Dakota Johnson volvió a dejar claro por qué es una de las reinas de la alfombra roja: domina prácticamente todos los registros, desde el minimalismo de un lencero negro hasta el desbordante glamour de un vestidazo de rejilla con cientos de brillantes. Como era de esperarse, no dejó a nadie indiferente en el Festival de Cine de Zúrich, donde estaba previsto que recibiera el premio Golden Eye Award en reconocimiento a su carrera.
El eléctrico 'naked dress' de Dakota Johnson en Suiza
La actriz de 50 sombras de Grey apostó para su gran noche en la ciudad Suiza por un vestido de encaje azul eléctrico que, a pesar de tener las mangas largas y el cuello alto, dibujaba su silueta con las transparencias del tejido y dejó poco a la imaginación de los presentes. Aunque para muchas actrices pueda parecer una elección atrevida, a ella no le da vergüenza que se entrevea su impresionante figura, esbelta y tonificada, a través de sus trajes de alfombra roja.
Hace apenas unas semanas, en una cena organizada por el conglomerado de moda Kering, propietario de Gucci, Dakota acaparó todas las miradas con un vestido casi completamente transparente, de malla con flores negras bordadas, que desvelaba el conjunto de ropa interior color negro, de Fleur du Mal, que lució debajo.
Habrá quienes se hayan llevado las manos a la cabeza, pero a nosotras nos fascina un momentazo de naked dressing si está bien ejecutado, y ella siempre sabe balancear sensualidad y elegancia para dar con el look de alfombra roja más impactante sin necesariamente eludir el protocolo.
Encaje con transparencias y una gran falda de tul
El vestido azul eléctrico por el que se decantó la pasada noche, en Zúrich, alargaba aún más su figura con aquel favorecedor corte a la cadera -también llamado "a la vasca"- que terminaba en una dramática falda larga de tul con volumen.
A modo de contraste, y aquí es donde consigue equilibrarlo todo, Dakota optó por un look de belleza muy sencillo: la melena suelta con ondas suaves y maquillaje en tonos naturales con destellos de luminosidad en los ojos, mediante sombras metalizadas y en tono azul helado que se funden con sus ojos cristalinos.
Alta Joyería para brillar en su gran noche
Las joyas, Alta Joyería de Roberto Coin, fueron otro de los puntos fuertes del estilismo de la actriz. Unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros, valorados en 150.000 euros, acompañados por dos anillos; en la mano derecha, el modelo Venetian Princess, en oro blanco con diamantes y tanzanita, y en la izquierda, otro diseño con la misma piedra preciosa y decenas de diamantes.