1. HOME /
  2. Moda

Las 5 prendas de verano que prometen agotar existencias estas rebajas

1/11 © Redes sociales: @paulabaset

Más horas de luz, menos de trabajo, la cuenta atrás para las vacaciones... La llegada del verano marca el comienzo de uno de los momentos más importantes año. Si esto fuera poco para mejorar nuestro estado de ánimo, las amantes de la moda (y de las compras) tienen además otro motivo para sonreír: las rebajas de verano. Aunque cada año el calendario se muestra más flexible, con firmas que adelantan sus descuentos o que los mantienen de cierta forma a lo largo del año, la llegada oficial de las rebajas es la excusa perfecta para actualizar nuestro armario y atrevernos con las tendencias más exitosas del momento. Recopilamos las propuestas que mejor acogida están teniendo entre las expertas en moda y que, posiblemente, agoten existencias antes incluso de que lleguen oficialmente las liquidaciones de temporada. Las prendas con estampado gingham, los monos de trabajo de verano o las piezas de efecto satinado son algunas de las novedades a las que no perder la vista. 

En la imagen, la instagramer Paula Baset con bolso de la firma española Mini Mimosa.  

2/11 © Redes Sociales @cultgaia

Con estampado 'gingham'

Si los lunares te parecen excesivos y las rayas verticales demasiado clásicas, el estampado que te convencerá este verano es el gingham. Puede que su nombre no te resulte muy familiar, pero lo identificarás más fácilmente como estampado vichy, esa tendencia de cuadros bicolor capaz de ayudarte a emular el estilo parisino con un solo gesto. Si eres asidua a Instagram lo habrás visto en faldas, vestidos, zapatos, bolsos...  y ahora también, en tu armario. 

3/11 © Madewell

Con estampado 'gingham'

Top cruzado de manga corta con detalle de lazo en la cintura y estampado gingham, de Madewell (91 euros).

4/11 © Redes Sociales @camilecharriere

Efecto satinado

El slip dress satinado ha protagonizado uno de los comebacks más poderosos de la temporada y ha logrado traspasar los estilismos de noche para formar parte del armario de día a día de las más aventajadas alumnas de la industia de la moda. Este efecto brillante y fluido no solo lo verás en vestidos, también en blusas, pantalones e incluso zapatos. Una de las tendencias que podrás reciclar más allá del verano (luciéndola con camisetas o jerséis finos debajo) y por la que merece la pena apostar estas rebajas. 

5/11 © Zara

Efecto satinado

Falda tipo pareo de corte midi y efecto satinado, con detalle de encaje en el bajo, de Zara.

6/11 © Redes Sociales @darjabarannik

Alegre amarillo

Puede que el blanco sea el color tradicionalmente vinculado al buen tiempo y los días de calor, pero esta temporada las expertas en moda han dado su beneplácito a otra tonalidad igualmente pensada para los meses de sol. El color amarillo, muy presente en los looks de invitada de muchas instagramers, no solo es el tono de la felicidad, según la psicología del color, sino la fórmula de estilo perfecta cuando quieras dar un nuevo aire a tu look sin necesidad de recurrir a ningún complemento. 

7/11 © &Other Stories

Alegre amarillo

Pantalón de corte palazzo con tejido de efecto satinado y estampado de flores, de &Other Stories (89 euros).

8/11 © Redes Sociales @martalozanop

'Boiler suit' de verano

Los monos de inspiración obrera (conocidos como boiler suits) proliferaron en el street style invernal, donde prescriptoras de estilo, editoras y estilistas los combinaron con botas de estética militar dando lugar a los conjuntos más inesperados de la temporada. En verano continúan su reinado pero adaptados a la nueva estación, con colores vistosos como el diseño rosa de Storets que luce Marta Lozano, y escotes fáciles de llevar que convierten a estas propuestas en la mejor alternativa para quienes no les guste llevar shorts.

9/11 © Maje

'Boiler suit' de verano

De color arena, con volantes en las mangas y fruncido en la cintura, de Maje (156 euros).

10/11 © Redes Sociales @lucywilliams02

Nido de abeja

Karl Lagerfeld confirmó en su último desfilde de Chanel lo que Instagram venía anunciando hace unos meses: las prendas de aire naíf han vuelto y, más concretamente, una tendencia en concreto. El tejido de nido de abeja, ese punto que decoraba tus vestidos cuando eras una niña, se ha postulado como la tendencia a seguir por quienes buscan dar un nuevo aire a sus básicos de siempre. La versión blusa es la más frecuente y el combo top nido de abeja más vaqueros el más repetido (y favorecedor).

11/11 © Ganni

Nido de abeja

Top de tirantes azul bebé con fruncido de nido de abeja en la parte central, de Ganni (149 euros).

Más sobre: