1. HOME /
  2. Moda

15 prendas que una estilista nunca llevaría a una boda

1/16 © Getty Images

Teniendo en cuenta que lo más importante es seguir las indicaciones que marque el protocolo de la ceremonia, existen una serie de normas no escritas que no debes saltarte a la hora de confeccionar tu look de invitada.

 

Un no rotundo al blanco y al tejido denim, no elegir colores excesivos, ni jugar con el mix and match… La única regla que impera en términos ceremoniales es la del ‘menos es más’. Es mucho mejor optar por un look sencillo al que aportes un toque sofisticado con un zapato,  joya o bolso; que convertirte en el tema de conversación de la ceremonia. ¿La clave? Piezas sencillas con un halo de feminidad.

 

Nosotras te damos 15 claves de estilista sobre qué prendas debes evitar (incluso considerar prohibidas) a la hora de pensar en tu estilismo de invitada.

2/16 © Getty Images

Regla 1: No llevar un vestido blanco

Un clásico. Nunca hay que ser más protagonista que la propia novia. El color más pulido de la paleta cromática es apta solo para el vestido bridal (a no ser que la novia decida lo contrario). Aunque cada vez son más las protagonistas que deciden dar carta blanca a sus invitadas. Si quieres un tono níveo, opta por los colores maquillajes y descarta el color champán.

Tip: Si tienes una tez pálida y te gusta vestir en tonalidades de tinte romántico opta por el gris perla, el azul bebé o tonos metalizados como el dorado

3/16 © Imaxtree

Regla 2: El vaquero, prohibido

Aunque seas  una abanderada del 'no sin mi vaquero', este clásico del fondo de armario está totalmente prohibido (por muy sencillo que sea) en una cita ceremonial.

No importa que los acompañes sean una blusa especial y unas sandalias maravillosas, el vaquero tiene mucha vida pero fuera de los looks de invitada. 

Tip: Sustituye tu tejano por un pantalón tipo palazzo o un culotte de seda. 

4/16 © Getty Images

Regla 3: La camiseta básica, no es opción

Aunque desde hace varias temporadas es clave equilibrar e introducir notas desenfadadas dentro de un look repleto de sofisticación; olvídate de este gesto para confeccionar tu estilismo ceremonial. 

Tip: Si quieres darle un toque actual y restar sobriedad a tu elección juega con los complementos. Así podrás añadir o restar seriedad al look. 

5/16 © Imaxtree

Regla 4: Descarta los vestidos que te conviertan en invitada de Fashion Week

Una de las claves más básicas a la hora de confeccionar un look de ceremonia es no llamar la atención. Los expertos aconsejan seguir la máxima del 'menos es más'. Cuanto más discreta, el resultado será más elegante.

Tip: Si el evento es en plena temporada estival puedes decantante por un diseño pintado en colores ácidos o pasteles. Pero tendrás que equilibrar el resto del look para no caer en excentricismos. 

6/16 © Imaxtree

Regla 5: No a las medias de rejilla 

¿Con o sin medias? Esta es la eterna pregunta que surge cuando se quiere presumir de vestido y dudas si cubrir o no tus piernas. Las estilistas aconsejan ir sin medias, a no ser que las bajas temperaturas lo impidan; y mucho menos ponerte unas de rejilla. Este accesorio mejor que acompañe solo a tus look con tintes rebeldes.

Tip: Si eres de las que no puedes lucir un vestido sin medias, algunas firmas de lencería venden modelos especiales que se adaptan a tu piel sin notarse. 

7/16 © Imaxtree

Regla 6: En plano sí pero no con chanclas de pelo

Aunque el triunfo del dress for less haya traspasado la frontera de la moda urbana ocupando los primeros puestos del uniforme más sofisticado; los furry shoes lúcelos solo para aportar una nota cool a tus looks de trabajo.

Tip: Si tienes medidas de modelo y no te gusta subirte a unos tacones opta por un salón midi o un modelo plano joya (tipo mule).

8/16 © Imaxtree

Regla 7: Cuidado con los vestidos demasiado cortos

Femenina, elegante y con un toque sofisticado que empodere tu elección. Nunca debes saltarte estas tres reglas a la hora de elegir el largo del vestido. Las expertas recomiendan un corte por encima de la rodilla, en caso de que no quieres lucir una pieza de largo infinito. 

Tip: Juega con un largo que vaya desde por encima de la rodilla hasta el tobillo. Además añade volúmen con detalles plisados o volantes. 

9/16 © Imaxtree

Regla 8: Las deportivas para los looks de street style

Es una de las piezas que debemos al armario millennial y que se corona como favorita desde hace varias temporadas. Pero cuando hablamos de un estilismo de ceremonia, la deportiva no tiene ninguna cabida en tu look (a no ser que los novios decidan lo contrario por la temática de la boda). 

Tip: Si tu prioridad es la comodida siempre puedes decantarte por un salón de tacón midi o una sandalia plana

10/16 © Imaxtree

Regla 9: Calcetín y sandalia, solo para una boda youtuber

Aunque fue una de las alianzas más cool de la pasada temporada, el calcetín y la sandalia no forman una combinación posible para un look ceremonial. Déjalo para tus elecciones de street donde puedes jugar más con las tendencias. 

Tip: Por cuestión de comodidad, si no quieres que tu zapato te haga daño opta por una media transparente que se adapte perfectamente a tu piel. 

11/16 © Imaxtree

Regla 10: Dí no a las piezas ajustadas y metalizadas

Las transparencias, el exceso de bling-bling, las piezas extremadamente cortas, y los estampados de procedencia animal (leopardo o serpiente); no son una buena opción juntas. La estética 90's déjala para una fiesta de carnavales. 

Tip: Por separado y en pequeñas dosis pueden funcionar como toques cool. Pero nunca caigas en los excesos si no quieres convertirte en el foco de todas las miradas. 

12/16 © Imaxtree

Regla 11: No arriesgues con botas over the knee 

En cuanto a tipos de calzado ceremonial las posibilidades son infinitas, por tanto no tienes excusa. Desde modelos midi hasta sandalias con un tacón de infarto, sin olvidarnos de las versiones planas con detalles joya o inundadas de estampados sofisticados

Tip: Si es cuestión de no querer mostrar tus piernas, siempre es mejor decantarse por un conjunto coordinado de camisa y pantalón e incluso enfundarte en un mono. 

13/16 © Imaxtree

Regla 12: Atención a las piezas con escotes excesivos

La elegancia implica renuncia”. Ya lo decía Coco Chanel, cuyo legado nos ha enseñado que siempre es mejor insinuar que mostrar. Presta atención a los escotes que eliges si no quieres que te pasen una mala factura durante la ceremonia. 

Tip: Si te decantas por un top con escote en la parte delantera, olvídate de lucir tu espalda al descubierto. Y aplica la misma regla al revés. 

14/16 © Imaxtree

Regla 13: Las aberturas, mejor discretas

Una abertura deja de ser sofisticada en el momento que su longitud excede los límites. En estilismos de invitada funcionan a la perfección como detalle en las costuras laterales de las blusas o en los bajos de un pantalón tipo culotte

Tip: A la hora de escoger una pieza con aberturas piensa en qué lugar puede darte un resultado más estilizador. 

15/16 © Imaxtree

Regla 14: Un look, un estilo

Una cita ceremonial no es un buen momento para probar a introducir piezas con reminiscencias a distintas épocas. Céntrate en una única estética y refléjala a través de la selección de complementos. 

Tip: O bien actualiza un estilismo compuesto por básicos con toques rockeros, vintage o minimalistas (jugando con las rayas y el color); o ríndete al look coordinado.

16/16 © Imaxtree

Regla 15: Mostrar tu sujetador nunca es una opción

Nunca arriesgues con un top transparente que deje tu pieza lencera al descubierto. Seduce a través de elegantes y femeninas opciones que no empobrezcan tu outfit. Si la cita es de noche y quieres decantarte por texturas delicadas, como el encaje o el plumeti, hazlo en pequeñas dosis

Tip: Ríndete a las transparencias, al tejido de encaje o de plumeti en su versión más delicada. Siempre a golpe de detalle

Más sobre: