La industria de la moda se prepara para escribir un nuevo capítulo en la historia de Giorgio Armani tras la celebración del primer desfile sin su fundador, el de la colección Primavera/Verano 2026, al que no faltaron sus colaboradores más cercanos, embajadores de marca ni, por supuesto, sus musas; entre ellas, Eugenia Silva. Para despedirse de él, esperábamos que la madrileña optara por un look que rememorase alguno de los muchos momentos especiales que compartieron, y aunque inicialmente pensamos que se trataría de uno de sus estilismos icónicos de pasarela para Armani, la elección final nos pareció inesperada y emotiva por partes iguales. Te contamos qué se esconde detrás de este precioso conjunto vintage con el que rindió homenaje a quien fuera genio... y también amigo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Eugenia Silva, musa y amiga de Giorgio Armani
A los 18 años, Eugenia Silva viajó precisamente a Milán para enfrentarse al casting de Armani, una prueba tan dura como codiciada que logró superar con éxito. "Aprendí italiano en tiempo récord, a base de memorizar canciones", confesaba en una entrevista en 2022. Y añadió: "creyó en mí y no volvió a dudar". A partir de entonces, a la madrileña se le abrieron puertas a la moda internacional y él se convirtió para ella en mucho más que un referente. Eran grandes amigos.
"Qué alegría celebrarte y celebrar juntos los 20 años de Privé, gracias siempre", escribía la modelo el pasado mes de enero, cuando posó por última vez junto al diseñador en el aniversario de su línea de Alta Costura, Armani Privé, lanzada en 2005. Poco más de medio año ha pasado desde ese instante y ahora le toca a la modelo decir adiós de manera definitiva y tomar parte de un nuevo comienzo para el imperio de Giorgio Armani, de ahí que su elección de look para este desfile Primavera/Verano 2026 no fuera fortuito ni un simple capricho.
Homenaje de estilo con un look vintage de encaje y strass
La modelo seleccionó de su armario una prenda firmada por el modisto que guardaba desde hace 35 años, y no la compró en uno de los grandes almacenes de la época; tampoco llegó a ponérsela para desfilarla sobre la pasarela. Su recuerdo es todavía más emocionante e íntimo. "Esta noche, en el homenaje al señor Armani que se celebra en Milán, voy a ir vestida con una pieza de museo, un pantalón y un abrigo que me regaló él hace mucho tiempo, cuando yo vivía en New York, de la colección Otoño/Invierno 1990", anunció en sus redes mientras se preparaba para el evento.
Si bien la Edad de Oro de Hollywood fue, probablemente, su mayor inspiración, el otro elemento clave en el imaginario del italiano fue Asia, particularmente Japón, y sus trajes ceremoniales. Los tomó como referencia por primera vez en 1981, tras ver una película de Kurosawa, y no paró de indagar en la cultura nipona (y oriental en su conjunto) para revolucionar la sastrería moderna, utilizando tejidos "exóticos" e introduciendo siluetas o técnicas que nos eran, hasta ese momento, ajenas.
Este abrigo beige de encaje floral con bordados en hilo metalizado y aplicaciones de tachuelas, cristales y strass es buen ejemplo de aquella experimentación. Un resultado exquisito que pasa la prueba del tiempo casi cuatro décadas después.
Los pantalones satinados de corte holgado, ajustados al tobillo para conseguir una forma bombacha que en 2025, casualmente, es tendencia puntera, forman parte del look de pasarela original. Eugenia lo complementó con unos salones de punta fina y tacón bajito, también de Armani, que hacían juego con la chaqueta; de hecho, creemos que podrían estar forrados con el mismo tejido beige, adornado con aplicaciones de strass.
Para añadir ese punto de brillo final, y muy necesario en una ocasión selañada como esta, confió en RABAT, y lució el earcuff con diamantes multitalla RABAT One of a Kind, el pendiente de oro blanco con diamante en talla pera RABAT Diamonds, un collar rivière de oro blanco con diamantes, también de la línea de Alta Joyería RABAT Diamonds, y un anillo de oro blanco con diamantes multitalla RABAT Red Carpet.