1. HOME /
  2. Moda

Consejos de estilista: el jersey que mejor sienta si tienes mucho o poco pecho

1/12 © Getty Images

Aunque parezca que elegir un jersey no tiene mayor misterio, en realidad existen una serie de trucos para hacerte con el que mejor se adapta a ti dependiendo de tu morfología. Entre los mejores consejos de moda, el más acertado es conocer bien tu cuerpo, por eso si hay un factor determinante para elegir un jersey u otro es la forma de tu escote. Atenta a estas claves.

Si tienes poco pecho...

Elegir un jersey con palabras estampadas, como los que llevan los días de la semana bordados de colores, pueden ser una buena opción para chicas con poco escote. El impacto visual irá hacia el estampado.

2/12

Si tienes poco pecho...

Si tu escote no es excesivamente abultado te recomendamos que apuestes por prendas ligeramente más amplias de las que te gustaría lucir o que apuestes por los jerséis en clave oversize. Al tratarse de una silueta un poco más suelta disimularás tu escote.

@albertaferretti

3/12 © Imaxtree

Si tienes poco pecho...

Un jersey tipo crop top siempre es complicado de llevar en otoño, pero se puede. No en vano se ha convertido en el nuevo escote. Eso sí, puede ser una buena opción para las chicas que tienen poco pecho. Al acortar tu busto crearás un efecto visual que te favorecerá mucho.

4/12 © Getty Images

Si tienes poco pecho...

Este truco, en realidad, es apto tanto para las chicas con escote amplio como para aquellas que no tienen demasiado. Si optas por un jersey oversize combínalo con blusas o camisas debajo. Así, además de ir mucho más abrigada, conseguirás dar algo de volúmen a todo tu cuerpo. Lo mismo sucede son las mangas. Apuestas por mangas ranglan o afaroladas.

5/12 © Imaxtree

Si tienes poco pecho...

Apuesta por jerséis de cuello vuelto ligeramente ajustados. Te ayudarán a resaltar tu silueta y te estilizarán. Si eres de las que, sea la estación que sea, prefiere introducir algo de color en sus looks, apuesta por prendas coloridas, darás vida a todos tus estilismos.

6/12 © Imaxtree

Si tienes poco pecho...

No es un crop top pero tampoco es un jersey largo. A medio camino entre ambos esta prenda aportará elegancia y sofisticación a tu look y favorecerá tu figura. Ni suma ni resta. Eso sí, mejor elígelo con un poco de holgura.

7/12 © Getty Images

Si tienes poco pecho...

Este truco solo es apto para chicas con un escote de tamaño medio o pequeño y es que si remetes el jersey ligeramente, logarrás ablusar la prenda, creando algo más de volúmen en la parte superior.

8/12 © Imaxtree

Si tienes poco pecho...

Los colores claros no son los que más estilizan, por eso, si tienes poco volúmen, puedes utilizarlos siempre que quieras. Nos gustan los de punto grueso, como el de la imagen, y si lo combinas con una camisa, mucho mejor-

9/12 © Getty Images

Si tienes mucho pecho...

En ese caso te recomenzamos que descartes los jerséis de cuello vuelto y los sustituyas por otros con acabado redondo. Serán mucho más favorecedores. Huye también de las mangas ranglan o afaroladas, solo lograrás aportar más volúmen.

10/12 © Getty Images

Si tienes mucho pecho...

Si te gustan este tipo de prendas estás de enhorabuena ya que te ayudarán a estilizar tu escote. Haz como Marta Lozano y elige uno que sea suelto y combínalo con botas XXL para conseguir un look de tendencia.

11/12 © Imaxtree

Si tienes mucho pecho...

Sentimos si te gustan las rayas pero, aunque sean verticales, no son una buena opción si tienes un escote amplio. Es mejor que apuestes por colores lisos, con detalles en el cuello o apliques estratégicamente situados. Si no puedes vivir sin los estampados, mejor flores de gran tamaño y en prendas oversize.

12/12 © Imaxtree

Si tienes mucho pecho...

Entendemos que las prendas sueltas son, si tienes bastante pecho, las que más te favorecen, pero eso no significa que tengas que llevar todo tu look en esa clave. Mezcla estructuras y cortes y recuerda que, un jean ajustado, siempre queda de maravilla con un jersey ancho.

Más sobre: