1. HOME /
  2. Moda

A bordo del nuevo 'navy style'

1/40

¡A bordo!

El estilo marinero es una de las tendencias clave del otoño-invierno (y de cualquier otra temporada en realidad). En su versión más sofisticada o rebelde, tu eliges la forma en la que quieres subirte al barco más fashion. Si eres de las abanderadas del clasicismo apuesta por prendas de corte tradicional repletas de galones, alamares y todo tipo de pasamanería dorada típica del uniforme más pirata, a rayas o pintadas en los tonos clásicos marineros: blanco, rojo, azul marino y negro; o si prefieres subirte al carro de las revisiones opta por las reinterpretaciones que las firmas de lujo han hecho de piezas icónicas como el tabardo que creó Yves Saint Laurent o el nuevo gabán, mucho más aristocrático.

¡Arriésgate! con nuevas fórmulas como las creadas por maisons como Louis Vuitton, Valentino, Prada y Burberry Prorsum;que añaden pinceladas rebeldes al dress code navy de corte más tradicional. Grunge, rock, naïf, army... Son algunos de los estilos que marcan los pasos marineros con más twist de la pasarela de asfalto.

¿Cómo llevarlo? En total look o combinado con otras piezas que aporten nuevos aires al estilo bucanero más deluxe. ¿Nuestro flechazo? La levita con puños joya y galones.

2/40 © Cordon Press

Alicia Vikander reinterpreta el clásico estilo marinero introduciendo pinceladas rock al look.

3/40 © Cordon Press

Mayte de la Iglesia es una de nuestras it-girls que acudió a la última edición de la Semana de la moda de París donde lució un look marinero al más puro estilo parisino.

4/40 © Gtresonline

Poppy Delevingne, abanderada de la armada de it-girls británicas, luce un sofisticado look navy basado en el negro. ¿La pieza protagonista? El abrigo largo de doble botonadura dorada y parches bordados.

5/40 © Gtresonline

Desde que diseña para la firma americana Tommy Hilfiger, Gigi Hadid tiende a lucir prendas casual que combina con sofisticados complementos como podemos ver en esta instantánea. Jersey de punto fino con rayas azules en cuello y mangas, minifalda con doble botonadura dorada y galones y botines midi metalizados.

6/40 © Gtresonline

Taylor Swift es una de las abanderadas del estilo marinero al que en esta ocasión aporta un aire glam, muy años 80 con las botas XL de terciopelo.

7/40 © Cordon Press

Miranda Kerr, fiel a los básicos, opta por la clásica camisa Oxford a rayas en blanco y azul, jeans y bailarinas. ¿El toque diferente? Su cinturón con tachuelas metálicas.

8/40 © Gtresonline

Una de las piezas que aportan un toque cañero al navy style son los pantalones de piel. Jessica Alba los combina con piezas comodín de esta tendencia: el abrigo de corte masculino, la camisa a rayas y el rojo que tiñe su bolso bandolera acolchado de Chanel.

9/40 © Gtresonline

Diane Kruger es todo un ejemplo de la revisión sofisticada que algunas firmas han hecho de este clásico estilo capitaneado por las rayas, el blanco, el rojo y el azul.

10/40 © Getty Images

La estilista Elisa Nalin juega al arte de superponer voluminosas piezas combinando dos tonos clásicos: el blanco y el azul marino. ¿La apuesta clave? Los Oxford con acabado glitter.

11/40 © Getty Images

La estilista Clara Racz reinterpreta este estilo con un look repleto de pinceladas folk donde la clave cool reside en los complementos.

12/40 © Getty Images

La blogger de moda Nicole Warne, autora de la bitácora Gary Pepper Girl, apuesta por un ajustado vestido a rayas en tonos cálidos. ¿La nota trendy? Sus salones de terciopelo en burdeos; culpables de aportar el aire sofisticado.

13/40 © Getty Images

El traje sastre con estampado de raya diplomática es una de las piezas básicas del uniforme 'marinerito'. En la semana de la moda de Nueva York pudimos ver la versión más sofisticada de este clásico al combinarlo con un top metalizado y un bolso furry naranja.

14/40 © Cordon Press

Doutzen Kroes aporta una dosis de brillo a su estilismo navy con detalles en dorado en la cazadora, maxicinturón, y sandalias.

15/40 © Gtresonline

El ángel de Victoria's Secret, Sara Sampaio, opta por un estilismo black&white con una blazer con maxitachuelas en dorado como prenda exterior y choker joya.

16/40 © Estrop

'Bling bling'

Tommy Hilfiger hace un guiño a la estética más chispeante para proponernos una revisión del estilo marinero de lo más 'brilli brilli'. La firma apuesta por una reinterpretación del clásico tabardo que creó Yves Saint Laurent. Su versión corta, con referencias marineras (rayas y broches con forma de anclas) la combina con falda entubada de paillettes doradas y rayas; y la nota más cool: los calcetines glitter con pespuntes.

17/40 © Estrop

Aire gótico

Valentino potencia el lado más dark del estilo navy con esta reinterpretación basada en las superposiciones, el mix de tejidos y la combinación de prendas delicadas con piezas de estética grunge como las botas de cordones.

18/40 © Estrop

Mezcla explosiva

Burberry reinterpreta el navy introduciendo en el look pinceladas rock con las perforaciones geométricas de las medias y los botines con flecos y tachuelas. ¿La clave? La mezcla de estilos al mantener la esencia de la estética marinera gracias a la pieza protagonista, el abrigo.

19/40 © Estrop

Pinceladas naíf

Coach apuesta por la versión más delicada y romántica del estilo marinero. El clásico abrigo de paño con doble botonadura se llena de parches bordados en los tonos clásicos del uniforme marinero; lo combina con vestidos tipo camiseros estampados y con cenefas de encaje; sneakers en blanco roto y con pelo en el interior y el beanie, en sustitución del gorrito marinero.

20/40 © Estrop

Marinera 'grunge'

Un beauty look oscuro marcado por rasgos procedente de la estética punk, prendas con mucha personalidad y pisadas army; Louis Vuitton nos presenta el lado más cañero del estilo marinero donde la firma francesa dice adiós a las clásicas rayas, a las referencias marinas y a los abalorios y detalles relacionados con el uniforme marinero.

21/40 © Estrop

Piratas del Caribe

Givenchy recurre al estilo bucanero más chic con este look donde la combinación de dorado y negro es la protagonista. La firma apuesta por la casaca corta con alamares en oro, falda recta y botas over the knee. Un resultado perfecto para 'navegar' con estilo por las calles de la urbe.

22/40 © Estrop

¡Súbete a bordo!

Ralph Lauren nos propone un viaje a bordo de un sofisticado barco. Levitas con galones y pedrería en puños, elegantes blusas de seda con cuellos armados de chorreras, un revisionado pantalón sastre con bordados dorados en los laterales y clásicos botines. Un uniforme perfecto para un paseo deluxe.

23/40 © Estrop

Aires pin-up

Prada recurre a una de las estéticas con más personalidad de la década de los 90 con un look donde los accesorios juegan un papel muy importante. Cadenas de eslabones con piezas XL, un maxicinturón del que cuelgan abalorios en versión maxi, y no puede faltar la gorra de capitán. Una revisión vintage del estilo clásico marinero.

24/40 © Estrop

El barco más trendy

Michael Kors es una de las firmas que apuestan por la sencillez de la estética marinera. Colores neutros, siluetas rectas y nada de galones ni pasamanería. Si no, fíjate en este look compuesto por un abrigo a modo de vestido, doble botonadura y botines. ¿La nota trendy? El bolso con cadena de eslabones en print de cocodrilo.

25/40 © Estrop

A todo volumen

Balenciaga juega con los volúmenes a la hora de hacer una revisión del navy. Maxibufanda a modo de collar, gabardina de silueta cocoon y botines en versión XL con plataforma. Una propuesta minimal muy apetecible.

26/40

Abrigo azul marino adornado con parches (109 euros), de Zara.

27/40

Blusa de rayas y con lazada (c.p.v), de Massimo Dutti.

28/40

Pantalones acampanados de tela y con detalle de botones (39,99 euros), de H&M.

29/40

Botín elaborado en satén y terciopelo con detalle de perla en el tacón (1.350 euros), de Chanel.

30/40

Blazer de estilo navy (119,95 euros), de Lola Casademunt.

31/40

Vestido de corte evasé en azul marino y con detalle de botones sobre un hombro (49,95 euros), de Zara.

32/40

Jersey de punto con estampado de rayas y botones laterales (215 euros), de Maje.

33/40

Chaqueta sin solapas, con franjas y ribetes dorados (495 euros), de Zadig &Voltaire.

34/40

Blusa con las mangas repletas de volantes (39,99 euros), de H&M.

35/40

Falda 'línea A' con hilera de botones frontales (17,95 euros), de Stradivarius.

36/40

Bota de media caña tipo corsario con botones dorados y garlones (170 euros), de Cuplé.

37/40

Colgante con forma de ancla elaborado en plata y bañado en oro amarillo (59 euros), de Aristocrazy.

38/40

Túnica de satén con cuello de camisa y detalles dorados (39,95 euros), de Zara.

39/40

Fular a rayas con bajo desflecado (12,95 euros), de Cortefiel.

40/40

Blusa en azul marino con estampado de topos y detalle de lazo al cuello (79,90 euros), de Dolores Promesas.

Más sobre: