1. HOME /
  2. Moda

Escote en 'V', la prenda que debes elegir si tienes pocas curvas

1/11 © Faithfull The Brand

A la hora de ir de compras (ya sea de tienda en tienda, desde el salón de casa o a través de las whatsapp sales) no solo hay que tener en cuenta las prendas que más te gustan, conocer lo que te favorece es básico cuando no te vas a probar la prenda antes de adquirirla.

De igual forma que a las chicas delgadas favorecen los bikinis bardot y a las que tienen mucho pecho, el escote bustier, hay un diseño que ayuda a equilibrar la figura de forma sencilla. Se trata del escote en 'V' y es una de las tendencias del verano que podremos llevar en vestidos, monos, camisetas, blusas... Así lo verás en Instagram y entre modelos e influencers que quieren estilizar su cuerpo pero a la vez crear cierto volumen.

Foto: Cameron Hammond

2/11 © Redesn Sociales @matildadjerf

Según nuestra fisionomía corporal, siempre habrá unas prendas que encajen mejor con nuestro cuerpo que otras. En función de nuestra altura, nuestras curvas (o ausencia de ellas) e incluso en color de nuestra piel (por ejemplo, las morenas encontrarán en el color rojo al mayor aliado mientras que las personas de piel más pálida recurrirán a tonalidades pastel), terminaremos por elegir una propuesta u otra.

3/11 © Urban Outfitters

Doble efecto

Una de las ventajas del escote en V (también conocido como plunging en su versión más exagerada) tiene que ver con su capacidad para estilizar cualquier silueta. Su forma alargada aporta sensación de continuidad por lo que las personas de baja estatura lograrán longitud visual al lucir este tipo de escotes. Esta propuesta de Urban Outfitters (c.p.v.), ensalza la zona del pecho al tiempo que, gracias al ligero fruncido de la cintura, enfatiza las curvas, aportando sensación de volumen en la parte de las caderas. 

4/11 © Getty Images

'DIY'

Si tienes alguna prenda con este tipo de escote pero sus líneas son rectas o muy fluidas, puedes recurrir a un truco do it yourself para lograr acentúar tus curvas. Inspírate en este look de la modelo de Victoria's Secret Martha Hunt, vestida con un traje dos piezas de Peter Pilotto en el que la blazer se ciñe al cuerpo con un cinturón del mismo tono amarillo que el resto del conjunto, y anuda a un cinturón justo donde termina el escote en V. 

5/11 © Altuzarra

Con cinturón

Si prefieres hacerte con una prenda que directamente cuente con el cinturón incorporado, este vestido azul oscuro de seda con cinturón de piel marrón, de Altuzarra (c.p.v.) es una de las propuestas más elegantes para las noches de verano. 

6/11

Para figuras altas

Emily Ratajkwoski no necesita más longitud en sus piernas con sus 1,70 metros, sin embargo, es amiga de los escotes en 'V', uno de los que más suele lucir y que combina con collares y medallones superpuestos. Para las figuras rectas y altas, los vestidos con este tipo de amplitud quedan especialmente bien por debajo de la rodilla e incluso a la altura del tobillo. El corte amplio y fluido también es un punto a favor en este tipo de cuerpos ya que el cinturón y los botones restan anchura, proporcionando un aire más esbelto a la figura al ceñirse a la cintura. 

7/11 © Free People

Para figuras altas

De largo a la altura de los tobillos y escote plunging muy marcado. Esta opción de Free People (127,28 euros), es idónea para siluetas rectas, altas y con poco pecho. 

8/11 © Redes Sociales @luciabarcena

Abotonado

Si hay un diseño que abandere el escote en V, sobre todo en los looks de verano, es el wrap dress. Estas propuestas de escote cruzado guardan una similitud entre todas las versiones que podemos encontrar en el universo Instagram: su escote cruzado con forma de V. En este caso, el cinturón es sustituido por dos botones que se sitúan debajo del pecho para aumentar la sensación de curvatura en la zona de las caderas y emular la silueta reloj de arena (es decir, con la cintura entallada y el pecho y las caderas más marcadas). 

9/11 © Redes Sociales @meryturiel

El combo perfecto

Para potenciar el efecto estilizador de este tipo de escotes, optar por prendas de rayas verticales es la mejor elección. Este estampado es, junto con el color negro, la fórmula de estilo más empleada a la hora de alargar nuestra silueta visualmente. Con botones y cinturón, este mono de Mery Turiel merece un sitio destacado en tu maleta de vacaciones. En la firma australiana Posse encontrarás diseños muy similares.

10/11 © Redes sociales @camilacoelho

'Mini'

Firmado por Dior, con mangas semitransparentes de lunares y escote en V, la brasileña Camila Coelho es otras de las prescriptoras de estilo que ha sucumbido a esta tendencia en un look que esconde tres trucos de estilo perfectos para siluetas petite. El escote en V, con el que logra aportar continuidad a la figura, el corte mini que suma centímetros a sus piernas y los zapatos que, en lugar de situar la hebilla a la altura del tobillo (lo que provoca un efecto poco favorecedor en las mujeres más bajitas), la trasladan a mitad del empeine, alargando visualmente su silueta. 

11/11 © Sandro

'Mini'

Con manga semi abullonada, estampado de girasoles y fruncido en la zona de debajo del pecho, esta propuesta de corte mini es de Sandro (275 euros).

Más sobre: