
Con la escenografía más veraniega posible, transformando el Grand Palais de París en una playa paradisiaca, Karl Lagerfeld ha presentado By The Sea, la colección de Chanel para la próxima primavera verano. Sobre la pasarela, sombreros de paja, bañadores de escote asimétrico, vestidos fluidos con maxi logos, las características propuestas de tweed por las que siempre apuesta la maison... Y a las puertas del esperado desfile, invitadas como la modelo Poppy Delevingne se dejaban fotografiar desvelando una de las tendencias más cómodas de la temporada: las zapatillas y las piezas de tacón bajo han dejado en un discreto segundo plano a los altos stilettos.

La modelo francesa Ophelie Guillermand suele ser una habitual en los desfiles de la firma. Haciendo gala de su relajado estilo, ha acertado con un conjunto en blanco y negro formado por un pantalón cuyo bajo se eleva unos centímetros por encima del tobillo, un top y una blazer en tonos claros. Los zapatos, con un discreto tacón cuadrado, también se desmarcan de los diseños de gran altura.

Inès de la Fressange, vinculada a la casa parisina desde hace décadas, apostó por un traje azul marino con doble botonadura que combinó con una camisa blanca de manga larga y unos botines bajos de punta cuadrada y efecto acharolado.

La actriz británica Mia Goth ha recurrido a una de las opciones menos otoñales, con un vestido azul bebé con detalle de cinturón plateado. El resto de complementos también son de efecto metalizado, como los pendientes y las sandalias de tiras de tacón discreto.

Grace Elizabeth, actual imagen de la campaña otoño invierno de Chanel, a su salida del desfile con uno de los conjuntos menos previsibles: pantalón de efecto vinilo y blazer con escote en V. Los botines, acabados en punta y con un tacón bajo confirman el éxito de la tendencia más cómoda.

El cantante y productor Pharrell Williams ha acudido en compañía de su mujer, Helen Lasichanh, con quien se casó en 2013. Pharrell es uno de los embajadores de Chanel y habitualmente suele escoger las prendas más sporty de la casa francesa para sus apariciones públicas. En el desfile se le ha podido ver con una sudadera con el nombre de la marca estampado en letras mayúsculas y mangas semitransparentes.

La exmodelo y actriz francesa Vanessa Paradis, madre de Lily Rose-Depp, ha apostado por el negro en un look casi monocromático, excepto por la blusa color beige. Los botines, con discretas líneas blancas que recorren la pieza, tienen un cómodo tacón que le han permitido andar con facilidad sobre la arena que llenaba la pasarela.

El icono de estilo francés Caroline de Maigret es una incondicional de los desfiles de Chanel. En esta ocasión ha elegido un sobrio conjunto formado por un jersey de cuello vuelto (el básico parisino de la temporada) y una falda midi con estampado de flores y efecto plisado. Los zapatos, tipo Mary Jane, con hebilla al tobillo, culminan el estilismo.

Con un traje de falda y pantalón en color blanco, la exactriz y activista Pamela Anderson también ha ocupado un lugar destacado en el front row. Los zapatos estilo Mary Jane, siguen la tendencia bicolor beige-negro que Chanel refleja también en sus clásicas (y codiciadas) bailarinas.