MILAN FASHION WEEK

Aitana y su truco para esconderse de los paparazzi en Milán como Diana de Gales: la historia de este bolso italiano de 4.000 euros


La cantante estrena su nuevo sencillo, 'SUPERESTRELLA', y revoluciona la Semana de la Moda de la capital lombarda en su paso por el desfile de Fendi con un sutil guiño a Lady Di


Aitana y su truco para esconderse de los paparazzi en Milán como Diana de Gales: la historia de este bolso de 4.000 euros© aitanax
Actualizado 25 de septiembre de 2025 - 15:00 CEST

Comienza Milan Fashion Week y no son solo estrellas internacionales las que decoran con su presencia los front rows de las grandes firmas italianas. Algunas artistas e influencers españolas también figuran en las selectas listas de invitadas en la capital lombarda y, entre ellas, encontramos a Aitana, que no quiso perderse el desfile de Fendi, firma para la que es embajadora desde hace ya un par de años, para la temporada Primavera/Verano 2026

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Aitana revoluciona Milán en el desfile de Fendi

Solo unos días después de felicitar públicamente a Plex, su novio, por su cumpleaños, volvemos a tener noticias de Aitana; esta vez, vienen desde Milan Fashion Week, porque allí estuvo la cantante este miércoles 24 de septiembre para acudir al desfile Primavera/Verano 2026 de Fendi enfundada en un total look de la firma italiana liderada por Silvia Venturini. 

Aitana eligió una sudadera de corte ceñido con cuello alto, manga tres cuartos y cierre de polo con botones de nácar, acabada con volantes en su bajo asimétrico (1.450 euros), y una falda midi de tipo tubo que presenta una abertura pequeña en el centro del bajo y también se remata con volantes en el bajo asimétrico (1.200 euros). El look está confeccionado en un tejido de poliéster plisado con estampado degradado abstracto en tonos verde oliva.

© Getty Images

Pertenece a la colección Otoño/Invierno 2025-2026 que se presentó el 26 de febrero de 2025, en un desfile al que la mismísima cantante de Cuarto Azul asistió, ya que mantiene una estrecha relación con Fendi desde que, en 2023, hizo a medida parte de su vestuario para la gira de Alpha. Lo cierto es que fue un auténtico flechazo y seguramente ya tenía claro que quería ponerse, en algún momento, este tándem de punto elástico tan original. 


El bolso "espía" que vuelve después de 20 años

Aitana se decantó por el icónico bolsito Spy, de Fendi (3.600 euros), un modelo que, si bien es menos conocido que los diseños Peekaboo o Baguette, se convirtió en un fenómeno cuando se lanzó como parte de la colección Primavera/Verano 2005, ¡hace 20 años! 

© FENDI

El que seleccionó la intérprete catalana para complementar su conjunto verde oliva fue relanzado en aquella colección otoñal del pasado mes de febrero y es el realizado en piel exótica de mixino rojo oscuro, con acabado brillante y una elaboración en intarsia que evoca el icónico motivo a rayas Pequin.

© aitanax

Adorado por su silueta suave y acolchada y sus compartimentos secretos que le dan nombre al Spy, entre los que destaca el bolsillo oculto de su solapa, lo distinguimos en la imagen por sus asas de efecto enroscado. Y no sorprende que Aitana cayese rendida porque fue pensado específicamente para las celebrities: "¿Un bolso de mano o un escudo de los paparazzi?", así lo describen desde Fendi en la última campaña digital protagonizada por Hye Kyo Song, la cual se desveló en julio. 

© Getty Images
© Getty Images

Para protegerse de los paparazzi, como hacía Diana de Gales

Hay que reconocer, por mucho que nos fascine la invención de Fendi, que no se trata de algo nuevo, solo es consecuencia de la cultura de los paparazzi que imperaba en los años noventa, momento canónico para la prensa rosa. Una vez divorciada de quien ahora es el rey Carlos III, para evitar planos incómodos o un posible desliz de vestuario en sus incontables encontronazos con los fotógrafos, Diana de Galescho siempre que salía del coche, un hábito que adquirió en 1995 y que mantuvo hasta su muerte dos años más tarde.

© Getty Images

Durante un tiempo, esta técnica pasó desapercibida, pero pronto ella misma reconoció su estrategia y acuñó el término cleavage bags o "bolsos de escote" para referirse a estos complementos salvavidas. La última vez que aplicó su distintivo truco data de su llegada a una presentación de El lago de los cisnes en el Royal Albert Hall, apenas dos meses antes de su trágico desenlace, donde destacó por presumir de piernas kilométricas con un atrevido minivestido celeste de pedrería creado por Jacques Azagury y salones satinados de Jimmy Choo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.