1. HOME /
  2. Moda

¿Qué podemos aprender del estilo de las madrileñas? María F.Rubíes y Luna Sobrino responden

1/7 © Redes Sociales @mariafrubies

María F. Rubíes es una de las instagramers madrileñas más seguidas del universo digital, Luna Sobrino no nació en la capital pero lleva años viviendo en ella y ambas, con dos estilos muy diferenciados, abanderan una forma de vestir donde las prendas de tendencia se combinan con diseños clásicos, básicos y, cada vez en más ocasiones, de aire vintage. Mientras que las andaluzas encuentran en los lunares y el color rojo algunas de sus señas de identidad o las valencianas hacen de los complementos el punto fuerte de muchos de sus conjuntos, para las chicas de Madrid las tonalidades neutras como el verde caqui, el blanco o el beige se repiten en muchas de las prendas y accesorios de su vestidor, pero no es lo único que define su estilo. Hablamos con las dos instagramers para descubrir qué podemos aprender de la forma de vestir (y el armario) de las madrileñas. 

2/7 © Redes Sociales @lunasobrino

¿Con qué adjetivos describirías el estilo de las madrileñas? 

"En Madrid hay mucha variación de estilo, pero en general las madrileñas suelen vestir de forma casual, con un toque vaquero o Rock 'n Roll", responde Luna Sobrino. En las calles, esta temporada reconoce que han cobrado protagonismo algunas prendas de tendencia, que se dejan ver con frecuencia en muchos estilismos. Entre ellas, "los zapatos con suela de plataforma, las gafas de estética retro, los vestidos similares a los de la firma Realisation Par, las camisetas crop tops. Todo ello sumado a una apariencia algo vintage que la verdad a mí me encanta".

3/7 © Redes Sociales @mariafrubies

Las tendencias que más convencen esta temporada

Para María F. Rubíes, la forma de vestir de las chicas de la capital se basa en el equilibrio de prendas actuales con otras más básicas o clásicas: "Creo que las madrileñas seguimos las tendencias pero manteniendo nuestra identidad. Considero que nuestro estilo es clásico pero contemporáneo, y elegante", señala. ¿Una prenda que le haya cautivado pero que también haya tenido buena acogida en las calles? María lo tiene claro "la tendencia animal print y  las botas camperas". 

4/7 © Redes Sociales @lunasobrino

Las prendas imprescindibles de Luna

"Desde luego que no conozco a ninguna madrileña que no tenga en su armario camisetas de tirantes, pantalones anchos o un mono y, como cazadoras, una chaqueta de cuero o una vaquera". Aunque hay prendas comunes, considera que no hay un estilo homogéneo al cien por cien ya que "muchas veces puedes ver la misma camiseta o el mismo pantalón, pero siempre se combina de una forma distinta, que es lo que hace a cada chica única". 

5/7 © Redes Sociales @mariafrubies

Otras 'influencers' que inspiran a las madrileñas

En este punto, María y Luna comparten diferentes opiniones acerca de qué instagramers de fuera de Madrid gustan especialmente en la capital, por su estilo, la forma de combinar las prendas o de hacer suyas las tendencias. Para María "Lucía Bárcena, Belen Hostalet, María Turiel o Miren Alos" despiertan interés entre las madrileñas mientras que, en opinión de Luna, Nina Urgell, Josefine H.J, Petra Mack o Patricia Manfield, sus "chicas favoritas", consiguen "gracias a Instagram que las mujeres, no solo de Madrid pero de todo el mundo, se atrevan a usar ropa que quizá antes no se hubieran animado a llevar, y eso es lo bonito de esta red social".

6/7 © Redes Sociales @lunasobrino

¿Crees que hay un interés general por la moda?

"En mi opinión en Madrid sí hay mucho interés por la moda, a las madrileñas les encanta vestir bien y lucir tendencias" y añade "pero tengo la sensación de que cada vez las chicas se preocupan más por encontrar el estilo que va con su propia personalidad". En palabras de María F. Rubíes, además de Madrid "hay otras ciudades donde se viste muy bien como Barcelona o La Coruña". 

7/7 © Redes Sociales @mariafrubies

Las prendas que más se repiten

Para María F. Rubíes "en el armario de una madrileña, yo creo que no faltan los vaqueros, las chaquetas tipo blazer y las zapatillas cómodas estilo Converse. En cuanto a colores, el beige, el burdeos y el verde caqui son, junto al blanco, algunos de los que más se pueden ver en mi vestidor". Unas tonalidades que coinciden con las de Luna Sobrino que encuentra en "el caqui, el blanco, el nude y el negro" las opciones cromáticas más repetidas a la hora de salir.  

Más sobre: