Del 18 al 22 de septiembre, la capital inglesa acogió los desfiles de Marques Almeida, Emilia Wickstead, Harris Reed y, por supuesto, Burberry, que nuevamente fue la firma encargada de clausurar la pasarela de London Fashion Week con un espectáculo rotundamente british y repleto de celebrities en primera fila, entre las que estaba su gran embajadora de sangre azul, ¡Olympia de Grecia! La princesa helénica, que vive entre Londres y Nueva York, se ha hecho su hueco entre la flor y nata de la industria del lujo, y cada vez son más las firmas que cuentan con ella para acaparar todos los focos a la salida de sus shows.
La ruta de Olympia de Grecia por los desfiles de Londres y Milán
De Londres, la hija de Marie-Chantal y Pablo de Grecia viajó hasta Milán para asistir a más desfiles, esta vez en el marco de la Semana de la Moda de la ciudad lombarda, y se estrenó nada más y nada menos que con el esperado debut de Denma, exdirector creativo de Balenciaga y fundador de Vetements, al frente de Gucci. Demi Moore, Alex Consani y Serena Williams fueron solo algunos de los nombres que acompañaron al de Olympia en la selecta lista de invitados al evento, en el que se proyectó un fashion film protagonizado precisamente por la actriz de La sustancia y Ghost.
La colección Primavera/Verano 2026 de la firma italiana se desveló en uno de los salones del Palazzo Mezzanotte, también Palazzo della Borsa (Palacio de la Bolsa), ya que se construyó con el objetivo de unificar todas las actividades de la bolsa de Milán en un solo lugar. Justo después, dio comienzo la fiesta, y allí Olympia se reencontró con algunas de sus amigas modelos y aristócratas.
De la falda de encaje al 'trench' que te soluciona el otoño
La princesa lució un conjunto estilo años 80 de blusa roja de cuello ligeramente elevado, mangas largas y fluidas con hombreras, y una falda midi tubo color rojo con encaje azul, y lo complementó con unas sandalias de tacón negras más sencillas. La fiesta fue un verdadero despliegue de glamour alla italiana, entre abrigos de pelo, vestidos ajustados con vertiginosos escotes y joyería XXL. ¿Estamos ante un cambio de paradigma? ¿Acaso nos despedimos del lujo silencioso?
24 horas antes, Olympia se encontraba en Londres, ciudad en la que ha vivido muchos años de su vida, y no quiso perderse la clausura de su Fashion Week, marcada por el desfile Primavera/Verano 2026 de Burberry, firma a la que ha estado estrechamente ligada desde la incorporación del diseñador Daniel Lee a la dirección creativa.
Si el estilismo que llevó en Milán nos parecía la apuesta ideal para ir de cena ahora que han bajado las temperaturas, este se nos presentaba como el look perfecto para la oficina. ¿Qué es mejor que la combinación vestido midi + gabardina para el mes de septiembre? ¡Un vestido-gabardina!
Vestido + gabardina
Este modelo gris oscuro de mangas cortas, con cierre de doble botonadura y detalle de cinturón, reinventa el diseño clásico que Thomas Burberry ideó hace ya un siglo para los soldados en guerra. La versión tipo vestido midi, con una abertura en la espalda muy femenina, permite llevar la prenda, no como abrigo, sino como foco del look, aunque presenta también una capa para cubrir la zona del escote y el cuello, y así lo llevó Camila Mendes en febrero, cuando asistió al desfile Otoño/Invierno 2025 de la firma británica.
En cuanto a los accesorios, Olympia se decantó por unas sandalias destalonadas de tacón bajito en color blanco, de Burberry, y el bolso de mano Bridle en piel italiana de búfalo color crema, cuya silueta evoca las sillas de montar a caballo y conecta con el legado ecuestre de la firma. Como novedad, el asa superior está diseñada para lucirse como un brazalete alrededor de la muñeca y el asa larga ajustable permite llevarlo también como bandolera.