1. HOME /
  2. Moda

Ocho pendientes que favorecen tanto como un maquillaje iluminador

1/8 © Getty Images

Si la organización es una de las cualidades más destacadas de tu personalidad es posible que cada noche dejes preparada tu ropa para el día siguiente. Y que cada mañana adelantes tu despertador para dedicar un tiempo específico a cuidar tu piel con los productos adecuados para mantenerla hidratada y luminosa, y que además te sobre tiempo para añadir algún que otro producto de maquillaje a tu rutina de belleza. Sin embargo, la mayoría contamos con los minutos justos antes de ir al trabajo por eso cualquier idea para optimizar este periodo de tiempo es bienvenida. En este sentido, la moda puede facilitarnos (un poco) esa preparación previa que llevamos a cabo antes de salir por la puerta con dirección a la oficina. Si te gusta cuidar tu imagen pero no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría, hay una forma muy sencilla de sustituir tu base de maquillaje e iluminador. Los pendientes brillantes, de acabados metalizados, cristalizados o a todo color que tanto abundan el Instagram son el complemento perfecto para lograr un efecto buena cara sin necesidad de añadir ningún cosmético a tu piel. Y todas estas opciones lo demuestran. 

2/8 © Redes Sociales @eusilva

Dorado brillante

La primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en un metal brillante es el oro. Los pendientes elaborados con este tipo de material o que imitan su acabado metalizado y luminoso (el latón es una de las alternativas más empleadas en la actualidad), son el accesorio más poderoso para cambiar por completo el aspecto de nuestro rostro. Dependiendo de su tamaño su efecto será más o menos intenso pero si buscas un look efectivo que multiplique el brillo de tu piel de la forma más natural, apuesta por joyas maximalistas como este diseño de forma ovalada e irregular que luce la modelo Eugenia Silva

3/8 © Redes Sociales @bartabacmode

Dorado brillante

Si buscas una forma más discreta pero diferente a las propuestas más clásicas y habituales (como los pendientes de aro, en cualquiera de sus versiones), decántate por un diseño de tamaño medio como el que luce la bloguera Bartabac, e incorpóralos con facilidad a tus conjuntos de día a día. Si quieres potenciar su efecto, recoge tu cabello o apuesta por los acabados más brillantes que constrastarán sobre todo con las pieles más bronceadas, dotándolas de luminosidad. 

4/8 © Redes Sociales @emrata

Destellos 

Si las prendas clásicas predominan en tu armario o si el código de vestuario de tu trabajo no admite demasidas licencias fashionistas, lo mejor es sucumbir a diseños minimalistas y discretos. En este sentido, los pendientes con detalles de piedras preciosas, como los que ha creado la modelo Emily Ratajkowski en colaboración con la firma Spinelli Kilcollin, lograrán encender tu rostro gracias a sus destellos naturales. Para los presupuestos más ajustados, no es necesario recurrir a los diamantes, existen multitud de diseños asequibles que recrean ese efecto brillante, favorecedor en todo tipo de pieles. 

5/8 © Redes Sociales @ladyaddict

Contraste de color

Otra opción con la que podrás sustitur el iluminador pasa por jugar con el constraste de color entre tu piel y el pendiente en cuestión. Como confirma Lady Addict con este look, las propuestas en blanco o colores pastel favorecen especialmente a las pieles más bronceadas, iluminando el rostro de forma natural. Los tonos flúor también sientan bien cuando estás morena mientras que a las pieles más blancas, les conviene apostar por los metalizados

6/8 © Redes Sociales @oliviaculpo

Cristalizados

Los pendientes transparentes de cristal se adecúan sobre todo a estilismos de noche aunque es durante el día, cuando logran resplandecer de forma literal gracias a los reflejos de la luz, sobre todo si se trata de piezas con varias aristas, como el que luce la modelo Olivia Culpo, de estética ochentera.  

7/8 © Redes Sociales @rockybarnes

'Hit' del verano

Si hay una tendencia que ha logrado destacar este verano, en lo que a complementos se refiere, son las joyas con estética marina. En concreto, creadas a partir de conchas de mar. Frmas como las españolas Les Fleurs o Gimaguas han contribuido a popularizarlas en el universo Instagram. Sus tonalidades blancas, nacaradas y rosadas proyectan también luz sobre el rostro. En la imagen, Rocky Barnes con pendientes de aro con adornos de caracola, de Rebecca de Ravenel.  

8/8 © Redes Sociales @verbenamadrid

Evidentes

Los statement earrings, como se denomina a los maxi pendientes exagerados, repletos de color y de formas inusuales son la apuesta segura para, no solo hacer brillar tu estilismo, sino de lograr que tu rostro descansado demuestre que has dormido al menos ocho horas, siempre y cuando elijas los colores acertados. 

Más sobre: