1. HOME /
  2. Moda

El estampado favorito de las francesas va a cambiar tu manera de vestir

1/28 © Getty Images

Nos inspiramos en dos musas de los 60 que hicieron del cuadro vichy su estampado icónico. Audrey Hepburn y Brigitte Bardot representan su lado más poético. 

Su legado

Inspirado en la campiña francesa y con un halo de romanticismo que nos permite viajar hasta el París de Amelie. Ésta es la apuesta de firmas como Blumarine, House of Holland, Altuzarra o Creatures of Comfort

La revisita viene de la mano del street style donde las piezas asimétricas, el juego de volúmenes y las aberturas sacan esa rebeldía de quienes marcan el ritmo de la moda en la calle. 

En versión xs, pintado en clásicos como el negro, rojo o azul y estampados en las distintas piezas que conforman tu armario. Actualiza el clásico por excelencia del chic francés

2/28 © Getty Images

Tradición o revisión

Minetras Blumarine apuesta por un diseño de largo infinito, en blanco y rosa con cuadros XL, inspirado en el uniforme clásico de las taberneras; House of Holland juega a la revisita con un total look donde no falta color ni volúmen. El denominador común: el guiño a elementos clave, como los manteles, en un día de picnic. 

¿Cómo llevarlo? Para un resultado clásico, juega con la infinidad de versiones en clave alpargata. Una sandalia o un zapato, también pintado de cuadros, aportará sofisticación al look. 

3/28

Es uno de los colores que no pueden faltar en tu armario estival, y Zara te lo trae en forma de conjunto coordinado. Su precio, 29,95 euros.

4/28 © Getty Images

Asimetrías vs superposiciones

La excentricidad de Peter Pilotto y la elegancia de Prada forman el tándem perfecto para conseguir actualizar un clásico sin perder su origen. Mientras la firma británica apuesta por combinar estampados y colores en una solo pieza repleta de cortes y volantes; la casa italiana se la juega todo a una sola carta: un top corto, que hace las veces de bikini, y que incluye en un look de trabajo.

¿Cómo llevarlo? Cuando quieres presumir de moreno en tus brazos, la clave está en lucir un jean o culotte. Al revés, opta por un short o una mini vaquera. 

5/28

En versión cropped y con el cuadro XL, Prada hace un gruiño a los típicos manteles de picnic con esta pieza. Su precio, 490 euros.

6/28

Asimétrico, y con el mix and match como bandera. Así actualiza Peter Pilotto el estampado por excelencia de las parisinas. Su precio, 775 euros (para Net-a-porter).

7/28 © Getty Images

Un guiño a la cultura más folclórica

Del chic más campestre de Creatures of Comfort a la feminidad de Altuzarra. Ambas firmas representan la feminidad de la mujer pero a través de distintos matices. La marca neoyorquina se basa en la fuerza del rojo mientras que el creador estadounidense, Joseph Altuzarra, se inspira en la elegancia de Laura Dern en la película Corazón Salvaje

¿Cómo llevarlo? Con complementos que rompan con la tradición. La clave está en darle un giro de 180º. 

8/28

En agua marina, y con forma de blusa. Altuzarra (c.p.v) perfila el lado más bucólico de este print. 

9/28 © Getty Images

Barroquismo vs sofisticación

Dolce&Gabbana revisita el cuadro vichy con una recargada apuesta donde las reminiscencias barrocas son más que un simple guiño. Una elección que se complementa con la eterna elegancia de la apuesta de Altuzarra. Equilibrio de color y estampados que evocan un escenario campestre.

10/28 © Getty Images

1 pieza, 2 formas de llevarlo

En blanco y azul y con la tendencia del mix and match como protagonistas. Las calles piden a gritos nuevas versiones en las que el cuadro vichy encuentra su mejor aliado: las rayas

¿Cómo llevarlo? Mantén su halo de romanticismo jugando con complementos de rafia o mimbre; o rompe con la tradición con sofisticadas piezas. 

11/28
12/28 © Getty Images

La elegancia frente al juego de volúmenes

El poder de los básicos hace que se reinterpreten en tantas versiones como posibilidades aportan a un estilismo. Lucir tus hombros como gesto de seducción o sumarte al juego arquitétonico con piezas asimétricas marcada por el volúmen.

¿Cómo llevarlos? Con un tejano, un pantalón recto o una falda tubo. A tus pies, la elegancia ya no la miden los tacones. Todo depende de tí. 

13/28
14/28
15/28
16/28 © Getty Images

El poder de los complementos

Tom Ford o Coco Chanel adelantaron lo que los looks de street style confirman: las gafas y los zapatos son una prolongación del look. La bloguera Nicole Warne y Amal Clooney los usan para marcar su estilo. Ambas apuestan por el negro. 

17/28

La firma española Bimba y Lola también apuesta por este cuadro en su última colección con este pantalón recto, de aire desenfadado. Su precio, 135 euros.

18/28 © Getty Images

Eternos enfrentados

Las calles nos recuerdan la eterna lucha del complemento por excelencia, el zapato. ¿De tacón o plano? La generación millennial pone en jaque la idea de que el salón es elegante por definición. Ahora la industria de la moda y las influyentes juegan al despiste con piezas que superan al clásico entre los clásicos. 

19/28

Sandalias con tiras de pañuelo con estampado vichy (695 euros), de Alexandre Birman.

20/28

La icónica bailarina de Miu Miu se convierte en la opción más salvaje de tu armario estival. Con animal print y sus clásicas cintas de cuadro vichy pintadas en blanco y negro. Su precio, 690 euros.

21/28 © Getty Images

¿Apuesta ganadora?

La bloguera de moda Sofie Valkiers sofistica este estampado campestre con hits de temporada. ¿La clave? Empoderar tu estilismo con un accersorio clave de temporada. ¿Su elección? El fajín. 

¿Cómo llevarlo? Eres de Sofie o de Sienna. Alíate al power dressing o inspírate en el romántico charme francés.

22/28

Bolso de aire retro (inspirado en las versiones de Audrey Hepburn) con cierre metálico (715 euros), de Mansur Gavriel.

23/28

La firma Reformation (c.p.v) apuetsa por su estética más campestre con este vestido con la espalda acordonada en tonos beige

24/28
25/28

Traje de baño multicolor (295 euros), de Mara Hoffman para mytheresa.

26/28 © Redes sociales

El nuevo chic parisien

Camille Charrière nos da toda una lección sobre cómo restar añoranza a un clásico de estética romántica: incorporar piezas del armario millennial. Una camiseta con mensaje y unos pendientes don dosis extra de tamaño son la clave.

27/28 © Redes sociales

Pura nostalgia

La bloguera de moda española Sara Escudero apuesta por su versión más bucólica y femenina. ¿Su elección? Una falda midi de volantes y asimetrías, que combina con salones con cuerdas al tobillo, y capazo. 

28/28 © Redes sociales

La bloguera Sophie Hooperx reivindica la vuelta de este clásico apostando por pequeñas dosis representadas a modo de fajín.

Más sobre: