1. HOME /
  2. Moda

Las embajadoras del nuevo estilo 'lady'

1/10 © Getty Images

EMILY RATAJKOWSKI

Conocida por sus curvas, la modelo adapta el estilo lady a su fisionomía y convierte la pata de gallo en el print más sexy de nuestro armario igual que hizo hace no mucho con el estilo masculino. Su elección: una falda de tubo con volante XL y un cropped top negro de escote Bardot. Un bolso negro adornado con tachuelas pone la nota rebelde. Todo, de Michael Kors. Completa su look con unas botas de ante negras y un abrigo a juego.

2/10

RIHANNA

¿Quién nos iba a decir que esta 'chica mala' sería una de las embajadoras del nuevo estilo lady? Rihanna cambia de estilo con cada look y, con éste, nos demuestra que un vestido gris no tiene por qué ser aburrido. Su elección, un diseño midi con estampado de espiga, escote Bardot, cinturón ancho anudado, abertura lateral y botas otk a juego. Todo, de Monse. Un total look arriesgado que ella defiende a la perfección. 

Imágenes: GettyImages / Gtresonline

3/10 © Getty Images

SELENA GÓMEZ

La artista ha regresado con más fuerza que nunca. También en territorio fashion, gracias a estilismos como éste. Un vestido de estampado retro en blanco y negro, con cut-outs adornados con lazos, detalle peplum y bajo asimétrico. Un diseño de Proenza Schouler que combina con unos peep-toes con cinta al tobillo, de Givenchy.

4/10

BELLA HADID

La hermanísima de Gigi Hadid se convierte en el centro de todas las miradas cada vez que pone un pie en la calle. En esta ocasión,  luciendo un total look gris en el que la raya diplomática es la protagonista. No es la primera vez que recurre a este estampado Aquí, un vestido gris con tirantes de cadena y maxiabertura lateral, que combina con un abrigo de inspiración masculina al tono, ambos de Baja East; y botas otk de ante de Giuseppe Zanotti. Los accesorios: un bolso azul con cadena metálica, de Dior; y unas gafas de sol con cristal amarillo, de Opening Ceremony x Gentle Monster Zhora. 

5/10 © Getty Images

MARGOT ROBBIE

La australiana introduce el color beis en una tendencia protagonizada por el negro, el blanco y el gris (solos o combinados). Este vestido inspirado en el clásico trench es la mezcla perfecta de sencillez y originalidad. Coincide con el look elegido por Rihanna en el escote Bardot (aunque el suyo incorpora unos tirantes anchos) y el cinturón anudado. El artífice es, de nuevo, la firma francesa Monse.

¿Lo quieres? Puede ser tuyo por 1.588 euros (Net-a-Porter).

6/10 © Estrop

Monse (primavera-verano 2017). Aunque no es una firma muy conocida para el gran público, sí está en el punto de mira de las celebrities, que la han convertido en su nueva obesión. En la imagen, dos propuestas para esta primavera-verano, con la raya diplomática como protagonista; y las aberturas (en falda y escote) y la deconstrucción como detalles clave. ¿Has visto dónde luce el cinturón la modelo de la derecha? 

7/10 © Estrop

Paco Rabanne (otoño-invierno 2017-2018). La firma de origen español presentó estas propuestas en su reciente desfile en París. Los denominadores comunes: el gris y los patrones desestructurados, con recortes y juegos de volúmenes. Eso sí, muy femeninos gracias a escotes 'palabra de honor', 'v', cortes midi y tirantes spaghetti.

8/10

¡Vestidos para todas!

Negros, grises, con raya diplomática, cuadros Vichy... No hay un color estrella, pero sí una tendencia, la de reinventar los patrones recortando hombros, añadiendo detalles en 3D... Los volantes y los adornos camiseros se postulan como el compañero ideal de estos vestidos. Búscalos en versión mini o midi, e incluso con el bajo asimétrico, para un impacto mayor.

¿Cómo llevarlos?

Encima de camisas blancas o con fajines. Si esto te sabe a poco, prueba a llevarlos sobre vaqueros.

- - - - -

Vestido negro de tubo con cuello redondo y cut-outs en los hombros (39,95 euros) / Vestido corto de raya diplomática con volantes camiseros en las mangas (25,95 euros) / Vestido en cuadrito Vichy con escote Bardot y fruncido delantero (25,95 euros). Todos, de Zara.

9/10

De básicos a imprescindibles

El estampado de raya diplomática lleva varias temporadas reinventándose, y saltando del armario de trabajo al de diario e incluso al más festivo. En este caso, os proponemos tres prendas del fondo de armario que ocupan la primera línea de las tendencias de esta temporada gracias a su corte y, cómo no, su print a rayas: una blusa, un vestido y una falda. 

 ¿Cómo llevarlas?

Lleva el pichi y la falda con jerseys para dares un toque más casual. O con camisas de largo XL que se asomen por debajo, para lucir la tendencia lady y camisera en su máxima potencia.

- - - - -

Blusa de lyocell con escote Bardot fruncido y lazadas en las mangas (34,99 euros) / Pichi gris con rayitas blancas (29,99 euros) / Falda wrap de tubo con print de raya diplomática (29,99 euros). Todo, de H&M.

10/10

Rayas por doquier

Olvídate del clásico pantalón y la blazer, las rayas esta temporada dan mucho más de sí. Apuesta por los conjuntos de dos piezas (o más) y las prendas únicas que se tiñen con este estampado y conviértelas en el foco de atención de tu look.

 ¿Cómo llevarlas?

De nuevo, sobre camisetas, camisas o jerseys. Pero elige modelos con los hombros recortados para ir un paso más allá. 

- - - - -

Jumpsuit a rayas con tirante spaghetti (220 euros), de Ganni / Top de twill a rayas, con escote halter y lazada a la cintura (595 euros); falda de tubo wrap en algodón, con abertura lateral (545 euros); pantalón de popelín, recto y de tiro alto (595 euros); de Balenciaga. Todo, en Net-a-Porter.

Más sobre: