1. HOME /
  2. Moda

Guía práctica para llamar a las prendas de abrigo por su nombre

1/16

Si estás pensando en comprarte una prenda de abrigo deberías saber que las posibilidades son muchas y hay una historia estilística detrás de cada una. Si buscas un estilo más informal o vives en una ciudad donde casi no llueve las opciones cambian... ¿Sabes nombrarlas correctamente? 

Hemos preparado para ti una lista de los abrigos que vuelven cada temporada en forma de tendencia y, de paso, su nombre correcto, para que no tengas dudas.

2/16

Trench

A este tipo de abrigo se le conoce por trenchcoat y en España, de toda la vida, gabardina. Las hay entalladas o asimétricas como la que lleva de Olivia Palermo en su colección para BR

 

3/16 © Getty Images

Trench

No pasa de moda y es una prenda que debería estar en tu armario, sobre todo a partir de los 30, porque puedes darle mucha utilidad. El color, sin duda, beige, te salvará de apuros porque es fácil de combinar. Es una buena alternativa como abrigo de entretiempo o para días de lluvia.

4/16 © Getty Images

Car coat

Efectivamente, estás ante un abrigo para el coche. Se denomina así porque tiene el largo perfecto para subirte en el vehículo y conducir con él sin que te resulte molesto. Lo mejor es que puedes elegirlo en el estampado que más se adapte a ti, aunque los cuadros siempre parecen una buena opción. 

5/16 © Getty Images

Casaca de terciopelo

Este abrigo ajustado al cuerpo, largo y con faldones suele estar bordado con pasamanerías o brocados en la zona del cuello. Aunque los rojos, los azules y los verdes suelen apoderarse de este tipo de prendas, el negro es una buena opción.

6/16 © Getty Images

Anorak

Es impermeable, suele llevar capucha y es típica de los países más fríos. Pero bien combinado puede convertirse en la prenda estrella de tus estilismos. Se lleva corto, a medio abrochar y dejando entrever la prenda de debajo.

7/16

Abrigo chesterfield

Es largo, tipo sastre y en gris jaspeado. Este abrigo, que se incorporó al armario masculino en 1840, pero ha evolucionado hasta convertirse en una de las prendas de tendencia que cualquier amante de la moda debería poseer.

8/16 © Getty Images

Blazer

Aunque a veces tengamos dudas sobre si llamarla blazer o americana, la diferenciación es sencilla: la americana es más forma, la otra, la que utilizamos para nuestros looks más casual. Este otoño se lleva en clave oversize y con cinturón.

9/16 © Getty Images

Abrigo marinero

Seguro que te viene rápidamente a la mente la clásica prenda azul, con botones dorados y solapas de tamaño medio. Pues no estás equivocada. Esta prenda atemporal bien se merece estar en tu armario esta temporada.

10/16 © Getty Images

Biker o perfecto

De cuero negro, cortada a la cintura y, desde ahí, libertad total. La biker se reinventa para convertirse en la prenda que te acompañe en todos sus looks. Puedes llevarla en versión roquera, llena de cremalleras, lisa o un poco más punk, con tachuelas.

11/16 © Getty Images

Chubasquero

Cuando las nubes se asomen no dudes en colocarte un impermeable. Esta temporada se llevan las botas de plástico, los pantalones de plástico y los abrigos no iban a ser una escepción. Eso sí, se reinventan con cortes más típicos de una gabardina.

12/16 © Getty Images

Cardigan XXL

Es largo, muy ligero y si además es ancho, mucho mejor. Esta prenda es la evolcuión perfecta del típico cardigan de punto aunque, en su versión XXL no tiene el por qué haber sido elaborado en este tejido.

13/16 © Getty Images

Chaqueta de campo

Esta prenda fue originariamente diseñada para miembros de las fuerzas armadas. Aunque suele ser de tono verde oliva, también es fácil encontrarla en los colores de tendencia. Suele tener una capucha enrollada escondida bajo el cuello y es muy práctica para el entretiempo. 

14/16 © Getty Images

Abrigo furry

Desde hace ya algunas temporadas este tipo de prenda, de pelo, suave y calentita, se ha colado en los armarios de las amantes de la moda. Puedes lucirlo en versión abrigo o chaquetón y, lo mejor, con estampado animal o liso, pero en colores vivos.

15/16 © Getty Images

Capa

Las más tradicionales se posan con cuidado sobre los hombros y están provista de algún enganche con el que cerralas, pero las más modernas tienen forma de abrigo y aberturas para sacar los brazos por ellas.

16/16 © Getty Images

Bomber

Este tipo de cazadora es ligera, cortada a la cintura y se cierra con una cremallera en al parte frontal. Aunque las hay de muchos tipos, en tono metalizado y con elásticos en puños y bajo, siguen siendo las más demandadas.

Más sobre: