© Redes Sociales @andotherstories'Retro'
Aunque las propuestas de la temporada están plagadas de referencias a la década de los ochenta, las creaciones de inspiración seventies nunca faltan entre las novedades de las grandes marcas. Este bañador con escote en V (una abertura con la que lograrás estilizar la silueta) y detalle de cinturón con hebilla redonda gustará sobre todo a las chicas amantes del estilo boho, los vestidos fluidos y los grandes sombreros de playa que encontrarán en estas piezas - que además podrán reciclar temporada tras temporada- su aliado imprescindible para dar con el perfecto look de playa.

Bañador de tirantes anchos, escote en V y cinturón, de &Other Stories (59 euros).
© Redes Sociales @marthahuntEscote 'halter'
Si creías que el éxito del escote halter se iba a limitar a esta temporada te equivocabas. La ropa de baño continúa un año más haciendo un guiño a la tendencia que Meghan Markle logró volver a popularizar después de lucir un segundo vestido de novia con un escote de estas características. Sienta especialmente bien a las siluetas de espalda estrecha, ya que amplía visualmente la zona de los hombros. Además, sus versiones más sencillas, como la que luce la modelo Martha Hunt, son idóneas para reutilizar como body.

Con estampado de lunares y volantes en el escote, este divertido diseño de cuello halter lo firma Ganni (140 euros).




