
Gracias a su Fashion Week, París ha vuelto a demostrar estos días su talento a la hora de combinar las tendencias de la temporada en su popular (y cotizado) Street Style. Lugar de encuentro de blogueras, estilistas y amantes de la moda, sus calles son el mejor escenario para localizar los bolsos, zapatos y accesorios que no pueden faltar este otoño/invierno en tu vestidor. ¿Entre sus favoritos? Botas blancas, bolsos con logo o pañuelos de seda; un listado de propuestas que se convertirán, las próximas semanas, en tus mejores aliados para coronar grandes looks.

1. Zapatero inmaculado
¿Quién dijo que el blanco solo era apto para la época estival? Botas, botines, stilettos y mules se tiñen de este color para aportar un toque de luz a tus estilismos, durante los meses más fríos del año. ¿El secreto de las expertas para acertar a la hora de introducirlos en sus looks? Apostar por el color block más purista: blanco y negro.

Zapatero inmaculado
Aunque el blanco ha inundado esta temporada nuestro zapatero, hay un calzado que toma especialmente fuerza en el Street Style galo: las botas de inspiración western. Ya sea con un pantalón capri o una falda con vuelo, olvida los clásicos negro y camel, y presume de este diseño en su versión más tendencia.

2. Patchwork
Si hasta ahora te habías limitado a usar el patchwork en la decoración de tu casa, es momento de introducirlo en tus complementos favoritos. Durante la Semana de la Moda de París, varias influencers han demostrado cómo esta técnica que combina colores y tejidos puede ser el mejor toque para romper con la sobriedad cromática que domina las colecciones fall/winter de algunas tiendas.

Patchwork
¿Entre las marcas que han apostado por la tendencia del mix & match? Loewe, gracias a este bolso Hammock en el que combina piel y algodón estampado con espiga.

3. El arte del pañuelo
No dejes que los días grises afecten a tu estilo. Utiliza complementos llenos de color y estampados cargados de energía para alegrar tus looks en esta época del año. ¿Una de las mejores formas de hacerlo? Gracias a un llamativo pañuelo de seda, anudado en el cuello, a modo de chal o en el pelo.

El arte del pañuelo
Tengas o no el pelo corto, los pañuelos de seda serán esta temporada el accesorio más versátil para tu cabello. Puedes combinarlo con una cola de caballo alta o baja, con un moño, cruzado en una trenza o a modo de diadema.

4. Botines florales
Si te gustaban los botines, espera a ver su versión floral. Margaritas, amapolas o rosas se apoderan de tu zapatero como por arte de magia.

Botines florales
Pero no solo los botines negros se llenan de flores. Conscientes de la importancia del blanco, los creadores también han apostado por este color en sus propuestas más silvestres.

5. Logomanía
Si durante años las marcas ocultaron en prendas y complementos sus nombres a petición de las clientas, ahora, pesos pesados como Prada, Dior o Chanel inundan sus creaciones con enormes logos y letras que se convierten en la mejor estrategia de marketing para promocionar sus últimos lanzamientos. Un cambio de rumbo que celebran ya las nuevas generaciones.

Logomanía
El Saddle fue uno de los grandes bolsos de Dior a finales de los 90; un clásico que ha querido recuperar, más de dos décadas después, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa gala. Un regreso ante el que ya se han rendido Beyoncé, Bella Hadid o Chiara Ferragni.

6. Calcetines
Es un hecho. Los calcetines blancos han abandonado el calzado deportivo para convertirse en el mejor amigo de modelos más sofisticados. ¿El detalle que no puede faltar? El logo de la marca en negro.

Calcetines
¿Eres de las que piensan que la tendencia zapato negro y calcetín blanco es más propia del moonwalk que del Street Style? Espera a ver la propuesta con la que Carlotta Rubartelli acudió al desfile de Valentino.

7. Bolsos geométricos
Como si de un cuadro de René Magritte se tratara, las marcas de moda han decidido echar a volar su imaginación y diseñar originales bolsos que se alejan cada vez más de las formas más clásicas. Quizá por eso, París se ha llenado estos días de diseños geométricos: sofisticados y minimalistas.

Bolsos geométricos
El diseño monogram con forma de pirámide de Saint Laurent es una genial opción para combinar con un look de noche. Pequeño, colorido y sobre todo, diferente a las limosneras o clutchs que pueden llevar tus amigas.

8. Los clásicos nunca mueren
Año tras año, el Street Style de París vuelve a apostar por los bolsos más importantes de cada casa; un fenómeno que se produce cuando modelos, periodistas, influencers o estilistas sacan a pasear sus pequeñas joyas, de camino a algún desfile. En la imagen: Georgia Fowler, con el bolso Kan I de Fendi.

Los clásicos nunca mueren
Ya sea en bolso o accesorio de viaje, cualquier opción es buena para sacar a pasear el popular estampado monogram de Louis Vuitton; un diseño que surgió en el siglo XIX y que sigue siendo objeto de deseo de millones de mujeres en todo el mundo.