1. HOME /
  2. Moda

Pernille Teisbaek, la danesa que ha cambiado el significado de los looks premamá

1/7 © Redes Sociales @pernilleteisbaek

Hace solo unas semanas Zara inauguraba una sección que, siguiendo los pasos de otras firmas asequibles como H&M o Asos, buscaba satisfacer las necesidades de las mujeres embarazadas en materia de vestuario. Habitualmente, el armario premamá está repleto de pantalones de cintura elástica, vestidos amplios que se alargan hasta los tobillos, chaquetas de líneas sencillas que escoden la figura femenina... diseños que, normalmente, nada tienen que ver con las apetecibles propuestas de tendencia que abundan en las tiendas. Poco a poco, se va modificando esta estética gracias a las celebridades y prescriptoras de estilo que han demostrado que durante el embarazo no hay que sacrificar la forma de vestir con la que más cómoda nos sintamos. Si bien adaptan algunos detalles de las prendas a su nueva silueta, el estilo siempre permanece. Y una de las expertas en moda que ha cambiado de forma radical el siginificado de los looks premamá es la instagramer danesa Pernille Teisbaek.  

2/7 © Getty Images

Cierres frontales

Durante el embarazo, las prendas además de resultar cómodas deben ser fáciles de poner. En los últimos meses de gestación puede costar incluso abrocharse los zapatos, por lo que los vestidos de cierre frontal, como los diseños camiseros con hileras de botones son una opción a tener en cuenta. Pernille, con un vestido bicolor de Stand, que cumple estos requisitos y que además aporta un aire de tendencia al conjunto. 

3/7 © Getty Images

Contraste de formas

Como alternativa a los vestidos, los blusones siempre mantienen un sitio destacado en los armarios premamá. La experta en moda danesa los luce a su manera, con mangas semiabiertas y de efecto piel. Otro de los aspectos llamativos del conjunto es el contraste de formas que se origina al combinar una parte superior de corte oversize con unos vaqueros tipo ciclista que se ajustan a la pierna

4/7 © Getty Images

Adaptar las tendencias

La combinación más repetida durante este comienzo de temporada -la falda midi y el jersey- tiene la ventajosa particularidad de que puede adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. También a la silueta de una mujer embarazada. Pernille, que habitualmente abraza las prendas minimalistas y amplias, la ha reinventado para su look premamá con un jersey en marrón chocolate y una falda beige que ha combinado con unas botas de piel en tonos oscuros. Los complementos (las maxi gafas de sol y el collar de eslabones) dan la pista definitiva para aportar un aire actual a tu vestuario de embarazada. 

5/7 © Getty Images

Maxi abrigo

Más allá de los modelos trres cuartos, la experta en moda elige abrigos que prácticamente se alargan hasta los tobillos (en este caso un diseño de Céline). Debajo, el conjunto más cómodo posible: una camiseta negra amplia y unas mallas de cicilista en el mismo color. Una fórmula a tener en cuenta si no quieres dedicar demasiado tiempo a pensar en qué ponerte. 

6/7 © Getty Images

'Blazer' ancha

Las piezas anchas, con hombreras marcadas y mangas que se alargan hasta tapar las manos siempre han formado parte del vestidor de Pernille y ahora que hace frente a su segundo embarazo no han desaparecido de él. Recurre a ellas con frecuencia y casi siempre elige combinarlas con partes de abajo ajustadas pero elásticas, evitando así que el look camufle por completo la silueta femenina. 

7/7 © Getty Images

Zapato cómodo

Aunque en algunos de los estilismos que ha lucido en las semanas de la moda del mes de septiembre, ha optado por zapatos de tacón fino y altura media, los diseños bajos también han tenido un peso especial en su vestuario. Propuestas de horma ancha y suela mullida con los que poder hacer frente a una intensa jornada de desfiles sin que los pies se resientan. En esta época del año, apostar por botas altas como las que luce la danesa (perfectas sobre todo para días de lluvia) o zapatillas amplias puede ser la mejor elección. 

Más sobre: