1. HOME /
  2. Moda

Tu camiseta blanca según tu tipo de silueta: estos son los diseños que deberías tener

1/9 © Getty Images

Dice Victoria Beckham, una de las (muchas) amantes de las camisetas blancas básicas, que los mejores diseños son aquellos ligeramente oversize, capaces de adaptarse tanto a unos pantalones vaqueros como a un traje dos piezas sin resultar anti estético. No obstante, entre la enorme variedad de propuestas que podemos encontrar en relación con este básico, es muy difícil que todos estemos de acuerdo en qué modelo es el que mejor sienta, lo que sí podemos confirmar es qué diseño nos favorece más de según la forma de nuestra silueta. De cuello redondeado, cerrado, de manga corta o tirante spaghetti, las opciones son tan variadas como los gustos de cada una. Si ya tienes tu número ideal de vaqueros el siguiente paso para completar tu fondo de armario pasa por dar con tu camiseta blanca perfecta. 

2/9 © Redes sociales @camilacoelho

'Cropped'

Para las chicas más bajitas que suelan apostar por prendas de tiro alto con las que conseguir sumar centímetros a las piernas de forma visual, las camisetas blancas tipo cropped (que se elevan unos centímetros por encima del ombligo) serán su mejor aliado a la hora de combinarlas con la totalidad de su armario.

3/9 © Getty Images

'Cropped' y tiro bajo

En caso de que las camisetas blancas tipo crop top sean tus diseños favoritos no dudes en incorporarlas a tu armario sea cual sea tu altura. En las personas más altas con silueta recta, como la modelo Rosie Huntington-Whiteley (1,75 metros), siempre resultará más favorecedor combinarlo con vaqueros de tiro bajo o tiro medio ya que te ayudarán a remarcar la cintura.

4/9 © Redes Sociales @belenhostalet

En pico

Los escotes en V aportan sensación de longitud y continuidad a cualquier figura por lo que las camisetas blancas de este estilo serán perfectas para las chicas bajitas que busquen prendas que jueguen a su favor a la hora de añadir centímetros a su estatura. El diseño ancho que luce Belén Hostalet forma parte de esas propuestas versátiles que podremos llevar de la oficina a la piscina. 

5/9 © Redes Sociales @kendalljenner

Entallada

Otra opción para las mujeres altas y con pocas curvas son las camisetas blancas entalladas, que sin elevarse por encima del ombligo, logran ensalzar la figura femenina gracias a sus líneas ceñidas. Kendall Jenner suele apostar con frecuencia con este tipo de diseños, especialmente en sus salidas fuera de la alfombra roja, donde las lleva con todo tipo de vaqueros. 

6/9 © Getty Images

Tirante curvo

En el caso de las fisionomías más delgadas que quieran potenciar sus curvas y escote de una forma sutil, las camisetas de tirantes curvos (similar al cuello halter pero algo más amplio) son la mejor propuesta para aumentar el volumen siempre y cuando recurras a una versión entallada de la prenda. 

7/9 © Redes Sociales: @ariviere

Clásica

Las prescriptoras de estilo con una forma de vestir más clásica también siguen la máxima de Victoria Bechkam de apostar por diseños anchos. Alex Rivière es uno de los ejemplos que demuestra que la mezcla de camiseta blanca oversize, vaqueros y stilettos nunca pasará de moda (y siempre sentará bien a las figuras rectas)

8/9 © Redes Sociales @thomsenemelie

Escote barco

Para estilizar tu silueta, sea como sea tu cuerpo, lo mejor es apostar por el escote barco, una alternativa diferente al manido palabra de honor y mucho más fácil de llevar. Lograrás alargar tu cuello y dotar de amplitud a tus hombros. Es una de las preferidas por las prescriptoras de estilo francesas que rara vez se equivocan en cuestiones de moda. 

9/9 © Redes Sociales @camillecharriere

Tirante 'spaghetti'

Estos tirantes minimalistas quedan especialmente bien en las siluetas tipo pera, con espalda estrecha y caderas más pronunciadas. Sus líneas sencillas los convirtieron en uno de los elementos más frecuentes en las camisetas y vestidos de los noventa (Kate Moss ha lucido este tipo de diseños en multiud de ocasiones) pero ahora han logrado hacerse un hueco en camisetas blancas como la alternativa de verano de la camisa blanca. 

Más sobre: