1. HOME /
  2. Moda

Consejos de estilista: Cómo vestirte (bien) cuando llueve

1/18 © Getty Images

Después del atípico comienzo del otoño, la lluvia nos ha sorprendido de repente con el cambio de armario sin hacer y las sandalias de verano aún a mano. Por eso, y si la improvisación suele jugar un papel importante en días como hoy a la hora de vestirte, tenemos una selección de estilismos y algunas recomendaciones para poner al mal tiempo buenos looks. Palabra de estilista.

 

1. Combo de impermeable + botas de agua 

Si no eres aficionada a los paraguas y puedes ir andando a trabajar, la pareja de impermeable y botas de agua está hecha para ti. Busca un modelo transparente, tendencia total de este otoño 2017, o estampado y combínalo con unas botas de agua planas. También las encontrarás de muchos modelos (algunos no parecen de agua). 

2/18 © Getty Images

La tendencia metalizada se convierte en aliada también en los días más grises. Atrévete con los chubasqueros de acabado waterproof en colores vivos y combínalos con botas metalizadas, otro de los hits del otoño. Ya las has visto inundando tu feed de Instagram y es cuestión de minutos que estén en la calle.

3/18

Ya sabes que el rojo es el color que nos hace más atractivas así que, ¿por qué no aplicarlo también a nuestra ropa impermeable? Este chubasquero tipo gabardina es de Ellery y puedes encontrarlo por 1.975 euros en ModaOperandi.com.

4/18 © Getty Images

3. Botas altas (por encima de la rodilla)

Prescinde de prendas cuyo largo alcance el suelo y corran el riesgo de mojarse y estropearse con la lluvia. Las botas over the knee pueden ser las sustitutas del pantalón pitillo si se combinan con americanas y camisas de extra largas. Fíjate en Aida Domenech y este look que lució durante la Fashion Week de París. 

5/18 © Getty Images

Este tipo de botas también son las compañeras ideales de las sudaderas maxi (y de las prendas mini en general). Esta prenda deportiva puede convertirse en el vestido más cómodo y calentito en un día de mal tiempo. Además, esta temporada vuelven las medias de rejilla y los modelos fantasía, que darán a tus looks muchas más posibilidades. 

6/18

Botas over the knee en burdeos, uno de los colores de la temporada (510 euros), de Isabel Marant  en MyTheresa.com.

7/18 © Getty Images

3. Gabardina básica, pero con un 'twist'

De patrón extragrande, con capucha, en color vitamina... Las variantes de la gabardina clásica son muy numerosas. Si no te convence el modelo básico o te has cansado de él y prefieres innovar, busca alguna con un toque especial que marque la diferencia. La instagrammer española Marta Lozano lo combina con unas botas XL rojas. 

8/18 © Getty Images

Además del corte, también puedes buscar otras alternativas en cuanto a tejidos y colores. Por ejemplo, labrado y en color negro. Se convertirá rápidamente en un básico muy especial que, además, podrás incluir en cualquiera de tus looks si, de repente, amenaza con caer un chaparrón.

9/18

Si estás pensando renovar o dar la bienvenida a este clásico, ficha esta gabardina en beige. Cuesta 175 euros y es de Cos.

10/18 © Getty Images

4. Vestir a capas: abrigo sobre abrigo.

Es uno de los recursos de estilo más utilizados por las reinas del street style, y una buena opción para los días de lluvia.  Calentita y muy estilosa con tan sólo un sencillo gesto. Además, podrás entrar y salir de locales climatizados a la calle y adaptar tu look en solo unos segundos. 

11/18 © Getty Images

La clave para lucir esta tendencia es elegir prendas no muy gruesas, para poder llevarlas juntas. Por ejemplo, una gabardina y un chubasquero transparente; o dos abrigos fluidos, uno liso y el otro de rizo, por ejemplo, para jugar con las texturas. 

12/18

Los colores neutros siempre son una buena opción en el juego de las superposiciones. Este abrigo largo tipo kimono gris con solapas XL de Max Mara es perfecto y puede inspirar tus próximos looks bajo la lluvia. Cuesta 2.380 euros y puedes conseguirlo en Net-A-Porter. 

13/18 © Getty Images

5. Combina el paraguas con tu look.

Son un imprescindible bajo la lluvia y a veces nos olvidamos de sus múltiples posibilidades. ¿Por qué escoger un modelo negro si puedes ponerle un poco de color a los días más grises? Combina tu ropa con tu paraguas, y consigue un look perfectamente coordinado. 

14/18 © Getty Images

Este es un buenísimo ejemplo de lo que te decíamos antes y, como dicen los anglosajones, a match made in Heaven, ¡la pareja perfecta! Dale un toque diferente y súper original a tu estilismo, como esta invitada a la Fashion Week, y combina el estampado de tu paraguas con el de tu look. ¿Te atreves?

15/18

Los lunares está más de moda que nunca esta temporada. Los verás en vestidos, blusas... así que, ¿por qué no elegir también tus complementos con este print? Este paraguas de topos sobre fondo burdeos es de Bimba y Lola (29 euros). 

16/18 © Getty Images

6. Mejor prendas 'midi'

Con la lluvia, es aconsejable huir de los largos hasta el suelo y así evitar que se mojen y se echen a perder. En su lugar, opta por pantalones tipo culotte o faldas midiCombínalas con una gabardina, tu mejor aliada en los días lluviosos.

17/18 © Getty Images

Si no hace demasiado frío, una chaqueta de cuero puede ser el aliado perfecto para tus prendas midi. Eso, y unos botines tobilleros (mejor con hebillas para darle un toque rebelde a tu look de aire lady). En este caso, una falda midi plisada y metalizada, perfecta del día a la noche

18/18

Falda midi confeccionada en piel y abotonada (199 euros), de Uterqüe. Combina uno de los tejidos clave del otoño con el negro y tendrás una prenda perfecta para llevar con camisetas básicas, blusas, deportivas y tacones. ¡100% versatilidad!

Más sobre: