
Forman parte de una de las comunidades estilísticas con más peso del momento; un privilegio que comparten junto a suecas y noruegas. Quizá por eso, no hay Street Style que se precie en Copenhague que no revele algunos de los mejores tips de la temporada. Gracias a su sensibilidad, gusto y filosofía de vida, las danesas han conseguido ser el mejor espejo en el que mirarse a la hora de llevar prendas estivales más allá de agosto. Una sabiduría estilística que te ayudará a seguir usando tus vestidos, shorts y tops preferidos cuando llegue la rentrée.
Vestido + camisa
Si quieres seguir usando tu vestido lencero favorito, nada como incluir en tu look una camisa oversize de corte masculino para aprovechar al máximo tu LBD. ¿Nuestra recomendación? Desabrocha los primeros botones y remanga las mangas para darle un toque más casual y femenino.

Blazer
¿Este verano has descubierto tu fascinación por las mallas de ciclista y los tops deportivos? No renuncies a ellos con la llegada de la rentrée. Gracias a un blazer podrás seguir usando estos dos básicos de la temporada estival durante varias semanas más. Para no recargar el look, lo mejor es recurrir a modelos en tonos neutros que no roben el protagonismo a los diseños sportswear.

Camiseta blanca
Ya sea con vestidos de tirantes o blusas cache-coeur, las camisetas blancas serán tu mejor comodín para adaptar estas prendas de verano a tu vuelta a la oficina. Quizá por eso, cada temporada los Street Style nórdicos cuentan con varios ejemplos de cómo combinar de forma acertada esta prenda básica de algodón. ¿Nuestra favorita? La apuesta de Lisa Hahnbueck: blusa azul de lunares, camiseta, vaqueros y sandalias de tiras.

Sudadera
Es un clásico del sportswear, y están más de moda que nunca. Por eso, no deberías olvidar de incluir en tus looks de rentrée una sudadera. El motivo: dará un punto informal a tus estilismos, sin restar elegancia al resto de las prendas.

Deportivas
Si durante todo el verano has llevado tu vestido preferido con sandalias, es momento de pasarte a las dad-shoes. Combinar prendas de inspiración romántica con este calzado te convertirá en una auténtica influencer nórdica; un sencillo tip fácil de aplicar y sobre todo perfecto para usar a la vuelta de las vacaciones, antes de que llegue el otoño.

Cazadora denim
Fueron, son y serán una de las prendas estrellas del entretiempo. Por eso, no te olvides de las cazadoras vaqueras cuando vuelvas de tus vacaciones. Tanto a primera hora del día, como cuando se vaya el sol, el denim será tu mejor aliado para seguir usando prendas estivales. Algo que sabe muy bien la experta británica (y gran amante de la moda nórdica) Lucy Williams.

Top lencero + jersey
¡Larga vida a tu top lencero de leopardo! Aunque es alemana, Xenia Adonts conoce muy bien uno de los tips favoritos de las nórdicas para no dejar de usar esta prenda, más allá de los meses más cálidos. ¿Cómo? Creando geniales looks gracias a prendas de entretiempo, como por ejemplo un jersey de manga larga anudado en bandolera.

Batín
Frescos, ligeros y perfectos para cubrirte los brazos sin necesidad de pasar calor, así son los batines. Elige un estampado de temporada (camuflaje, oriental o flores) y demuestra tu estilo a golpe de lookazo.

Superposición
¿Por qué renunciar a dos de tus prendas favoritas de la temporada, cuando puedes seguir usándolas juntas? Haz como las chicas nórdicas y atrévete a mezclar estampados sin miedo. Quien no arriesga, no gana.

Vestido + calcetines
Se han convertido en uno de los complementos más poderosos del Street Style. Ya sea en su versión de media caña o bajos, no hay experta en moda que no tenga en su armario una buena colección de calcetines. Con deportivas o sandalias, este accesorio alargará más que nunca la temporada de vestidos sin medias.