1. HOME /
  2. Moda

Jerséis cálidos y diferentes que (también) podrás llevar de fiesta

1/10 © Getty Images

Si tienes una idea preconcebida acerca del estilismo de noche perfecto es posible que en tu análisis no falten los stilettos de gran altura, los vestidos de acabado metalizado o los pendientes con detalles de pedrería con los que completar el look de fiesta más clásico. No obstante, a veces para acertar no hay que ceñirse a las normas (no escritas) de estilo sino arriesgar y optar por aquellas prendas y accesorios que nos aportan comodidad. Y en este sentido, puede resultar tanto o más sofisticado un estilismo con un jersey como protagonista, que el previsible conjunto total black con adornos glitter. De igual forma que se puede crear un look de fiesta recurriendo a los vaqueros de nuestro día a día, también podemos acertar optando por jerséis cómodos, cálidos y diferentes que, combinádolos con unas u otras propuestas, podremos adaptar a nuestro vestuario de trabajo y festivo. 

2/10

Calado

Jersey calado en color rosa pastel y de corte ligeramente oversize, de Mango (39,99 euros). Llévalo con unos pantalones de vinilo o una falda mini o midi de lentejuelas y podrás adaptarlo a la perfección en un look de noche. 

3/10 © Redes Sociales @mariafrubies

Lentejuelas

A la hora de crear un look equilibrado, con prendas de caracter festivo y básicos del día a día, María F.Rubíes lo tiene claro: lo mejor es apostar por una parte superior diferente y jugar con los accesorios finales. Si no quieres recurrir a una blusa demasiado sofisticada, ve a lo seguro sucumbiendo a un jersey de lentejuelas a todo color y llévalo con unos vaqueros clásicos.  ¿El toque final de la influencer? Los zapatos de terciopelo que, en el caso de las amantes del tacón cómodo, se pueden sustituir por unas zapatillas joya. 

4/10

Lentejuelas

De punto y con exterior de lentejuelas en forma de zigzag. De Zara (39,95 euros). 

5/10 © Getty Images

Con aberturas

Si los escotes pronunciados no van contigo, siempre podrás escoger entre los estilosos vestidos de cuello perkins o las variadas alternativas que las marcas proponen en sus colecciones de fiesta en la categoría de jerséis. Los diseños con aberturas sutiles, ya sea en la espalda, la zona de los hombros o en un lateral, son el comodín perfecto para aquellas chicas que construyen su look de fiesta en base a pantalones. Además, si en tu oficina cuentan con un dress code flexible, siempre puedes incluirlo en tu vestuario de trabajo, combinándolo con jeans o pantalones oscuros. 

6/10

Con aberturas

Este diseño de Uterqüe (99 euros) dista mucho de los clásicos jerséis oscuros gracias a sus aberturas en la zona de los hombros y los detalles de pedrería en forma de flor que decoran la propuesta. 

7/10 © Redes Sociales @meryturiel

Asimétrico

Aunque el corte asimétrico puede hacer referencia también a esos diseños que son más largos por delante que por detrás, en este caso hacemos alusión a los jerséis que diferencian una manga de otra jugando con su longitud. Ya sea con propuestas que dejan al descubierto uno de los brazos (como la que luce la instagramer Mery Turiel, de Mango) o con diseños que solo descubren uno de los hombros, este tipo de prendas son idóneas para romper con la sobriedad de los estilismos más básicos. Funciona a la perfección en un look de noche, si bien durante el día lo mejor es optar por modelos oscuros sin grandes detalles. 

8/10

Asimétrico

Jersey de punto en color negro con corte asimétrico que deja al descubierto uno de los hombros y cubre el cuello parcialmente gracias al detalle choker que incorpora. De Bershka (15,99 euros). 

9/10 © Redes Sociales @jeanettemadsen

Mangas abullonadas

Desde que, el pasado verano, las blusas con mangas puff destacaran en el Street Style de las semanas de la moda celebradas en Estocolmo o Copenhague, esta clase de prendas ha trascendido el armario de las prescriptoras de estilo de esas ciudades para colarse en el guardarropa de cualquier amante de las tendencias con ganas de arriesgar. Y de ser el elemento diferenciador de blusas y vestidos, este invierno se cuela en los jerséis más sencillos para dar un soplo de aire fresco a tu vestidor. Durante el día, lúcelos con vaqueros o faldas midi y cuando caiga la noche hazte con una prenda mini o unos pantalones ajustados que contrasten con el volumen de los hombros

10/10

Mangas abullonadas

Con cuello perkins y mangas ligeramente abullonadas, esta propuesta 100% de lana es de Sandro (195 euros).

Más sobre: