1. HOME /
  2. Moda

¡Posa como una auténtica 'it-girl'!

1/10 © Getty Images

Mira el suelo que pisas

La holandesa Negin Mirsalehi nos da una lección de estilo con este outfit de inspiración bohemia en tonos neutros (¡nos encanta el bolso de Chloé con flecos de colores!) y, también, las claves para conseguir 'la foto'. Anda tranquila y mira al suelo; el movimiento al caminar hará el resto.

2/10 © Getty Images

Vista al frente

Alina Gelzina salta de la acera para cruzar la calle por una zona poco recomendada. De fondo, un coche esperando para completar la rotonda. Una decisión arriesgada que completa con un estiloso outfit. Nuestro consejo: ¡elige sitios seguros! Y eso sí, haz como Alina y manten la postura erguida y la mirada al frente, te dará una dosis extra de seguridad.

3/10 © Getty Images

¡Ojo con las rejillas!

Vale, saltar al asfalto para hacerse la foto es peligroso y poco recomendable, pero a veces permanecer en la acera también puede convertirse en un deporte de riesgo, sobre todo si llevas tacones como los de Helena Bordon. Fíjate bien en lo que tienes delante (¡y al lado!) y visualiza el recorrido con atención, lo último que queremos es un enguince (unos zapatos rascados o un tacón roto tampoco nos satisfacen).

4/10 © Getty Images

'Stay connected'

Como buena fashionista, te cuesta desconectar de las redes sociales. Instagram, Twitter, Periscope... Susie Lau está pendiente de su móvil entre desfile y desfile. Un gesto que te puede dar posados tan 'espontáneos' como este. ¿Peligroso? Bastante. Puedes llevarte por delante cualquier cosa que se cruce en tu camino. La opción más recomendable es que lo falsees. No des más de dos pasos haciendo esto. Para y repite la operación.

5/10 © Getty Images

Al más puro estilo 'Abbey Road'

Inspírate en los Beatles y fotografíate cruzando un paso de cebra. El fondo urbano, con los coches esperando a tu paso imprimen la instantánea un plus de realidad. Eso sí, ¡asegúrate de que tienes tiempo de sobra! Salir corriendo quizás quede bonito en la foto, ¡pero puedes darte un buen tropezón!

6/10 © Getty Images

A contracorriente

Huye de la multitud. Si todos van hacia un lado, date la vuelta y camina contracorriente. Al final la moda es eso, seguir las tendencias pero poniendo nuestro toque personal, ¿no? Traslada esta idea a tus fotos también. Inspírate en Patricia Manfield, ¡y diferénciate!

7/10 © Getty Images

'¿Es a mi?'

Alguien te llama y giras ligeramente la cabeza para ver quién pregunta por ti. Quédate con esa idea, este gesto te ayudará a conseguir 'la foto'. Chiara Ferragni es toda una maestra y, con zapato plano, ¡mucho mejor! Así podrás mantener más tiempo la vista en la cámara sin preocuparte -demasiado- de donde pisar.

8/10 © Getty Images

'¡No me mires, no me mires!'

Ana Ziourova nos muestra su lado más tímido en esta instantánea, dándonos la espalda y dejándonos ver la parte trasera de su look (algo que también es de agradecer puesto que no ocurre con frecuencia). Pero, un momento... ¡en realidad está posando para otra cámara! Esto es un robado en toda regla. Dile a tu compañero/a de aventuras que te fotografíe mientras posas para otra persona. Sesión de fotos a dos bandas: ¡el doble de material fotográfico!

9/10 © Getty Images

Adoquines con encanto

Seamos sinceras, no son muy cómodos para caminar con tacones, pero no negareis que son realmente fotogénicos. Barbora Ondrackova se arma de valor y, no sólo se atreve a caminar sobre ellos con unos zapatos de vértigo, sino que lo hace con las gafas de sol puestas. ¡El más difícil todavía!

10/10 © Getty Images

De perfil y ligeramente contrapicado

Hablemos de imagen, pero no de la tuya, esa la tienes más que controlada. El plano de perfil suele resultar más favorecedor que el frontal, sobre todo el movimiento; y el contrapicado, tomado desde una altura inferior al eje que dibujaría tu mirada, te hará parecer más alta y estilizada. Como siempre, esto es cuestión de gustos. Prueba hasta dar con tu mejor ángulo. Caroline Daur ya lo ha encontrado.

Más sobre: