1. HOME /
  2. Moda

Los mejores 'tips' de estilista: así es tu cuerpo, así es tu look de invitada

1/12 © Getty Images

El perfecto escote

Conseguir un escote favorecedor es el principal objetivo a la hora de elegir tu look de invitada. Jeanne Damas nos inspira con este vestido que lució durante la Semana de la Alta Costura de París

'Tip': Si tu objetivo es lucir tu escote de forma natural opta por un corte cuadrado y tirantes finos. Al contrario de lo que puedas pensar, trazar una línea recta en tu escote hará que se realcen las formas sin añadir más volúmen.

2/12 © Getty Images

El vestido para todas

Pippa Middleton vuelve a demostrarnos una vez más que SI existe un vestido para (casi) todas las siluetas. Las flores perfectas -ni gandes, ni pequeñas-, el volúmen justo que aportan los volantes, el cuello bebé, que funciona con cualquier tipo de pecho, y el corte ideal -al tobillo)-.

'Tip': Juega con el calzado según tu objetivo. Si buscas estilizar (aún más) súbete a una sandalia con tacón de infarto. Si por el contrario quieres equilibrar, ponte un modelo plano

3/12 © Getty Images

Para equilibrar tu silueta (si eres alta)

Una de las funciones principales del estampado en versión XL es equilibrar las proporciones de tu silueta. Candela Novembre tiene en su armario el vestido perfecto si buscas aportar más volúmen a tu silueta

'Tip': Si quieres potenciar la zona de tu cintura opta por un diseño de corte wrap (cruzado). Además, te ayudará a presumir de vientre plano. 

4/12 © Getty Images

Para piernas infinitas

Una de las claves para estilizar tu silueta es escoger el zapato adecuado, y todo depende de la anatomía de tu pierna. Si eres una privilegiada y tienes unas piernas de largo infinito, el zapato con pulsera al tobillo será tu gran aliado. 

'Tip': Combínalos con prendas que potencien el efecto estilizador como pantalones al tobillo o diseños con un corte por encima de la rodilla. Olvídate de esta versión si tienes una talla petite, acortan (aún más) tu figura. 

5/12 © Getty Images

Para tallas petite

Giorgia Tordini tiene todas las claves para parecer más alta. Solo tienes que optar por un vestido o falda con silueta A. Su corte a la cintura consigue alargar tu silueta provocando un efecto estilizador. ¿Lo mejor? Su color. El rojo es el que más nos favorece a todas, lo dice la ciencia (y Zara).

'Tip': Escoge un diseño corto o por encima de la rodilla, que tenga un ligero corte evasé. Es mucho mejor que aquellas piezas que se ciñen sobre la pierna, ya que consiguen el efecto contrario: parecer más bajita. 

6/12 © Getty Images

Para siluetas lánguidas

¿Vestir o no de blanco? Es una de las preguntas que seguro te repites a menudo. Nuestra respuesta: un rotundo sí (siempre que no vayas de boda). Solo tienes que tener claro que parte de tu silueta quieres potenciar. Además, es el color que más favorece a todos los fototipos de piel -por su efecto iluminador-. Y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia. 

'Tip': El total look que luce Elena Perminova es apto para siluetas con piernas infinitas. Si además buscas estilizar (aún más) tu figura, opta por unos salones de tacón. 

7/12 © Getty Images

Para estilizar tus brazos

Si es una de las partes de tu cuerpo que más te gusta, te decimos cómo potenciarla para conseguir un efecto óptico estilizador. ¿La clave? Elegir un bolso que los deje al aire y te obligue -durante el mayor tiempo posible- a lucirlos estirados.

'Tip': Escoge un diseño con manguita al codo, que defina tus hombros, y una cartera de mano de tamaño medio. Así conseguirás un efecto estilizador prolongado, y parecerás más alta. Evita bolsos en versión maxi o tipo bandolera.

8/12 © Getty Images

Para embarazadas

En verano, pensar en prendas oscuras parece algo prohibido debido a las altas temperaturas. Pero si estás embarazadísima, como Miroslava Duma, y tu objetivo es estilizar tu figura, son tonos perfectos para definir tu silueta. Sigue los pasos de la it-girl rusa y busca un vestido fresquito y suelto, tipo camisero.

'Tip': Opta por un look monocolor en negro o azul noche. Siempre colores planos, sin detalles ni estampados. 

9/12 © Getty Images

Para cuerpos rectos (o sin curvas)

La perfección de las proporciones es la diferencia entre un estilismo y un estilismo sobresaliente. Y este es el que consigue Gala González apostando por un vestido de escote asimétrico mix and match y largo infinito. 

'Tip': además de escoger una pieza que deje un solo hombro al descubierto, para potenciar ópticamente tus curvas (aún más) elige un diseño con estampados geométricos en versión XL. Así el efecto voluminizador será mayor. 

10/12 © Getty Images

Para parecer más alta

Aimee Song tiene varios trucos a la hora de conseguir el tan deseado por todas efecto estilizador. 1) Subirse (casi) siempre a unos altos tacones y 2) optar por un vestido de corte midi. Tú puedes hacer lo mismo porque es el largo perfecto si quieres parecer más alta

'Tip': Apostar por un diseño con una longitud a media pierna te permitirá simular varios centímetros de más. 

11/12 © Getty Images

Flores para todas

El estampado floral es uno de los preferidos de todas, y no solo de las francesas. ¿Lo mejor? Funciona con todo tipo de siluetas con una única premisa: debes conocer tu cuerpo para conseguir el equilibrio perfecto. Camille Cherrière luce el modelo perfecto. Su escote en 'v', el cierre cruzado y el corte midi son claves para afinar tu figura.

'Tip': Juega con el tamaño de este estampado para conseguir el efecto deseado. Si buscas estilizar, cuanto más grandes sean las flores mejor. Recuerda que un print xs aportará más volúmen a tu silueta. 

12/12 © Getty Images

Para ganar unos centímetros de más

Uno de los trucos de estilista más imitados es elegir un salón de punta. Su acabado provoca un efecto óptico que te hace parecer más alta. Un solo gesto, y... ¡Voilà! Parecerás 5 cm más alta. 

'Tip': escoge un modelo destalonado. Su efecto estilizador será mayor. 

Más sobre: