1. HOME /
  2. Moda

Si solo puedes llevar un par de sandalias en tu maleta, que sean así

1/12 © Instagram: @jen_wonders

Si pudieras guardar en tu maleta todos los pares de zapatos que quisieras, ¿cuántos serían: cuatro, cinco? Aunque no existen datos sobre la cantidad de calzado que las españolas llevan en su equipaje, podemos afirmar casi con total seguridad que son menos de los que te gustarían (salvo que factures varias maletas, claro) y, en algunos casos, incluso podrían reducirse a uno. Si te encuentras en esa situación seguro que te asaltan las dudas sobre cuál deberías elegir. Lo mejor es que optes por unas sandalias cómodas, planas o con tacón bajo y cuadrado, llenas de detalles y que te sirva para ir por la mañana a la playa y por la noche a una fiesta. Ese calzado perfecto existe, en realidad, hay decenas de opciones.

Mum mules satinados

Puedes combinarlos con pantalones anchos y lograrás favorecer tu silueta, llevarlos con un mini vestido y convertirte en la más estilosa o unirlos a un short y un bikini para ir con ellos a la playa. El acabo satinado que presentan algunos de sus modelos los convierte en una buena opción para acudir a cualquier fiesta nocturna y en un el mejor accesorio para aportar elegancia a los estilismos más desenfadados. Además, ya te adelantamos que eran una de las opciones más cómodas del verano.

2/12

Mum mules de color rosa con detalles de nudo, de Loeffler Randall (298 euros).

3/12 © Instagram: @martaortizp

Tipo pala y trenzadas

Las sandalias tipo pala son unas de las preferidas de las influencers. Por norma general son sencillas de combinar y, si las eliges en los tonos correctos, se convertirán en uno de esos accesorios que se colará en casi todos tus looks. Su problema suele ser que no sujetan el pie tanto como deberían. Por eso, si optas por ellas, busca un diseño con varias tiras, mejor trenzadas.

4/12

Sandalias con print animal, de Zara (25,95 euros).

5/12 © Instagram: @saasha_burns

Cangrejeras reinventadas

Mantienen su esencia en los materiales brillantes (que recuerdan al PVC, pero son en realidad charol o cuero) y en el modo en que sus tiras se cruzan sobre el empeine. Sin embargo, son mucho más sofisticadas y elegantes, tanto que algunas firmas como Yves Saint Laurent no han dudado en explorar estos diseños. Combinan bien con vestidos fluidos, con prendas llenas de brillos y sí, también con trajes de baño.

6/12

Sandalias de cuero y tiras, de Yves Saint Laurent (495 euros).

7/12 © Instagram: @noemifdznavarro

Con plataforma

Si quieres ganar un poco de altura, pero los tacones (aunque bajos y cuadrados) no terminan de convencerte para ir a la playa, lo mejor es que optes por plataformas. Este tipo de suela ha estado reservado durante mucho tiempo a las alpargatas, pero desde hace varias temporadas, son la opción preferida para los modelos de sandalias más sencillos y minimalistas. Si quieres dar un aire diferenciador a tu look, opta por unas con detalles en la plataforma.  

8/12

Sandalias con plataforma con cuentas, de Xti (29,95 euros).

9/12 © Instagram: @rocky_barnes

Minimalistas y atadas

Si una de las tendencias de la temporada pasa por elegir calzado adornado con joyas o en tonos metalizados, otra mira hacia el lado contrario, el minimalismo. Estos modelos se han convertido en el mejor complemento de prendas estampadas o estilismos en los que el protagonismo se quiere desviar hacia otros accesorios. Tal vez por eso son un básico en el armario de Rocky Barnes. Para que resulten más cómodas lo mejor es elegir diseños que se puedan atar al tobillo.

10/12

Sandalias minimalistas atadas a la pierna, de Cornetti (213 euros).

11/12 © Instagram: @sincerelyjules

De tela y anudadas

Este tipo de sandalias tienen dos características que las convierten en una pieza imprescindible en cualquier armario: son muy cómodas, al estar confeccionadas con tela se adaptan correctamente a tu pie, de ese modo podrás llevarlas durante todo el día sin preocuparte por los roces y no te darán calor; estilizan tu figura, ya que al estar anudadas en el centro crean un escote en ‘V’ que te ayudará a sumar centímetros sin necesidad de utilizar tacón.

12/12 © Instagram: @sincerelyjules

Sandalias de tela en color crudo, de Soludos (84 euros).

Más sobre: