1. HOME /
  2. Moda

De la ciudad al campo: 11 formas diferentes de llevar las alpargatas

1/13 © Mint and Rose

Las sandalias inspiradas en las zapatillas de estética futurista bautizadas como dad shoes, el zapato trenzado que combina la artesanía española con el estilo parisino, las versiones más cómodas del zapato de invitada... muchas son las tendencias que se están dejando ver esta temporada como sucesoras del invernal botín. Sin embargo, si hay un calzado asociado al buen tiempo y al verano son las alpargatas. Lejos queda su origen rural, cuando se utilizaban para proteger los pies de los campesinos que trabajaban la tierra. Ahora forma parte del armario de cualquier amante de la moda (y de la comodidad), y puede adaptarse a la perfección a los estilismos más formales o desenfedados. Con vaqueros, en tu look de trabajo o combinadas con vestidos, así llevarás las alpargatas -diferenciándote del resto- más allá del verano.

2/13 © Redes Sociales @alohassandals

Bicolor

El estilo de Belén Hostalet es reconocible por sus vestidos boho, de tejidos ligeros y colores vistosos o su gusto por las piezas de tendencia y los clásicos de siempre. La instagramer nos confirma que las alpargatas también tienen cabida en el vestidor de las más jóvenes y que pueden ser el recurso fácil con el que añadir una dosis de personalidad a cualquiera de tus estilismos. El modelo bicolor en tonos azulados que luce Belén es de Aloha Sandals.

3/13 © Ball Pages

Tradicionales

Aunque hoy en día se pueden encontrar decenas de interpretaciones y versiones de la clásica alpargata, uno de los modelos más clásicos es el de suela plana, con tira al talón y suela de esparto. La firma de fabricación española Ball Pages incluye el modelo Home (260 euros) entre sus nuevas propuestas. Está hecho a mano, con fibra de sisal 100% natural y pintadas a mano. Para lograr un look diferente, combínalas con un pantalón de vestir o un traje dos piezas y lograrás un contraste de estilos

4/13 © Naguisa

Satinadas

Si no estás acostumbradas a los zapatos altos, esta opción de suela ancha es perfecta para ti. Las cintas, uno de los elementos que caracterizan a las alpargatas, en este modelo Soc Satin Taupe de Naguisa (90 euros), se mantienen a la altura del empeine y se abrochan en la zona alta del talón.

5/13 © Redes Sociales @ariviere

Alpargata y 'stiletto'

Solo el célebre Manolo Blahnik podría lograr la simbiosis perfecta entre la alpargata y el zapato de tacón más sofisticado. Y lo ha hecho de la mano de Castañer (la histórica firma de alpargatas que comenzó su creación en 1927), con la edición limitada Castañer by Manolo Blahnik. Prescriptoras de estilo como la directora creativa Alex Rivière ya las han incluido en su armario pre estival. 

6/13 © Castañer

Alpargata y 'stiletto'

Están disponibles en varias tonalidades como rojo o verde y combinan el tacón forrado de yute y las cintas propias de las alpargatas, con la plantilla de piel y la pala del zapato de satén. El precio es de 395 euros.

7/13 © Redes Sociales @castaner

Lazada

Aunque no hay una forma definida de lucir las alpargatas, una de las maneras más cómodas, en el caso de los modelos que incorporan cintas, es anudarlas a la parte delantera de la pierna con un lazo, para evitar que se caigan mientras caminamos. Además, el lazo puede funcionar como un complemento decorativo más de tu conjunto. 

8/13 © Mint and Rose

Lazada

Si te gusta presumir de pies en cuanto suben las temperaturas, estas alpargatas de Mint and Rose son el comodín perfecto cuando te canses de los zapatos cerrados y no te apetezca recurrir a las sandalias. 

9/13 © Au Revoir Cinderella

Cruzadas

Cruzar las cintas es la otra alternativa a tener en cuenta a la hora de llevar las alpargatas. En este caso, combínalas con pantalones o vaqueros de corte palazzo y lograrás estilizar la silueta sumando centímetros a tus piernas. También puedes lucirlas con vestidos por encima de la rodilla o de largo midi. Las de la imagen son el modelo Santorini Nude de Au Revoir Cinderella

10/13 © Pitusas

Cruzadas

Espadriles en color rosa con cintas en negro, de la marca made in Spain, Pitusas (55 euros).

11/13 © Redes Sociales @lestylealafrancaise

Silueta 'working'

Que las alpargatas funcionan también con estilismos más formales es algo que muchas invitadas e incluso novias han dejado claro al optar por este calzado para su gran día. ¿La mejor forma de incorporarlas a tu look de trabajo? Con pantalones cropped (con largo ligeramente por encima del tobillo) y blusas o camisas de tonos y estampados más sobrios con los que lograr el equilibrio entre un conjunto de calle y un estilismo de oficina. 

12/13 © Redes Sociales @jeannedamas

Toque francés

Jeanne Damas representa como nadie el estilo francés desenfadado con cierto aire vintage que triunfa en el universo Instagram. Las faldas midi fluidas son una de sus prendas fetiche (y uno de los diseños más vendidos de su firma Rouje) y no duda en combinarlas con alpargatas de tacón para terminar de aportar a sus conjuntos ese aire de elegancia inintencionada

13/13 © Vidorreta

Campestres

Si tienes una escapada rural a la vista no olvides incluir en tu maleta unas alpargatas cómodas y de tendencia. Este diseño de Vidorreta fue el best seller de la marca española el verano pasado y todo apunta a que repetirán éxito este año.

Más sobre: